Carling Cup: Chelsea 0-2 Liverpool

by - noviembre 29, 2011



Dalglish, la pesadilla del Chelsea



Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Por el equipo que Dalglish dispuso se podía pensar que se tomaba muy en serio esta competición, ¿y cuál no?. La pesadilla blue iba a continuar, ya que nunca han ganado al Liverpool con Dalglish en el banquillo. El rival era complicado por lo que probó con una mezcla de titulares y suplentes en el once titular. Destacaban la vuelta de Jamie Carragher formando dupla con el charrúa Coates, y otra dupla en ataque, el galés Bellamy y Andy Carroll, que jugaría en punta.

El partido comenzaría con un minuto de silencio, que se transformó en aplausos, en homenaje a Gary Speed. Craig Bellamy, que pidió no jugar el partido contra el City, no pudo evitar que su rostro se llenara de lágrimas.

El minuto de silencio por Gary Speed fue muy duro para su amigo Craig Bellamy.


Los primeros minutos fueron de tanteo, dos equipos que se respetaban. Ese respeto lo perdió Alex. El central brasileño incomprensiblemente sacaba el brazo en undespeje aéreo y el árbitro pitaba penalti gracias a su asistente. Carroll se dispuso a tirar el penalti, con un tiro demasiado centrado, que fue adivinado por Turnbull. Se esfumaba el 0-1. Las jugadas de peligro en esos 25 minutos seguían siendo de los reds.

El Liverpool en estos primeros 45 minutos controlaron bien el tempo del partido y un gran Lucas Leiva seguía sujetando el centro del campo. De lo mejor de estos primera parte lo bien que se entendieron José Enrique y Craig Bellamy, además de la lucha de Andy Carroll que siguió buscando el gol aunque no se olvidó de ayudar al centro del campo y ayudar en los saques de esquina del Chelsea. Los Blues, sin embargo, sólo podían parar a los reds con juego duro (Lukaku debió ver roja directa por una entrada criminal sobre Henderson), una pena porque el partido se trababa demasiado.

"La Fiera" se está convirtiendo en una pesadilla para los Blues.


La segunda parte comenzaba sin cambios y tampoco se modificó la manera de jugar del Liverpool, que siguió dominando y saliendo al contraataque con un Bellamy muy peligroso. Aunque los Blues atacaban, pero no paraban de encontrase una y otra vez con el charrúa Coates que estaba haciendo un gran partido (el mejor desde que llegó), y este buen partido lo refrendó con un balón que saco bajo palos con el pecho, en una pelota que tras tocar en el larguero de la portería de Pepe Reina, el balón llegó a parar a David Luiz, pero el gran central uruguayo sacaba el balón con el pecho.

En el minuto 58 llegaba el primer gol de los reds. En una gran jugada de todo el medio campo red, el balón le llegaba a Hendo, que abría para Craig Bellamy, el galés ve a Maxi Rodríguez que marcaba, La "Fiera" volvía a marcar contra los blues, el 0-1 subía en el marcador, el argentino ha marcado 9 goles en 10 partidos.

El segundo gol no tardaría en llegar y cuatro minutos después en una falta magníficamente sacada por Craig Bellamy , el internacional galés puso el balón en la cabeza de Martin Kelly que estaba fatal marcado por los defensas blues, el 0-2 subía al marcador y la semifinal se encontraba mucho más cerca. El ambiente que habían llevado nuestros supporters, que no pararon de animar a los suyos, hacía que pareciera Anfield, pero había que recordar que estábamos en Stamford Bridge.

El baile de la victoria


En el minuto 70 Lucas Leiva salía lesionado del campo. Un encontronazo con Mata le hacía pedir el cambio al gran medio brasileño, su sustituto Charlie Adam. Se iba el mejor jugador de las últimas jornadas. No parecían buenas noticias al ver su rodilla y las manos a la cabeza del gran medio brasileño. Otro de los cambios que emocionaron fue el del jugador galés Craig Bellamy que dejó su puesto a Dirk Kuyt, Dalglish le esperaba en la banda para darle un abrazo al número 39, que se iba con gritos en recuerdo de Gary Speed desde el sector Red en "The Bridge". La semana para la internacional galés había sido muy difícil.

Los últimos minutos fueron para que la “bestia negra" del Chelsea, Maxi Rodríguez se fuera entre los aplausos de los supporters que allí se habían desplazado, Que fue a los únicos que se oyó de principio a fin. El Liverpool ganaba y Dalglish seguía sin perder contra el Chelsea.

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Coates, Jose Enrique, Henderson, Lucas (min.71 Charlie Adam), Spearing, Maxi (Min.89 Martin Skrtel), Bellamy (min.79 Dirk Kuyt), Carroll.

Goles:
0-1 Maxi Rodríguez Min.58
0-2 Martin Kelly Min.62

You May Also Like

9 comentarios