Gareth Bale

by - septiembre 16, 2011


El Expreso de Cardiff



Por Jorge Olmos @george_olmos


Este domingo en Londres nos enfrentamos al Tottenham Hotspur en un partido importante para la lucha por entrar en el top-4. En un verano en el que el cuadro de Redknapp no ha tenido fichajes de relumbrón, el jugador que sigue sobresaliendo por encima de todos es Gareth Bale.

El jugador galés es el máximo exponente del fútbol de su país. Este jugador, que en su época adolescente destacaba en cualquier disciplina deportiva, decidió por suerte basar su carrera en el fútbol. En sus primeros años dándole al balón tuvo como dato curioso que su entrenador sólo le dejaba jugar con la derecha porque si no regateaba a todos. Después de Ryan Giggs era el jugador más importante de la selección galesa, y con el 11 del Manchester United fuera de su cuadro nacional, es la bandera del equipo de fútbol de “Los Dragones”. Su objetivo fuera de los Spurs es poder jugar una Olimpiada con la selección de Gran Bretaña y parece ser que así será, le veremos en Londres 2012.

Este joven de tan sólo 22 años llegó hace 4 temporadas al cuadro de los Spurs, previo paso por el Southampton, en el que se dio a conocer al público en 2007, siendo elegido como el mejor joven. Varias operaciones en los ligamentos del tobillo en años pasados no han podido parar su progresión año tras año. La temporada pasada fue la de su consagración en la élite mundial, tanto en la Premier (elegido mejor jugador de la liga) como en Europa, sus partidos contra el Inter de Milan fueron memorables, y el enfrentamiento con Maicon, en el que el lateral galés dejó en evidencia al brasileño será recordado durante año por los hinchas spurs. De este modo los cantos de sirena de fútbol mundial no tardaron en sonar. Aunque una lesión en los últimos meses de competición y el bajón físico del equipo Redkanpp le hizo no terminar como quería la temporada. Una velocidad vertiginosa, un disparo letal con su pierna izquierda y la capacidad de jugar él sólo en la banda izquierda le hace ser uno de las estrellas de la Premier.


Fue elegido el mejor jugador de la Premier en el 2010-11


Esta temporada se especuló mucho con su salida y es que jugar el año pasado en Champions no pasó desapercibido para los grandes de Europa y sobre todo para el City que pujó por el jugador de Cardiff. Si el año pasado fue en el que se dio a conocer a todo el mundo, este tiene que ser el de sentar la base para convertirse en el líder del Tottenham, si no lo es ya, con un Modric que tiene la cabeza en otros equipos y con un Lennon que pasa más tiempo en la enfermería que en el campo. Bale se postula como el referente de estos Spurs en la lucha por puestos europeos.

You May Also Like

0 comentarios