Liverpool 1-1 Manchester City

by - noviembre 27, 2011



Joe Hart para a un gran Liverpool


La única vez que el balón besó las mallas de Joe Hart, el mejor de los Citizens.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El Liverpool - Manchester City fue un partido grandioso en el que los nuestros estuvieron muy bien en todas las zonas del campo. La primera parte de los nuestros fue de contención, y en la segunda parte los reds se fueron a por el partido. Los citizens lo pasaron bastante mal y tuvieron como figura a un gran Joe Hart que se convirtió en el mejor de los hombres de Mancini.

El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio por la memoria del hijo de Brad Jones, Luca Jones y por Gary Speed que murió en la mañana de hoy. La noticia de la muerte del seleccionador galés supuso un gran shock para un gran amigo suyo Craig Bellamy por lo que el jugador galés pidió a Dalglish salir de la convocatoria al no estar preparado mentalmente para jugar el encuentro de hoy.

El minuto que se guardó en Anfield por Luca Jones y Gary Speed fue solemne.


Tras unos primeros minutos, en los que City llevó el tempo del partido, los reds se desperezaron y con la subida de los dos mejores laterales de la Premier empezó el Liverpool a llegar a las inmediaciones de la guarida de Hart. Si a eso le unimos que el trabajo del tribote formado por Hendo-Leiva-Adam fue muy bueno sin balón y que maniataron a los centrocampistas citizens, podemos entender que el dominio del encuentro cada minuto que pasaba caía más del lado red.

Gran partido de Charlie Adam siguiendo la línea del partido contra el Chelsea.


La única manera que tenían los citizens de llegar era a balón parado y en su tercer corner, sacado por David Silva, el canario le ponía el balón en el “hombro” del central belga Kompany que se elevaba ante dos defensores reds. Los citizens ponían el 0-1 en el marcador de Anfield. Pero minutos después un disparo de Charlie Adam desde fuera de área tocaba en el central Lescott, el balón le se envenenó y se introducía en la portería de Hart, 1-1. Nos venía bien el empate tan rápido. La primera parte terminaba con un Adam Mariscal que dominaba con la ayuda de sus compañeros, pero cuando la primera parte estaba apunto de terminar la conexión Silva-Agüero estuvo a punto de dejarnos el 1-2. Pepe Reina salvó los "muebles".

La segunda parte empezó con una variación táctica del equipo de Mancini. Touré iba más arriba para quitarse la presión de los hombres de Dalglish y Silva bajaba a recibir más abajo, pero el buen trabajo de los nuestros hizo que esta variación no surtiera efecto. El Liverpool estaba haciendo un partido perfecto en el centro del campo sin dejarle espacios a los hombres de Mancini.

La intensidad de los nuestros en todos las zonas del campo era de admirar, ninguno de los nuestros jugadores se dejó nada en la recámara, se podría destacar a muchos pero todos han estado perfectos, tanto en las ayudas defensivas como en las jugadas a balón parado. A partir del min.60 el equipo se fue al ataque y no dejó a los de Mancini ni un metro. Downing empezó a subir la banda y a poner balones peligrosos al charrúa Luis Suárez que no paró de batallar con la defensa citizen.

Balotelli la volvió a liar en el campo (dejó al City con 10) y fuera (rompió una puerta del vestuario) .


Los nuestros lo intentaban y se encontraban con un gran Joe Hart que estaba siendo el mejor de los citizens. David Silva se marchó por Kolo Toure y Anfield le aplaudió, como siempre somos caballeros. En el minuto 92 la volvimos a tener, pero salvo al City un Joe Hart que estuvo increíble en las dos ocasiones.

Gran partido de los nuestros. Un punto que sabe a poco pero nada que objetar a los nuestros que lo dieron todo en un día difícil. Gran partido de nuestro centro del campo, donde Lucas Leiva, Charlie Adam y Hendo estuvieron inconmensurables comiéndose al centro del campo citizen. No se pudo dar el homenaje en forma de victoria a Luca Jones y Gary Speed.

Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Henderson, Lucas, Adam; Kuyt(min.83 Carroll), Suárez, Downing.


Goles:


0-1 Kompany mi.31
1-1 Lescott (o.g) min.33

You May Also Like

11 comentarios