Stoke City 1 - Liverpool 2

by - octubre 26, 2011


¿Quién dijo que en Stoke no se puede ganar?


Suárez celebrando un gol antológico.

El Liverpool supera la cuarta ronda de la Copa de la Liga gracias a una victoria de prestigio en Stoke. El Britannia Stadium estuvo a punto de volver a ser un campo gafado para los Reds, pero la magia de Luis Suárez sirvió para dar la vuelta al gol inicial de Kenwyne Jones.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

No miento si confieso que durante el día de hoy era bastante pesimista respecto a nuestro viaje a Stoke on Trend. Los precedentes eran bastante malos, no por el juego de los Reds, de hecho Dalglish pidió a sus jugadores durante la semana que repitieran la actuación del partido de Premier, en el que el Liverpool perdió por 1-0, pero si por los resultados y por la sensación de no poder marcar de ningún modo.

El Liverpool saltaba al campo con la siguiente disposición táctica:


El partido comenzaba con el pitido inicial del colegiado Lee Probert. El Liverpool se mostraba muy confiado en los primeros compases de partido, y el guión era el esperado, los Reds con el balón, los Potters esperando en su área un error rival.

El jugador más voluntarioso en los primeros minutos fue sin duda Andy Carroll. El ariete inglés apoyaba a sus compañeros, combinaba con Maxi y Henderson, y apoyaba a Suárez en ataque. La primera gran ocasión salió de sus botas. El 9 Red probaba a
Sorensen desde fuera del área, el portero danés acertaba a rechazar, y la pelota le caía a Luis Suárez que, sin tiempo para armar la pierna, remataba defectuosamente.

Contestaba el Stoke con un remate de cabeza que sacaba Carragher con dificultades. En el minuto 16 llegaba una jugada combinativa magnífica, conducía la pelota Lucas Leiva, encontraba a Maxi entrelineas, el argentino le devolvía el balón y el brasileño, solo delante del portero, le cedía a Luis Suárez un gol cantado, pero Sorensen sacaba una mano milagrosa, para evitar que el Liverpool se adelantase en el marcador.


Maxi continuaba con su gran actuación dejando solo a Carroll, que muy escorado en la banda izquierda se veía obligado a rematar con su pierna derecha sin fortuna.

En el 34 el Stoke marcaba un gol que sería anulado por el colegiado por una clara falta de Shawcross a Reina. Walters se aprovechaba de la falta y anotaba de cabeza, pero el gol no modificaría el marcador.

Cuando la primera parte parecía que iba a acabarse sin muchos sobresaltos llegaba el mazazo. El joven zaguero uruguayo del Liverpool Sebastián Coates protegía el balón contra la línea de banda izquierda de la retaguardia Red, cuando Walters le ganaba limpiamente la posición y ponía un centro impecable que era rematado de cabeza por Jones, sin que Reina y su defensa pudieran hacer nada. El charrúa pagó la novatada, y al Liverpool le tocaba nadar contracorriente.

La segunda parte comenzaba con un cambio en la zaga liverpudlian, entraba Skrtel y se retiraba Carragher tras hacer una buena primera parte, pero con el peso de llevar ya una tarjeta amarilla.

Pronto se vería el golazo de la noche. Spearing hacía un cambio de juego excepcional desde la banda derecha, el balón le caía a Suárez, lo bajaba, miraba al defensa y tras hacerle un caño a su marcador remataba de rosca a la escuadra derecha de la portería de Sorensen. El Liverpool empata y los más de 5.000 seguidores Reds enloquecían al ritmo del "Just can´t get enough".



El ritmo del partido caía irremisiblemente en los siguientes minutos. Bellamy ocupaba el lugar de un voluntarioso Maxi Rodríguez, y lo hacía con ganas, y una ocasión de gol.

Cuando el partido se aproximaba a la prórroga llegaba el gol de la sentencia del Liverpool. Henderson ponía un centro muy bombeado al área Potter donde encontraba la testa de Suárez que se encargaba de cerrar el partido y la eliminatoria.


El resto de equipos clasificados son Crystal Palace, Manchester Utd, Arsenal, Cardiff City, Chelsea, Blackburn Rovers y Manchester City. El sorteo tendrá lugar el 29 de Octubre.


You May Also Like

11 comentarios