West Bromwich Albion 0-2 Liverpool

by - octubre 29, 2011


Ganar con placidez.



Buen trabajo de todo el equipo Red que consiguió una importante victoria.


Con menos complicaciones de las previstas el Liverpool se llevó los tres puntos en juego de The Hawthorns en un partido que se le puso muy pronto de cara con el penalty transformado por parte de Adam. Andy Carroll y Luis Suárez fueron una constante pesadilla para la defensa Baggie y prueba de ello fue el segundo gol fruto de la excelente visión y habilidad en el toque del uruguayo, y la perfecta definición del delantero inglés. Es la tercera victoria a domicilio del Liverpool esta temporada, hecho que le aupa a la quinta posición provisional de la tabla.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Sin ningún scouser en la alineación desde hacía mucho tiempo, debido a las lesiones de Gerrard y Carragher, el Liverpool rendia visita a un equipo que venía de ganar 11 de los últimos 18 puntos, además de contar con el aliciente de la presencia en el banquillo de su ex-entrenador Roy Hodgson. Dalglish alineaba a la que a priori es la pareja titular en el ataque de los de Anfield, y la apuesta no le salió en absoluto mal.

Tras unos primeros minutos de partido sin control por parte de ningún equipo y de constante pim-pam-pum, el Liverpool se vió agraciado con la señalización de un penalty sobre Suárez. La obstrucción del local Jerome Thomas sobre Suárez, a pesar de ser clarísima, debió de ser señalizada por el árbitro auxiliar al ser el árbitro principal, Lee Thomas, incapaz de ver la violación del reglamento. No sería la única. Charlie Adam, no fallaría desde los once metros y a los ocho minutos de partido, el Liverpool ya se encontraba por delante en el marcador.



Andy Carroll fue el mejor del encuentro con una enorme presencia en el campo.


Minutos después, el colegiado sería nuevamente incapaz de apreciar penalty en dos jugadas cometidas sobre Andy Carroll. En la primera, el delantero red era arollado claramente al tratar rematar un córner, mientras que en la segunda, el cabezazo del gigante de Gateshead era obstaculizado por el brazo del defensor baggie. Ambas jugadas se producían delante del árbitro que se desentendió por completo de aplicar el reglamento como es debido.

No importaría en demasía. A punto de cumplirse el minuto cuarenta y cinco, un genial pase en largo y a la banda de Lucas Leiva era impulsado al primer toque con suma inteligencia y precisión por parte de Luis Suárez para habilitar la carrera de Andy Carroll que se plantaba solo ante el meta Foster para batirle por bajo y ampliar la ventaja para los de Anfield. La pareja Suárez - Carroll demostraba su letalidad y Lucas Leiva daba una nueva lección tanto en el corte como en su innata capacidad para lanzar al equipo desde atrás. Algo que muchos siguen achacándole.


Suárez como siempre, un cosntante peligro para la defensa rival.


El segundo tiempo se disputó con menor intensidad por parte de los nuestros. La ventaja en el marcador era suficiente como para tomárselo con calma. Aún así, fueron los de Dalglish los únicos que buscaron la puerta rival. Henderson, habilitado por Carroll lo intentó sin suerte, al igual que Suárez tras combinación con Charlie Adam.

El Liverpool tan solo tuvo que dejar pasar los minutos hasta la finalización del encuentro y obtener tres puntos muy necesarios para no perder de vista las primeras posiciones de la tabla. Aunque pudo sumar un nuevo tanto si la suerte hubiese estado de cara a Stewart Downing que tras una buena acción individual y de disparo con pierna izquierda, estrelló el balón en la madera en el tiempo añadido. La victoria significó además la primera "clean sheet" de la temporada.

West Brom: Foster, Reid, Olsson, McAuley, Jones, Brunt, Scharner (Morrison 58), Mulumbu (Dorrans 62), Thomas, Odemwingie, Tchoyi (Cox 71).

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Jose Enrique, Henderson, Adam, Lucas, Downing, Suarez (Bellamy 81),Carroll.

GOLES:

0-1 Charlie Adam (p) Min.9
0-2 Andy Carroll Min.45


You May Also Like

9 comentarios