La Previa: Aston Villa - Liverpool

by - diciembre 17, 2011


A marcar distancia con la clase media.



Con este zurdazo Downing decidía el último duelo entre Villans y Reds en favor de los de Birmingham.


Importante test para el Liverpool en Villa Park mañana domingo. El equipo de Alex McLeish es sin duda una buena piedra de toque para determinar directamente si este Liverpool está preparado para dejar atrás la clase media en la que actualmente se encuentra el equipo de Birmingham, y comprobar si puede optar a entrar en el selecto grupo de la clase alta de la Premier League. Un partido sin duda especial para Stewart Downing que regresa a la que fue su casa durante las últimas tres temporadas. El centrocampista zurdo inglés decidió en la última jornada de la pasada campaña el último choque entre ambos clubes, alejando definitivamente el sueño europeo de los de Dalglish.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

El Liverpool ha preparado el partido de mañana domingo con la duda de si Luis Suárez podría disputar el partido, debido a la amenaza de suspensión que recae sobre el jugador uruguayo por los supuestos insultos racistas proferidos sobre el jugador del Manchester United, Patrice Evra. Finalmente la decisión de la Football Association se ha visto demorada hasta el próximo martes, con lo que el 7 del Liverpool podrá ser de la partida mañana en Villa Park.

Suárez que vió cortada su sequía goleadora el pasado sábado frente al Queens Park Rangers, podrá por lo tanto, intentar aumentar sus registros goleadores en el Villa Park. Unos goles que han sido negados globalmente al cuadro liverpudlian como consecuencia de los 15 balones enviados a la madera en los primeros 15 partidos del campeonato. Con todos esos balones en el interior de la porteria, el Liverpool sería en estos instantes tercero en la tabla clasificatoria. Por suerte, la zaga red se encuentra en unas muy buenas condiciones, siendo uno de los equipos menos goleados del campeonato, obteniendo además 5 "clean sheets" o partidos con la puerta invicta.


La presencia de Suárez estuvo en vilo hasta la noche de ayer por la indecisión de la FA.


Quien tiene una espinita clavada en el Villa Park es Kenny Dalglish. El técnico escocés, jamás ha logrado una victoría en feudo Villan como manager, habiendo cosechado hasta la fecha 5 empates y la derrota sufrida el año pasado. Derrota en la que curiosamente tuvo mucho que ver Stewart Downing, que formando parte del once inicial del Aston Villa, fue el autor del gol que dió la victoria a los de Birmingham.

Sigue Dalglish con las bajas de Jay Spearing, que cumplirá su segundo partido de tres de sanción, además de la baja hasta final de temporada de Lucas Leiva. Quien empieza a ver la luz al final del túnel es Steven Gerrard que ya ha iniciado a ejercitarse en ligeros entrenamientos al margen del grupo. El capitán Red no tiene fecha de reaparición, pero sin duda, esa vuelta a los entrenamientos son un claro reflejo de que su regreso está muy cerca. Como datos de interés, comentar que en caso de jugar, Daniel Agger disputará su partido número 150 con la camiseta red, mientras que de ser titular, Martin Skrtel hará su centenaria aparición en el once inicial.


El equipo de Alex McLeish ofrecerá a buen seguro una dura oposición.


Para el Aston Villa el domingo empieza un duro trecho que atravesar hasta el final de año. Con el Liverpool, los de McLeish inician su particular "tour de force" que les llevará a enfrentarse a Chelsea y Arsenal, además del siempre correoso Stoke City antes del cambio de año. No en vano, históricamente el Liverpool ha sido el equipo que más puntos ha sacado del Villa Park desde la implantación del formato Premier League. La victoria conseguida el pasado fin de semana en el Reebok Stadium frente al Bolton Wanderers, ofrece una perspectiva positiva para los Villans para afrontar este particular reto.

Gabriel Agbonlahor, uno de los fijos en las alineaciones de McLeish, deberá ver el partido desde la grada por cumplir partido de sanción como consecuencia de las 5 cartulinas amarillas con las que ha sido amonestado. La ausencia del internacional inglés, podría hacer que Emile Heskey, ex-jugador red, podría acompañar en la línea atacante a Darren Bent. El hombre gol de los locales que ha anotado sus 5 goles marcados en el campeonato, jugando en el Villa Park.

You May Also Like

2 comentarios