Esto no es "Liverpool Way", Luis.

by - diciembre 06, 2011


Suárez dedicó un feo gesto a la afición del Fulham.



Suárez dirigió una "peineta" al público de Craven Cottage.


Con su dedo medio elevado y dirigido hacia la grada local. De ese modo se despidió Luis Suárez de Craven Cottage tras la derrota ante el Fulham. Un gesto deshonroso y que viene a sumarse a las tristes acusaciones de racismo vertidas sobre el jugador uruguayo. Un comportamiento absolutamente denunciable en alguien que viste la camiseta del Liverpool y que viene repitiéndose con demasiada insistencia en el fantástico jugador uruguayo. Desde el club, desde los técnicos, desde sus propios compañeros y desde los supporters, Suárez debe recibir la advertencia de que ese no es el modo de representar a una entidad histórica como el Liverpool Football Club.

La polémica vuelve a rodear a Luis Suárez. Un lamentable gesto ofensivo hacia los supporters del Fulham tras el partido de ayer, ha vuelto a poner el nombre del delantero uruguayo en los titulares de la prensa por razones de conducta poco acorde en un deportista. Una conducta que lamentablemente es reincidinte en el 7 del Liverpool tras las acusaciones de racismo vertidas por el jugador del Manchester United Patrice Evra, en el pasado enfrentamiento contra el cuadro de Alex Ferguson. Unos insultos que el propio jugador del Liverpool admitió proferir, pero siempre sin motivos racistas, alegando ser términos coloquiales en América del Sur.

Sea como fuere, está claro que la actitud y el carácter de Luis Suárez le juega muy malas pasadas al jugador, enturbiando su auténtica clase futbolística. Los desaires continuos contra los árbitros al no estar conforme con las decisiones arbitrales, o las malas caras y lanzamiento de objetos desde el banquillo cuando es sustituido, pueden ser hasta cierto punto comprensibles en cualquier futbolista cuando actúa a cientos de pulsaciones por minuto.


Suárez y Evra durante su incidente verbal.


Lo que en ningún caso es justificable, son los enfrentamientos verbales o gestuales con oponentes o aficiones rivales. Ese no es comportamiento propio de un jugador que luce en su pecho un Liverbird. El historial de Luis Suárez con esta tipo de incidentes no es nuevo. No olvidemos que el jugador recibió una dura sanción en su etapa en la Eredevisie holandesa cuando defendia los colores del Ajax de Amsterdam, tras morder a un rival en el terreno de juego.

Una sanción que podría recibir por parte del club, según las propias palabras de Kenny Dalglish al ser preguntado por este hecho. El técnico escocés admitió que sin haber visto la famosa fotografía, de ser cierta actuaría con decisión sobre el jugador. Dalglish también defendió a su futbolista de las acusaciones de "tramposo" que recibió desde la grada, asegurando que el uruguayo en ningún caso es un jugador que trate de engañar a los árbitros y que debería recibir más protección de éstos ante las continuas agresiones que recibe.

Todos y cada uno de los supporters del Liverpool FC admiran la brillantez y excelencia del Luis Suárez futbolista. Pero lo que no puede dejar de hacer un buen supporter es amonestar este tipo de comportamientos en cualquiera de los futbolistas que visten la legendaria zamarra roja. Suárez se ha equivocado gravemente y es muy necesario que corrija esa conducta. Por su propio bien y el por el bien del Liverpool FC.

You May Also Like

25 comentarios