Análisis al equipo: La porteria.

by - noviembre 08, 2011


Transcurrido prácticamente el primer tercio de la temporada, es buen momento para realizar un análisis al equipo y determinar sus flaquezas y sus virtudes. Con el presente post, analizaremos línea por línea del equipo todos aquellos aspectos que para bien o para mal hayan resaltado. En la autocrítica debe estar la génesis de la mejora y el parón por el fútbol de selecciones es un buen momento para, con serenidad y rigor, someter a estudio a la totalidad de la plantilla del Liverpool FC, en este primer tramo del campeonato caracterizado por la irregularidad.


La porteria.


Pepe Reina.


Reina es indiscutible. Aún así, su juego ha ofrecido ligeras dudas en puntuales facetas.


Sin duda es la zona del equipo en la que técnico y supporters tienen total unanimidad a la hora de nombrar un inquilino. En su séptima temporada como portero Red, Pepe Reina está plenamente consolidado bajo los palos del marco de Anfield. Su titularidad es indiscutible, hasta el punto que el español ha disputado la totalidad de los minutos en los compromisos oficiales que se llevan disputados esta temporada entre Premier League y Carling Cup.

Aún así, el rendimiento de Pepe Reina ha notado un leve descenso respecto al de temporadas anteriores, donde había mostrado una mejora progresiva en muchos aspectos de su juego, bajo las órdenes de Rafa Benítez y más concretamente con la tutela del entrenador específico de porteros, Xavi Valero.

José Manuel Reina es un portero que siempre ha gozado de un juego bajo palos excelente, con unos reflejos felinos inmejorables y una perfecta colocación. Su juego con los pies, vital en el fútbol moderno para un portero, es de los mejores que pueda presentar un portero en Europa. Pero su gran defícit, y esta era una faceta que había corregido enormemente, siguen siendo las salidas por alto fuera de la portería.

Sirva como muestra el gol encajado frente al Norwich City hace escasas semanas. En esa jugada que significó el empate de los Canaries en Anfield, Reina mostró una endeble determinación en su salida por alto y una falta de entendimiento con sus centrales, lo que provocó que Grant Holt aprovechara la ocasión para conectar un cabezazo que a la postre costaría 2 puntos al equipo de Dalglish. Un portero de su físico, su estatura y envergadura, no debiera de mostrar tantos problemas ni mostrar tantas dudas cuando un balón aéreo ronda su area pequeña.

Otro aspecto en el que Pepe Reina ha mostrado dudas, ha sido en el blocaje del balón en disparos en los que el portero debe blocar el esférico contra su pecho. En ese lance del juego, en demasiadas ocasiones los balones salen despedidos hacia delante, ofreciendo de este modo, segundas oportunidades a los delanteros rivales que en ocasiones han acabado en gol, como por ejemplo en White Hart Lane, donde Adebayor "pescó" debido a esta anomalía.

Pero las intervenciones de Pepe Reina en este primer tercio del campeonato, han significado salvar no pocos puntos. El ejemplo más reciente lo tenemos en el último partido disputado frente al Swansea, donde las manos del portero madrileño resultaron prodigiosas y salvadoras para conservar la puerta a cero.

Pepe mantiene la sobriedad que le ha llevado a convertirse en un fijo de las alineaciones del Liverpool y continuará poniendo esas manos que eviten goles rivales y dando puntos al equipo. Pero también es cierto que ha vuelto a repetir errores de sus primeros años en la Premier League, que ya había subsanado. Confiamos en esa corrección plenamente.


Alexander Doni.



Doni sigue sin debutar en partido oficial.


Totalmente inédito. Kenny Dalglish no le ha ofrecido la titularidad ni para los compromisos de Carling Cup. Su presencia se ha visto reducida a los partidos amistosos de pretemporada y al recientemente disputado en Ibrox Park frente al Rangers de Glasgow.

You May Also Like

8 comentarios