El jugador a seguir: Kun Agüero

by - noviembre 24, 2011



"El Romario de Avellaneda"



Por Jorge Olmos (george_olmos)

Una de las figuras que acaban de aterrizar en la Premier, y en el equipo de los citizens, es el argentino Kun Agüero. Este hincha de Independiente aterrizó en las islas, con la fama de gambeteador bajo el brazo, sobre todo para revindicarse como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Los regates y los goles le salen por los poros al pequeño genio de Quilmes.


Sergio Leonel Agüero nació en Quilme. Es hijo de Leo y Adriana, segundo de siete hermanos. De chiquito sufrió las penurias de una familia humilde. El apodo del Kun viene de unos dibujos japoneses en los que el protagonista se parecía al hoy jugador argentino. El personaje se llamaba Kum Kum, y con él pasaba horas y horas pegado al televisor. No pasó mucho tiempo hasta que su familia le pusiera ese mote al dieciséis del City.




El ídolo de Independiente


Su club de siempre ha sido y será Independiente de Avellaneda. A la edad de 9 años entró en las categorías inferiores, y fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en el campeonato argentino con tan sólo 15 años. Oscar Ruggeri le puso contra San Lorenzo y Sergio le quitó el récord al que hoy es su suegro, el gran Diego Armando Maradona. Pero su partido más especial le llegó con tan sólo 17 años. “El diablo rojo” se enfrentaba al vecino de Avellaneda, Racing les esperaba y dos golazos hicieron que el niño se transformara en ídolo, ese día ya empezaron las comparaciones con otros genios del fútbol como Romario y las ofertas no pararon de llegar a las oficinas del Estadio Libertadores de América. Con 17 años por cumplir hacía las maletas, y no pudo despedirse de su afición en el campo ya que en el penúltimo partido tendría que cumplir sanción. Las lagrimas en sus ojos y aquel “Creo que fue mi último gol con Independiente” hacían pensar que su traspaso se cerraría pronto. Su nueva casa sería el Atlético de Madrid pese a haber disputado sólo 54 partidos en el Rojo. Se iba de casa pero su traspaso, 23 millones, serviría para remodelar parte del estadio del club de Avellaneda.

El salto a Europa se produciría en la temporada 2006-07. Toni Muñoz, secretario técnico del club rojiblanco, le puso el ojo y se lo llevó para el Atlético de Madrid. Era un fichaje caro que a la larga sería barato. Habituarse a un nuevo campeonato y una nueva vida en otro país es duro. El técnico mexicano Javier Aguirre le cuidó y no quiso meterle una presión exagerada, así que decidió darle los minutos necesarios para crecer en esa primera temporada. En su primer gol en España ya se vio que estábamos ante un jugador que marcará una época en el fútbol actual. El Athletic de Bilbao sería su víctima. Esa primera temporada marcaría 6 goles, y la dupla con Fernando Torres no llegó a ser lo buena que podría haber sido. Con la salida del “niño” de Fuenlabrada hacia el Liverpool, el Kun tenía que dar el paso al frente y ser la figura mundial que es hoy en día. Empezó a tomar el mando en la plantilla y a convertirse en el ídolo de una afición con falta de cariño y una luz a la seguir. Las temporadas pasaban y el Kun seguía siendo el jugador al que los niños admiraban. En la temporada 2009/2010 por fin llegarían los títulos que tanto buscan los jugadores. El Atlético de Madrid conseguía la Europa League frente el Fulham, la estrella de aquella final fue el charrúa Diego Forlán pero siempre se ha dicho que si aquel balón en la banda izquierda, por el que nadie daba nada, no lo hubiera corrido y peleado Agüero, el Atleti no hubiera ganado aquel título. Su salto a la selección albiceleste no se haría esperar. Tras ser una de las estrellas de los Mundiales sub-20, acompañando a su gran amigo Leo Messi, llegó el Mundial de Sudáfrica. No jugó los minutos necesarios, no se los dió Maradona y volvió al Atleti. Pero el cuadro rojiblanco es un club que destruye como una máquina a sus ídolos, y la temporada 2010/11 sería la última del Kun en el cuadro colchonero. La falta de un proyecto serio y sus ganas de crecer le hicieron buscar una salida. El mundo 2.0 fue testigo directo de aquel día en el que el Kun hizo públicas sus ganas de abandonar el Atlético de Madrid. Y no encontró mejor manera de decirlo que por su twitter. Las malas formas de abandonar el club que le dio una oportunidad en Europa no se olvidan en la ribera del Manzanares.


El tweet que mandó el día que se quería ir del Atleti


El argentino pensaba más en quedarse en Madrid, pero no le salió bien la jugada, dicen que mal asesorado. Tras ser ofrecido a los grandes de Europa la mejor oferta llegó del equipo citizen. Fue un gran impacto en la Premier por el precio que costó (se especula que 45 millones de euros). El debut del yerno de D10s no pudo ser mejor, con tan sólo 10 minutos en el campo ya marcó al Swansea. Su comienzo de temporada fue espectacular, 6 goles en 4 encuentros le hacían ser una de las estrellas de esta Premier League. Es un delantero con un tren inferior espectacular, difícil de tirar, siempre pegado el cuero a sus pies, si te hace un regate te mata, es de los jugadores por los que merece la pena pagar una entrada, será la 3 vez que el Kun juegue contra el Liverpool, pero esta vez de celeste, si Mancini quiere.


Una estrella más en la "Blue Moon" del City

You May Also Like

1 comentarios