Everton 0-2 Liverpool

by - octubre 01, 2011


Derby en Red.




Una controvertida expulsión en el minuto 23 de juego, ha marcado el devenir de un derby que no ha fallado a la intensidad, a la dureza y a la polémica. El penalty errado por Kuyt en el primer tiempo, fué solventado por los goles de Carroll y Luis Suárez, que han dado la victoria a los de Anfield. El jugador uruguayo ha sido una vez más el jugador más determinante. Provocó la expulsión de Rodwell. Cometieron el penalty sobre él y confirmó la victoria red con el segundo gol.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

Everton y Liverpool dilucidaban el derby número 216 en la tarde de hoy en Goodison Park. El duelo no falló a las expectativas creadas en cuanto a intensidad y emoción desde el minuto 1 de juego. El centímetro cuadrado del césped de Goodison se pagaba muy caro y las marcas de los defensas sobre los atacantes eran tan axfinsiantes como pegajosas. Todo ello provocaba una falta de fluidez en el juego de ambos equipos.

Kenny Dalglish hacia una correcta lectura previa del partido en su primera visita a Goodison en 20 años. El mítico 7 de Anfield dejaba en el banco a Henderson, ofreciendo la titularidad a Dirk Kuyt. El holandés más bregado en estas lides y jugador de mayor consistencia física y mental que el inglés, se convertiría en uno de los protagonistas del choque.

Los primeros minutos fueron caracterizados por la ausencia de buen juego y de la anulación total de cualquier intento de buscar cualquiera de los dos marcos. Tan solo en el minuto 9 de juego, la locura se apoderaba del derby del Merseyside con un toma y daca constante en las dos porterias. La primera en tantear el peligro, fue la meta de Tim Howard. Kuyt pleno de picardía arrebataba el balón a Jagielka en la línea de fondo. El holandés centró hacia el area pequeña encontrando el remate de cabeza de Luis Suárez que salía muy débil y centrado, sin la capacidad de poner en apuros al meta norteamericano del Everton.

Acto seguido y sin tiempo para la pausa la otra puerta era puesta a prueba. Tim Cahill exigia a Pepe Reina a poner una mano milagrosa que lograba enviar a córner el disparo del australiano. En el lanzamiento de córner, Sylvain Distin en una jugada impropia de un central regateando dentro del area, enviaba el balón ligeramente por encima del marco del meta español del Liverpool. La locura se había apoderado de Goodison en apenas dos minutos.


La jugada de la expulsión de Rodwell se produjo a escasos metros de Mr. Atkinson.

Tras un leve cese de las hostilidades, en el minuto 23 se producía la jugada que determinaría el partido. En una jugada en la que ni tan siquiera era concedible una falta, el jugador Evertonian Jack Rodwell era expulsado tras una entrada sobre Luis Suárez. La jugada ocurrida delante justamente del arbitro Martin Atkinson, no deja lugar a las dudas. El joven jugador del Everton, llega limpiamente al balón, llegando a tocar éste con absoluta claridad y antelación y a ras de suelo. Posteriormente, contacta con el jugador uruguayo pero siempre producto de la velocidad de la acción y no por la voluntariedad de una entrada violenta.

El Everton se veia con uno menos por una jugada que ni tan solo era merecedora de ser penalizada con falta. El enojo en los de David Moyes era evidente. El partido se ponía del lado de los de Anfield con claridad. Pero pese a la superioridad numérica, al Liverpool le costó entrar en el partido y no encontró nunca fluidez en sus acciones. Tan solo a punto de llegar al descanso, un balón servido a Luis Suárez en el pico del area blue, finalizaba con un claro penalty de Jagielka al trabar la pierna del jugador uruguayo. Atkinson sin dudar señalaba el punto de penalty.


Kuyt erraba en el penalty y no pudo anotar su sexto gol en el Merseyside Derby.

Dirk Kuyt tomaba la responsabilidad de ejecutar la pena máxima en busca de su sexto gol en los derbys del Merseyside. El delantero red tomaba carrerilla y lanzaba suavemente el penalty a la cepa del palo izquierdo de Howard. El meta yankee acertaba la decisión del holandés y en una gran estirada lograba despejar el balón evitando así el gol. Goodison y Howard enloquecían. El Everton mantenía el marcador a cero con un jugador menos. Pero antes de llegar al descanso, Charlie Adam probaba la consistencia de los palos de la puerta evertonian, enviando un trallazo al larguero desde 30 metros. El Liverpool parecía gafado.

El segundo tiempo fue de claro dominio red, aprovechando la desventaja numérica del rival. Pero aún así, a los de Dalglish les costaba encontrar la puerta local. Sería en el minuto 54 cuando Andy Carroll lograba conectar un cabezazo que era sacado con apuros por la defensa cuando se dirigia a gol. El gigante de Gateshead tan solo empezaba a avisar.

Dalglish ponía en liza a Gerrard y Bellamy con veinte minutos para llegar al pitido final. La entrada del capitán parecía insuflar un nuevo aire al equipo que ya definitivamente encerraba a los de Moyes en su campo. De este modo en el minuto 71, una envío desde banda izquierda de José Enrique, encontraba a Andy Carroll que remachaba a puerta el primer gol del derby. El ariete red no fallaba en una acción de delantero centro puro.


Suárez finiquitaba el duelo con el segundo gol.

Minutos más tarde, la combatividad de Luis Suárez le permitía llevarse un balón en pugna con Distin y batir a Howard, remachando y confirmando la victoria del Liverpool en el Merseyside Derby. La parroquia local no se tomó a bien la derrota y lanzó objetos a los jugadores reds que se acercaban al córner para ejecutar los saques de esquina. 0-2 Resultado final en un derby condicionado por una acción arbitral totalmente desmesurada y que favoreció indudablemente al Liverpool.


Everton: Howard, Hibbert (Velios 78), Jagielka, Distin, Baines, Coleman (Drenthe 59), Fellaini, Rodwell, Osman (Neville 69), Cahill, Saha.

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Skrtel, Jose Enrique, Kuyt, Lucas (Henderson 88), Adam (Gerrard 67), Downing (Bellamy 67), Suarez, Carroll.

GOLES:

0-1 Carroll 71'
0-2 Suárez 82'


You May Also Like

10 comentarios