Ángel Rangel

by - noviembre 04, 2011




El patito feo que se convirtió en Cisne





Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El sabor español está en las filas del cuadro de Brendan Rodgers, el técnico tiene a su cargo a dos jugadores que hicieron un largo viaje para jugar en el fútbol británico. Uno de ellos es Andrea Orlandi, que apenas cuenta con oportunidades en la Premier para el cuadro Swan, y el otro el tarraconense Ángel Rangel, del cual os hablaremos a continuación.

Ángel Rangel, de 28 años, ha jugado en distintas categorías del fútbol español. Hace diez años el Tortosa le dio la oportunidad de comenzar. Este defensor se movió en sus primeros años por el fútbol catalán (Tortosa, Reus, Girona y Terrassa). La suerte llamó a su puerta cuando jugaba en el Terrassa de la Segunda división B. Por casualidades de la vida Bob Martínez, entrenador del Swansea por aquel entonces, fue a ver al actual delantero del Real Betis, Jorge Molina, pero el partido que se marcó Ángel Rangel en el lateral derecho fue lo que al final quedó en la retina del actual entrenador del Wigan. Meses después por fin le daban ese contrato profesional que tanto buscó y con 24 años le llegaba la oportunidad de un nuevo fútbol y una nueva aventura y de cambiar la cálida Tarragona por la lluviosa Swansea.


Los duelos con Bellamy cuando jugaba en el Cardiff fueron duros. ¿Se reencontrarán?


En el verano del 2007 llegaba su oportunidad en el Swansea, a priori podría ser complicado por adaptarse a un nuevo idioma y un nuevo fútbol pero fue más fácil de lo que se pudiera suponer ya que al tener un técnico español como Bob Martínez, el tarraconense se vio además rodeado de algunos españoles que se ficharon ese año como era el caso de Andrea Orlandi y Guillem Bauza, lo que hizo que el cambio no fuera tan drástico. Parecía que se volvía a dar el caso de los “Three Amigos” (Seba, Bob Martínez e Isidro Díaz en el Wigan). En sus dos primeras temporadas el lateral derecho rayó a un gran nivel, pero con la salida del manager español vinieron las primeras especulaciones de una posible salida del cuadro galés y más concretamente al nuevo equipo de Bob Martínez, el Wigan. Pero el hecho de ser un jugador tan importante hizo que todas las ofertas se vieran desechadas y acabó siguiendo en el Swansea. El año terminó con el ascenso de los Swans en Wembley, en un partido que no olvidará el tarraconense. Este año firmó su renovación y el premio de seguir en el cuadro galés era cumplir el sueño, tras haber recorrido los campos de regional, de llegar a una competición como la Premier League. Fue la guinda y un gran premio. Tras cuatro años en el Swansea el jugador está ya asentado tanto en el equipo titular de Brendan Rodgers como en su vida personal, ya que ha casado con una galesa y tiene hijos nacidos en Gales.


Hay un largo camino desde Tortosa hasta jugar enla Premier League.


Este lateral derecho de gran recorrido además de dar pases de gol también sabe escribir bien, y cuenta sus vivencias en el fútbol británico en el Blog “La Cola de Vaca” .

You May Also Like

1 comentarios