Resumen del mercado de fichajes.

by - septiembre 01, 2011


Finaliza el mercado de fichajes con sorpresa

Meireles se va con un transfer request

Por Jony (@Jony_TF)

Ayer a las 12 de la noche acabó el mercado de fichajes del verano con muchas sorpresas y muy movidito hasta el final del mismo. Muchos equipos se reforzaron bien y otros usaron este último día para vender algunos jugadores que le sobraban en la plantilla.

Se han disputado tres jornadas de la Premier League, pero algunos equipos no serán lo mismo después de saber los fichajes que han realizado en el último día del mercado de fichajes.

Los equipos que están ahora mismo dominando el campeonato sin problemas contando sus partidos en victorias, los dos equipos de la ciudad de Manchester, dieron el bombazo en especie de "traición". Pero ni mucho menos, ya que el desechado por Alex Ferguson, Owen Hargreaves, que se ve con ganas de jugar y de dejar atrás sus innumerables problemas con las lesiones, se fue del United al City con la carta de libertad.

El Liverpool protagonizó otro transfer request a pocos minutos de cerrarse el plazo de fichajes, suceso que esta vez no se había planificado (o sí) y que sólo dio tiempo a fichar a un delantero-extremo que volverá por segunda vez a vestirse de Red. Meireles se fue al Chelsea, N'Gog al Bolton, Joe Cole cedido al Lille, Poulsen al Evian y Degen quedó libre. Coates del Nacional y Bellamy del City que estaba cedido en el Cardiff, fueron los últimos fichajes que los de Dalglish realizaron ayer.

El Arsenal, que es 17º en la clasificación de la Premier, que tiene varios lesionados, sancionados y se han visto muy debilitados tras la marcha de Cesc al Barcelona y de Nasri al City, se hicieron con los servicios de varios defensas (Andre Santos del Fenerbahce y Per Mertesacker del Werder Bremen), dos medios (Arteta del Everton y Benayoun del Chelsea), el israelí cedido, y un delantero (Park Chu-Young del Mónaco).

El Tottenham aguantó como pudo a Modric en su plantilla, donde al ser últimos en la clasificación, su pérdida hubiera sido terrible para sus aspiraciones en esta temporada. Sin embargo, cedieron a Bentley al West Ham, a Jenas al Aston Villa, vendieron a Palacios y a Crouch al Stoke City, y se hicieron con la cesión de Adebayor del City, la cesión de Iago Falque del Juventus y la compra de Scott Parker del West Ham.

Wright-Phillips espera deslumbrar en su nuevo club

El QPR demostró que tiene nuevo magnate y que tiene como objetivo ayudar a su nuevo club ha lograr el objetivo que en principio tienen, la permanencia. El equipo londinense se hizo con los servicios de Joe Barton del Newcastle, Aston Ferdinand del Sunderland, Luke Young del Aston Villa, Wright-Phillips del City y a Puncheon del Southampton como cedido.

El Aston Villa también aprovechó el último día para hacerse con Jermain Jenas, cedido, y Alan Hutton, traspasado, del Tottenham.

Otros traspasos a destacar son el de Shaun Maloney del Celtic al Wigan, Bentdner del Arsenal se fue cedido al Sunderland, Zdenek Grygera del Juventus al Fulham, Royston Drenthe del Madrid al Everton como cedido y Scott Dann del Birmingham al Blackburn.

Muchos de estos traspasos harán que sus equipos experimenten un cambio en la forma de jugar y los resultados cosechados que han estado obteniendo. La Premier se vuelve más competitiva y los objetivos ambiciosos que tenían muchos equipos, deberían cambiarlas a algo más realista o conservador. Everton, Newcastle, y los modestos Swansea y Norwich, parecen ser los equipos que menos han aprovechado la ventana estival de traspasos.

You May Also Like

1 comentarios