La previa: Liverpool - Swansea

by - noviembre 04, 2011


Sin miedo al cisne negro


Los nuevos fichajes empiezan a compenetrarse.

El enfrentamiento entre Swansea y Liverpool marca el comienzo de un mes vital para las aspiraciones de los Reds. El partido frente al líder, Manchester City, y el doble enfrentamiento con el Chelsea serán decisivos tanto en Premier League como en Carling Cup.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El partido de este sábado frente al Swansea City se presenta como el único con claro pronóstico Red, a priori, de todo el mes. El calendario nos ha deparado un Noviembre bastante duro. Pero, como nos enseñó el anterior enfrentamiento en Anfield frente al Norwich, no hay que fiarse de los rivales inferiores sobre el papel. De hecho, Swansea y Norwich presentan muchas similitudes, ya que destaca el bloque por encima de las individualidades, conservado el que les hizo ascender a Premier League hace escasos meses.

Los de Brendan Rodgers han basado su buen inicio de Premier, son 10º, en unos poderosos números en los partidos disputados en tierras galesas, donde permanecen invictos, pero su efectividad en suelo inglés está dejando mucho que desear con tan sólo un empate en cinco partidos como saldo positivo. Además, los Swans son el segundo equipo que más goles ha recibido jugando fuera de casa (14 goles), sólo superados por el Arsenal, que ha encajado 17 goles.


Los jugadores del Swansea homenajearon al ex-Red Idrizaj el día que ascendieron a Premier.

Por otro lado el Liverpool se presenta a este partido con la moral alta después de dos victorias consecutivas convincentes, una en Carling Cup, ante el temido Stoke, y otra en Premier League en el campo del West Brom. Además, los Reds llevan una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones, pero ese dato no debe conducirnos al optimismo desmedido ya que el equipo dirigido por Dalglish sólo ha vencido en dos de los cinco partidos disputados en Anfield, y ha dejado escapar puntos frente a rivales en principio inferiores.

Por parte del equipo galés tenemos que destacar al guardamenta holandés Michel Vorm que está cuajando una temporada espectacular, los dos jóvenes extremos ingleses Scott Sinclair y Nathan Dyer, que son los dos jugadores de la Premier League que más regates han completado con 57 y 40 respectivamente, y el delantero centro de los cisnes, y máximo goleador del equipo con 4 goles, Danny Graham.


Los aficionados piden ver a Carroll y Suárez juntos con mayor frecuencia.

En el Liverpool la actualidad se centra en la lesión del capitán Steven Gerrard que va a suponer cambios en la alineación y puede que el sistema de Dalglish. Los hinchas liverpudlians piden jugar con dos delanteros, y parece que sus deseos se pueden ver cumplidos, ya que en The Hawthorns la pareja se mostró muy compenetrada, y ambos se aprovecharon del trabajo del otro ariete. En el apartado de dudas para el partido están Doni, Jack Robinson y Carragher. Si finalmente se da la baja del vice-capitán tendríamos la oportunidad de ver de nuevo a la pareja de centrales formada por Skrtel y Agger, que encadena 140 minutos sin recibir un gol.

No es habitual que Reds y Jacks se enfrenten la máxima categoría del fútbol inglés, de hecho el encuentro del sábado es el primer partido de Premier League entre estos dos equipos. En los 20 partidos que les han enfrentado en Liga, se han dado 10 victorias de los rojos, y sólo 6 derrotas, todas ellas en tierras galesas. El último enfrentamiento entra ambos equipos fue en un Replay de la F.A. Cup de 1990 en Anfield, los Reds vencieron por un contundente 8-0.


You May Also Like

1 comentarios