21º Jornada de la Premier League 2011/12

by - enero 17, 2012


En busca del gol perdido

Se dispara el número de rumores sobre delanteros que podrían vestir de Red.

En la Premier hay cosas que no cambian aunque se disputen jornadas totalmente diferentes y al parecer va a seguir siendo lo mismo a no ser que cambie de forma radical el planteamiento de juego de algunos equipos. El City sigue salvándose gracias a las intervenciones de Hart y alguna jugada individual de alguna estrella, el Liverpool sigue sin superar a un intermitente Arsenal en la pugna por una plaza europea en la que vuelve a aparecer el Newcastle, y al Bolton y al Wigan se le une el QPR para completar el trío que más huele a Championship de la Premier League.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

El equipo de Roberto Mancini sigue líder después de ganar por la mínima al último clasificado de la tabla. El City no obtuvo una victoria fácil, ya que el Wigan jugó un buen partido y se mereció tener como recompensa un reparto de puntos. Los dos porteros de ambos equipos, Joe Hart y Ali Al Habsi, fueron los más destacados de este partido.

El United sigue a 3 puntos del City, manteniendo aún la presión por el liderato de la tabla a los rivales de ciudad, tras golear por 3-0 a un Bolton que si no desciende a Championship sería ya por pura suerte. Cahill lo debe tener claro, ya que acaba de fichar por el Chelsea. El partido tuvo la particularidad de ver el regreso de Paul Scholes a los terrenos de juego, se había retirado la campaña pasada, donde además marcó el primer gol del partido, el que lo nombraba como el jugador inglés más veterano en hacerlo. El jugador llevaba 6 meses sin jugar un partido, pero nunca dejó de entrenar con el equipo de reservas del United.

White Hart Line vivió uno de los días más agobiantes de los últimos años. El Tottenham tenía un partido teóricamente fácil ante el Wolverhampton para empatar a puntos al United y así dejar claro su candidatura por el título de Premier. Sin embargo lo que empataron fue un partido en el que tuvieron que remontar un 0-1 en contra tras un gol de cabeza en un saque de esquina que no fue, se le anuló un gol dudoso a Adebayor por fuera de juego y chocaron una y otra vez ante la defensa bien plantada de McCarthy. El defensor Roger Johnson destacó en el encuentro.

La expectación por volver a ver a Mark Hughes sentado en el banquillo del QPR fue desorbitante

El Chelsea, equipo del brillante jugador español, Juan Mata, que está haciéndolo muy bien en su primer año en la Premier, ganó por la mínima al Sunderland en un partido donde los locales tuvieron que sudar de lo lindo para poder batir al revitalizado conjunto de Martin O'Neill. El equipo Blue ya tiene contratado a Cahill, posiblemente buscando reemplazar al muy criticado David Luiz.

En The Liberty Stadium se vivió una auténtica fiesta tras la brillante victoria que consiguió el Swansea ante un Arsenal que se mereció algo más. Los de Arsene Wenger, después de ir perdiendo 2-1 un partido que comenzó con un gol de Van Persie en el minuto 5, derrochó todo su arsenal ofensivo para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el equipo local jamás se sintió intimidado y sacaron adelante un partido que en otras circunstancias hubiera acabado en derrota. Cabe destacar las magníficas actuaciones de Scott Sinclair y Nathan Dyer ante la atenta mirada de Fabio Capello en las gradas. Se dice que pueden formar parte de la próxima convocatoria de la selección nacional inglesa.

El Newcastle sigue metido en la lucha por conseguir un puesto que le de acceso a jugar competición europea tras ganar por la mínima. Los visitantes, QPR, jugaron muchísimo mejor en un partido que fue decayendo según iba transcurriendo los minutos. Jonas Gutierrez fue el jugador más activo en el Sports Direct Arena y Mark Hughes debutó como manager del equipo londinense con una derrota, que se sitúa además en posiciones de descenso.

Los Canaries ganaron a domicilio al equipo de Roy Hodgson, siendo este encuentro un claro ejemplo de que para ganar no basta con jugar mejor y tener muchas más oportunidades que tu rival, saber finalizar con eficacia las ocasiones es la clave. El Norwich, que es 9º, deja al West Bromwich con una racha de 3 partidos seguidos perdidos y a 5 puntos de la zona de descenso. Andrew Surman fue el mejor.


Robbie Keane jugará cedido en el Villa durante un mes y medio, tiempo en el que los LA Galaxy no compiten.

El otro equipo de Merseyside, el Everton, empató a un gol ante el Aston Villa, aunque deberían haber ganado. El conjunto de McLeish ofreció muy mala imagen en una desastrosa primera parte, que adecentaron un poco en la segunda. El punto obtenido más que por el gol marcado por Bent, fue logrado gracias a la magistral actuación del guardameta irlandés Shay Given, que no dio ninguna muestra de flaqueza tras volver de una lesión.

El Blackburn Rovers respira mejor fuera de la zona de descenso tras ganar al Fulham por 3 a 1. El equipo de Steve Kean, que jugaron con 10 hombres desde el minuto 20 por expulsión de Yakubu, sacaron provecho de sus ocasiones y de jugar con garra cada lance de partido. Paul Robinson y Grant Hanley fueron los más destacados del encuentro.

Los resultados de la jornada 21º de Premier League fueron los siguientes:

United 3 - 0 Bolton
(Scholes 45', Welbeck 74', Carrick 83')

Tottenham 1 - 1 Wolverhampton
( Modric 51' - Fletcher 22')

Liverpool 0 - 0 Stoke City

Aston Villa 1 - 1 Everton
(Bent 56' - Anichebe 69')

West Bromwich 1 - 2 Norwich
(Long 68' pen. - Surman 43', Morison 79')

Blackburn 3 - 1 Fulham
(Pedersen 45', Dunn 46', Formica 79' - Duff 56')

Chelsea 1 - 0 Sunderland
(Lampard 13')

Swansea 3 - 2 Arsenal
(Sinclair 16' pen., Dyer 57', Graham 70' - Van Persie 5', Walcott 69')

Newcastle 1 - 0 QPR
(Best 37')

Wigan 0 - 1 City
(Dzeko 22')




You May Also Like

9 comentarios