La Previa: Liverpool - Manchester United

by - octubre 15, 2011


Sir Alex le debe rendir pleitesía al Rey

Podría marcar otro Hat-Trick, pero Kuyt se conformaría con anotar el gol de la victoria.

A la vista de la encuesta que hemos realizado en el blog durante esta semana, llega el partido más esperado por la gran mayoría de los liverpudlians. Este sábado se disputa en Anfield un nuevo partido que permitirá determinar cual de los dos equipos rojos domina en el fútbol británico. Sin duda, algo más que un simple partido de fútbol.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Sábado, 15 de Ocubre, Anfield, a eso de las 12:45 hora británica. En ese momento comenzarán al menos 90 minutos en los que nadie va a querer perderse ningún detalle. La batalla entre Reds y Red Devils habrá comenzado. Lo que hasta hace veinte años no era más que un partido de rivalidad regional ha adquirido mayor trascendencia mediática a medida que el Manchester United ha ido cosechando éxitos desde que la Football League se convirtiera en la Premier League ultra-profesionalizada.

Lo cierto es que el Liverpool ha estado a bastante distancia del Manchester United en los últimos años, pero parece que esa brecha se va cerrando cada día un poco más. De hecho, esta semana se cumple un año de la compra del club por parte de FSG, bajo cuyo mandato el Liverpool se ha olvidado de la pesadilla que vivió bajo los designios de H&G y ha vuelto a marcar un rumbo para alcanzar metas a la altura de su historia.

Todo está listo para que Steven Gerrard comience su primer partido desde que se lesionó ante el United en marzo y, si marcara, anotaría su gol número 50 de la Premier League en Anfield. Su recuperación significa que el Liverpool tiene al equipo totalmente en forma, con Glen Johnson, Kelly, Daniel Agger y Fabio Aurelio disponibles.

El capitán del United, Nemanja Vidic, podría volver de la distensión en la pantorrilla que sufrió en la jornada inaugural de la temporada. Además el joven dúo de Inglaterra, Chris Smalling y Tom Cleverley, también podrían estar en forma.


El Manchester United tiene el mayor porcentaje de materialización de sus tiros en gol, con un 26% de acierto, y está realizando uno de los mejores inicios de campaña de su historia, sin embargo, sus actuaciones no han convencido demasiado pese a los buenos resultados. El United ha recibido 97 tiros en lo que va de temporada, más que ningún otro equipo, sin embargo sólo han encajado 5 goles. Habrá que ver cómo se las apaña Vidic con Caroll, Suárez, Gerrard y Kuyt enfrente.


Riise, después de meter aquel gol.

Los números de estos enfrentamientos son favorables para el Liverpool. De los 83 partidos que se han disputado en Anfield, 41 han visto como los Reds se llevaban la victoria. Los Red Devils han vencido en Anfield en 23 ocasiones, y 19 encuentros han finalizado en empate. El United no saca ningún punto en el templo del Liverpool desde 2007.

El delantero de los Reds Devils, Wayne Rooney no ha marcado ningún gol en las siete últimas visitas con el United a Anfield, esperemos que siga su racha.

El entrenador del Liverpool Kenny Dalglish está invicto en sus últimos cinco partidos de Liga ante el United en Anfield, desde el primer partido de Sir Alex a cargo del United contra el Liverpool, en el Boxing Day de 1986. Además el United ha perdido sus últimos tres partidos de Premier League enfrente del Kop, pero todavía están invictos en los últimos 12 partidos y sólo han concedido dos goles fuera de casa en esta Premier League. Sin duda, este es el reto más difícil para ambos equipos hasta el momento.

¿Nos regalará Luis Suárez otra jugada mágica?, ¿volverá a ser expulsado Vidic?, ¿hará Kuyt un Hat Trick?. ¡Que empiece a rodar la pelota!

You May Also Like

4 comentarios