Bolton 3 - 1 Liverpool

by - enero 21, 2012





Empanados






El Liverpool salió tan desconectado al césped del Reebok Studium que el Bolton se adelantó a los tres minutos de encuentro. Los de Dalglish dieron una mala imagen en la primera mitad, encajando (casi regalando) otro tanto, pero consiguiendo acortar distancias gracias a un gol de Bellamy. En la segunda parte, volvieron a destaparse todas las carencias del equipo red. Juego plano, sin creación, sin chispa y atacando más por empuje que por ideas. El tercer gol a los cinco minutos de la reanudación puso el choque cuesta arriba y con la derrota se pierde una buena ocasión de acercarse a los puestos europeos.


Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

Empanados, dormidos, despistados…podrían ponérsele muchos adjetivos a los jugadores del Liverpool para calificar el estado en el que comenzaron el choque contra el Bolton. Minuto tres de partido y David N'Gog, ex jugador red, pasa sin oposición un balón a Mark Davies que, también sin oposición, va introduciéndose hacia el área de Reina al que acaba fusilando con la zurda.

Jarro de agua fría nada más comenzar. Y si hay algo que está comprobado que le cuesta a este Liverpool es tener que remar contracorriente en los partidos. Así volvió a suceder. Pese a que el Bolton cedió el balón, los de Dalglish eran incapaces de llevar peligro a la portería de Bogdan. Con un impetuoso Gerrard, un intermitente y demasiado agresivo Adam y un desaparecido Henderson, Carroll, Maxi y Bellamy (que formaron esta vez en la delantera red, con Downing y Kuyt en el banquillo) parecían soldados abandonados a su suerte en el frente del ataque, siendo únicamente el galés el que era capaz de llevar peligro a la defensa local.

Como el Bolton no tenía el balón tras el gol, parecía que la zaga del Liverpool se iba entonando, pero nada más lejos de la realidad. De nuevo, una buena jugada de combinación entre Eagles y Reo-Coker, acabó en gol del segundo ante la mirada de los defensores liverpudlians que llegaron tarde a todos los intentos de parar a sus rivales. En la jugada anterior al gol, hubo una clara mano en el área del Bolton que el colegiado, que falló en varias ocasiones durante el choque, decidió no pitar.

Las sensaciones no eran nada buenas pero en una jugada en la que Adam despejaba con la cabeza un balón hacia delante, Carroll conseguía peinar para que Bellamy ganase en la carrera a los defensores trotters y batiese a Bogdan en el minuto 36.





El Liverpool nunca tuvo el control del partido.

Se esperaba que Dalglish despertase a los suyos en los vestuarios. Pero a los cinco minutos de levantarse el telón de la segunda mitad, un corner a favor del Bolton puso el tercero en el marcador. Otra vez, la defensa del Liverpool estuvo blanda en el marcaje y, tras un remate en el segundo palo, el balón le cayó al islandés Steinsson que finalizó al fondo de la red.

A partir de ahí, resurgieron los principales males vistos en los últimos encuentros. Negar que las bajas de Leiva y Suárez están afectando gravemente al equipo, es querer no ver una realidad. El brasileño organizaba y encajaba el centro del campo (Spearing volvió a ser baja y nadie ocupó ese puesto que nivela al equipo). El uruguayo aportaba la calidad y la magia que no existe desde su sanción. Ante el mal partido de la defensa, sólo se salvó el pundonor y la entrega de Gerrard y las ganas de Bellamy.

Atacando con más actitud que aptitud, Agger mando un balón al larguero. Carroll peleó, pero con seguridad produjo desesperación entre los aficionados reds al patear al aire algún balón y estando demasiado desaparecido (únicamente, en el primer tiempo, tuvo un buen cabezazo en fuera de juego a un extraordinario centro de Gerrard) y Kuyt y Downing, que fueron los cambios, nada aportaron.

El Bolton de Owen Coyle supo durante todo el partido optimizar sus virtudes y defectos ante un rival superior que en ningún momento lo fue. El Liverpool, en cambio, se ahogó en si mismo, esta vez sin experimentos en la alineación. Dolorosa derrota en la semana previa a enfrentarse a Manchester City en Carling y United en FA Cup y que impide a los reds acercarse un poco más a los puestos europeos. Tercera jornada sin ganar, cinco puntos logrados de los últimos dieciocho…y, en resumen, la sensación de que el equipo necesita algo que cambie esta racha.


Ficha del partido

Reebok Stadium, 21 de Enero del 2012

Bolton 3-1 Liverpool


Liverpool: Reina - Johnson, Skrtel, Agger, Enrique (A) – Henderson, Gerrard, Adam (Min.64 Kuyt (A) ) - Maxi (Min.64 Dowing), Bellamy y Carroll.

Bolton: Bogdan – Knight, Wheater, Ricketts, Steinsson – Muamba, Reo Coker, Mark Davies, Petrov – Eagles (Min.90 Tuncay) y N’Gog (Min.88 Kevin Davies).

Goles: Mark Davies (Min. 3), Reo Coker (Min.29), Bellamy (Min.36) y Steinsson (Min.50).

You May Also Like

16 comentarios