Peter Odemwingie

by - octubre 28, 2011



Un uzbeco muy nigeriano





Por Jorge Olmos (@george_olmos)
El próximo rival del Liverpool será el West Bromwich de Roy Hodgson y si hubo un jugador que la temporada pasada fue una de las revelaciones de la Premier por su velocidad y sus buenos goles, ese fue Peter Odemwingie, que incluso llegó a marcarnos . Será uno de los jugadores a tener en cuenta por los de Dalglish. Se pensaba que este año daría el salto a un equipo mayor envergadura pero volvió a firmar un nuevo contrato con los de Hodgson.

Peter Odemwingie se podría decir que es un nómada del fútbol. Nacido en Uzbekistán, de padre nigeriano y madre rusa, se crió futbolísticamente en el fútbol ruso, siendo uno de los jugadores más importantes de la cantera del CSKA de Moscú, aunque su vuelta al fútbol de élite moscovita sería más tardía ya que se fue a jugar durante dos años al Bendel Insurance nigeriano, debido al trabajo de su padre, médico. Ese hecho hizo que tuvieran que cambiar de residencia y volver al país de su padre, pero no le haría desistir en el sueño de jugar en Europa. El primer salto a un equipo europeo vino de la mano del equipo La Louviere de la liga belga. Aunque el verdadero salto lo dio con el Lille. En el cuadro francés logró sus mayores hitos como jugar Champions. Con les Dogues siempre se recordarán sus goles al Milan en dicha competición, pero cuando parecía que se quedaría en el equipo francés, Peter volvería una vez más a su Rusia adoptiva y el Lokomotiv de Moscú le fichaba por una cantidad que rondaría los 14 millones de euros. En las tres temporadas que allí estuvo se convirtió en uno de los jugadores importantes del equipo moscovita.



Se ha convertido en pocos años en el ídolo de los baggies.


Su salida del Lokomotiv no estuvo bien vista por los hinchas más radicales del cuadro de la capital rusa que le profirieron insultos racistas cuando ya había decidido partir, pero las maletas ya estaban hechas y con rumbo a la premier league, el West Bromwich le esperaba. Su primera temporada ha sido magnifica, sus goles (15) han sido una de las razones para que los Baggies se mantuvieran en la Premier. Su temporada no ha pasado desapercibida para los entrenadores de la Premier que le incluyeron entre los tres mejores debutantes del año 2010-2011 y su final de temporada con 4 goles en los últimos 5 partidos no pasaron desapercibidos para los grandes (Arsenal, Tottenham o Juventus) que pudieron hacerle cambiar de rumbo, aunque el equipo que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios fue el Wigan de Bob Martínez, pero la oferta fue desechada y prefirió quedarse los Baggies.

El internacional ganador de una medalla de plata con las “Súper Águilas” en los juegos Olímpicos de Pekín tiene un objetivo este año, superar la cifra de goles de la anterior campaña (15 goles) y sobre todo seguir creciendo en la selección de Siasa y poder tener un hueco en esa posible selección que juegue los Juegos Olímpicos de Londres. Como anécdota de estos 15 goles, el nigeriano es un aficionado al chocolate y el dueño de una tienda de Londres, aficionado de los baggies, le hizo saber que si llegaba a la cifra de 15 goles (cuando llevaba 10) le regalaría una cesta con chocolates. Este año ya ha marcado. ¿Se seguirá llevando el chocolate a casa un año más?



Regalándole chocolate a Peter

You May Also Like

1 comentarios