Liverpool 1-1 Norwich City

by - octubre 22, 2011


GAFADOS.



Suárez fué la viva imagen de la desesperación.


El Liverpool tira dos puntos al no saber definir de cara a puerta las numerosas y claras ocasiones con las que contó. Tres balones al palo y el infortunio constante de Luis Suárez, hicieron estéril el gol de Craig Bellamy. Holt empataría para los Canaries en una desafortunada salida de Pepe Reina, mientras que el arreón final de los Reds no encontró la recompensa del gol. Es el tercer empate que cede el Liverpool en Anfield en lo que va de temporada, lo que provoca perder de vista las posiciones de Champions League.


La baja forzada de Lucas Leiva del once inicial debido a la sanción por acumulación de tarjetas, provocó demasiados cambios en el once diseñado por Dalglish en su enfrentamiento con el Norwich esta tarde en Anfield. El lugar del brasileño lo ocuparía Steven Gerrard que retrasaría su posición para dejar la media punta a Dirk Kuyt, mientras que, Craig Bellamy aparecía en el equipo titular ocupando la banda izquierda y llevando a Stewart Downing a la derecha, jugando a banda cambiada. Quizás Demasiados cambios habiendo la posibilidad de un cambio natural de jugador por jugador. Glen Johson reaparecía también como titular tras su lesión.

Pero lo cierto, es que los primeros compases del partido fueron de total aluvión de ocasiones para los locales. La primera fue un testarazo de Martin Skrtel al rematar un córner que se estrellaba en el travesaño. Seguidamente, sin apenas descanso, Luis Suárez en un brillante recorte a un defensa disparaba fuera por poco. Posteriormente un centro de Bellamy era rematado por Suárez, el portero Ruddy apenas podía tocar el balón con la llema de los dedos y el cuero era repelido por el palo. Todo ello en apneas once minutos de locura.


La presencia de Gerrard esta vez no resultó decisiva.


Todo parecía de cara para el Liverpool que desbordaba a un Norwich que suficiente hacía con aguantar el chaparrón de oportunidades de los de Anfield. Pero aún así, el primer aviso de los Canaries no tardó en llegar y Hoolahan ponía a prueba a Reina que repelía el primer disparo a puerta de los visitantes. El equipo de Paul Lambert parecía quitarse el miedo inicial de encima y Morison de remate de cabeza a la salida de un córner obligaba a Reina a ofrecer lo mejor de sí mismo. El Norwich se hacía con la posesión el balón.

Pero el fútbol es impredecible y cuando mejor actuaban los visitantes, llegó el gol del Liverpool al filo del descanso. Craig Bellamy marcaba a uno de sus ex-equipos en una internada en el area del Norwich su segundo gol en su segunda etapa como jugador del Liverpool después de su gol frente al Brighton & Hove Albion. El galés se mostró muy incisivo y encontró premio a su esfuerzo. El resultado al descanso parecía justo.



Craig Bellamy marcó al filo del descanso.


El inicio de la segunda mitad recordó bastante al de la pimera. No fué una salida en tromba de los de Dalglish, pero si que los segundos cuarenta y cinco minutos vieron como se inciaban con otro balón al palo de Luis Suárez. El gafe del uruguayo de cara a puerta era ya clamoroso. En fútbol el que perdona lo paga caro, y así le ocurrió al Liverpool cuando a la hora de juego, un centro de banda derecha de Pilgkinton era rematado por el capitán Canarie Grant Holt que se aprovechó de la dudosa salida por alto de Pepe Reina.

Se resarciría de su error el meta madrileño con una prodigiosa mano que desbarató el remate nuevamente de Holt. Eran momentos en los que el Liverpool sufría una importante pájara y se encontraba totalmente desubicado en el terreno de juego. Poco a poco el Liverpool fue encontrando el balón nuevamente en su poder y pudo poner cerco a la meta de Ruddy. Dalglish movía el banquillo. Henderson suplía a uno de los jugadores que más peligro había comportado a la defensa visitante, Craig Bellamy. Los minutos pasaban y Carroll esperaba su turno en el banquillo.


Charlie Adam no supo tomar la manija del centro del campo.


Demasiado tardó Kenny Dalglish en dar salida al gigante de Gateshead. Minuto 80 y Carroll sustituía a un Downing descolocado tanto geofísicamente en el terreno de juego, como mentalmente. Suárez proseguía con su insistencia con el marco rival. Hasta en diez ocasiones disparó el charrúa sin recibir premio. Con el tiempo de descuento, nuevamente Dalglish realizaba un cambio incomprensible e inapropiado dando entrada a Daniel Agger por un siempre entregado Dirk Kuyt.

Eran los últimos coletazos del partido y el Liverpool buscó con ahinco la puerta rival para desiquilibrar el marcador. Andy Carroll envió un remate de cabeza rozando el palo del marco del Norwich en la penúltima acción de peligro de los de Dalglish. La última ocasión, como no, la tuvo en sus botas Luis Suárez. El siete del Liverpool conectaba un remate a puerta de certera volea, pero el portero Ruddy respondía con un auténtico paradón que ponía punto y final a una tarde aciaga para el Liverpool.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Skrtel, Enrique, Kuyt (Agger 90), Gerrard, Adam, Downing (Carroll 80), Suarez, Bellamy (Henderson 69)

NORWICH: Ruddy, Naughton, Barnett, Martin, Tierney, Bennett (Holt 57), Fox, Johnson, Pilkington (Crofts 90), Hoolahan, Morison

GOLES:
1-0 Bellamy 45'
1-1 Holt 60'



Antes del inicio del partido y tras los acordes del "You'll Never Walk Alone" The Kop mostró un espectacular mosaico en el que se leía "JFT96" (Justice for the 96) como celebración a la decisión del pasado lunes del Parlamento Británico a desclasificar toda la documentación oficial de la tragedia de Hillsborough.

You May Also Like

11 comentarios