Chelsea 1 - 2 Liverpool

by - noviembre 20, 2011



El liverbird vuelve a sobrevolar Londres


Maxi y Suárez celebran el 1-0 con el Travelling Kop.

El Liverpool se ha deshecho del Chelsea en un partido muy serio, en el que dominó por completo el primer tiempo y sufrió para hacerse con la posesión en el segundo. Finalmente el factor decisivo del presunto protagonista de la jornada no lo fue tanto, ya que Fernando Torres apenas dispuso de minutos. El Liverpool repitió la gesta de la temporada pasada y se mete de lleno en la lucha por los puestos Champions.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

La jornada comenzaba con sorpresa al darse a conocer las alineaciones de los equipos. Todo el mundo esperaba una alineación-tipo de Dalglish, con Henderson y Downing en las bandas, pero los reds salieron al campo con Maxi y Bellamy, dos jugadores poco habituales en los onces iniciales. Además Kuyt regresaba a la banda derecha y Carragher, pese a estar recuperado de sus problemas físicos, fue suplente. Por parte del Chelsea se esperaba que Meireles y Torres jugaran de inicio con vistas a que los blues se aprovecharan de sus ganas por dar su mejor cara ante su ex-equipo. Villas Boas decidió que ambos comenzaran en el banquillo.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Luiz, Terry, Cole; Ramires (Meireles), Mikel (Sturridge), Lampard; Mata, Drogba (Torres), Malouda.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel , Agger, Enrique; Kuyt, Lucas, Adam, Rodriguez (Downing), Bellamy (Henderson); Suarez (Carroll).

El Liverpool afrontaba un gran reto en la tarde de hoy, con Reina de capitán. De perder, el Liverpool se empezaría a alejar peligrosamente del objetivo mínimo de la temporada, la clasificación para la Champions League de la campaña venidera. De ganar, los reds podrían empezar a soñar con objetivos mayores e igualarían en la tabla con el propio Chelsea, el Tottenham y el Arsenal.

El comienzo del encuentro nos dejaba dos equipos con mucho respeto por el rival y con cierto miedo a dejar huecos a su espalada, si bien era el Liverpool el que empezaba a dar muestra de su peligro al contraataque por medio de Maxi. Por el momento los centrales blues se mostraban sólidos.

Cuando transcurría la primera decena de minutos llegaron los primeros avisos del Chelsea. Primero mata con un tiro muy escorado, y luego Obi Mikel con un disparo lejano ponían en aprietos a la zaga del Liverpool, sin encontrar los tres palos.

A medida que avanzaban los minutos los rojos se iban haciendo con el dominio del balón, y la banda derecha, en la que combinaban Kuyt, Bellamy y Johnson, cobraba cada vez más protagonismo. En varias ocasiones los delanteros red se quedaron en posiciones muy ventajosas aprovechando la defensa adelantada del equipo de AVB, de hecho era bastante habitual ver a Luis Suárez con el balón en los pies y con compañeros desdoblándole a gran velocidad por las bandas. Sin embargo hoy el uruguayo no estuvo muy afortunado en todo el partido.

En medio de este dominio llegó la ocasión más clara del Chelsea de la primera parte. El colegiado pitaba una dudosa alta de Agger al borde de área, y Drogba la tiraba pegada al palo, engañando por completo a Reina. Stamford Bridge celebraba al unísono un gol que nunca entró, inmediatamente el Travelling Kop entonó el clásico cántico dedicado a Luis García...

Cuando quedaban diez minutos para el descanso, y después de una serie de robos de pelota del Liverpool en el campo del Chelsea llegaba el primer gol del Liverpool en una jugada espléndida. Cech sacaba de portería en corto a Obi Mikel, Charlie Adam hacía una magnífica presión sobre el mediocentro nigeriano, el balón le queda a Craig Bellamy, el galés hace una pared con Luis Suárez, y cuando está dispuesto a tirar a portería le cede la pelota a Maxi que define a la izquierda de Cech.

Así llegábamos al descanso, Chelsea 0 -Liverpool 1, justo premio a los méritos de ambos equipos.

El segundo acto comenzaba con un cambio táctico del técnico portugués del Chelsea, Villas-Boas. Introducía al joven delantero Sturridge y sacaba del mismo a un desacertado Obi Mikel, el paso de los minutos le daría la razón. Los primeros minutos de la reanudación fueron un autentico asedio blue. Se sucedían las oportunidades de Drogba, Sturridge y Maluoda, además todas las jugadas tenían un denominador común, empezaban en la banda izquierda del ataque azul, donde Johnson se mostraba muy endeble en defensa. De esta manera llegaría el empate del Chelsea, Malouda en el centro, Sturridge en el remate a gol. Empate a uno.


El Chelsea empata muy pronto. Tocaba sufrir.


De hecho el Liverpool pudo perder el encuentro en dos minutos porque en 56' llegaba la parada de la noche. Ivanovic soltaba un remate de cabeza espectacular picado y Pepe Reina, nuestro capitán esta noche, sacaba una mano increíble. El Liverpool mantenía el empate, con bastante fortuna.

El partido empezó a enrredarse y el ritmo que llevaba hasta entonces perdió revoluciones. Las tarjetas amarillas caían para ambos bandos, pero apenas se produjeron oportunidades más allá de un remate solo de Malouda.

En el minuto 80 el Liverpool comenzó a presionar más arriba mientras el Chelsea se mostraba sin ideas, por lo que el técnico portugués decidió dar entrada a Meireles y Torres. El público visitante los recibía cantando loas a su nuevo delantero estrella. Desde la entrada de los dos exjugadores reds hasta el final del encuentro volvió a haber un solo equipo sobre el terreno de juego, y no fue otro que el Liverpool.

El primer aviso lo dio Dirk Kuyt tras un gran jugada del recién incorporado Jordan Henderson, que se deshacía con brillantez de su marcador en la banda derecha, encaraba el área y le cedía la pelota a Downing que, con una dejada, permitía a Kuyt tirar a portería en una buena posición, pero el holandés fallaba.

El segundo aviso acabaría en la redes de Petr Cech. Charlie Adam, que había jugado un partido magnífico hasta entonces, hace una apertura a banda derecha milimétrica, la pelota le cae a Glen Johnson, quien, con mucha habilidad, se deshace de un defensa con un recorte hacia el área, con caño incluido, y se dirige al centro del área con decisión donde golea con un tiro ajustado con su pierna izquierda.


Los jugadores del Liverpool celebraron la victoria a lo grande.

Con el cambio de Suárez por Carroll y el "You´ll never walk alone" en el sector visitante se ponía fin a un partido muy físico que el Liverpool se llevó por ganas y oficio. Ahora toca pensar en el líder.


You May Also Like

14 comentarios