El jugador a seguir: Kevin Davies.

by - enero 20, 2012


A la vejez, viruela.



Con 33 años y 200 dias, Kevin Davies debutó con la selección inglesa en octubre del año 2010 en lo que ha representado su única participación con el equipo de los Three Lions en el pecho. Este delantero centro a la antigua usanza, conoce muy bien lo que es poner en apuros la puerta del Liverpool FC a lo largo de su larga trayectoria profesional. Jugador incombustible a pesar de su edad, continua siendo un fijo en las alineaciones del Bolton Wanderers, además de convertirse en uno de los máximos exponentes del club de Greater Manchester al cual capitanea desde el año 2009.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Nacido en Sheffield, Kevin Cyril Davies se formó como futbolista en el Sheffield United aunque su estancia en los Blades sería brevísima puesto que su talento no sería reconocido y sería liberado por el club de Bramall Lane. Davies buscó acomodo en el Chesterfield, club por el que ficharía en la temporada 1993-94 con 15 años de edad. La irrupción del joven delantero no tardaría en producirse, teniendo su máximo cénit en la temporada 1996/97 donde el conjunto de Derbyshire alcanzaría las semifinales de la FA Cup. La participación de Davies en el torneo del KO fue tan determinante como espectacular al conseguir un hat-trick en la eliminatoria disputada contra el que hoy es su equipo, el Bolton Wanderers. El sueño de los Spireites acabaría con la derrota en el replay frente al Middlesborough.

Pero no solo la FA vió deslumbrar a Kevin Davies en aquel Chesterfield. Un ascenso a la División Two despertaría el interés de los clubes de la Premier League en el delantero, que si bien, no actuaba como tal al retrasar su posición a la de media-punta, consiguió unos buenos registros goleadores que hicieron que el Southampton se determinara a ficharle en la temporada 1997/98. Con los Saints jugaría una única temporada en la que anotaría 9 goles.

La temporada siguiente Davies y el Southampton no pudieron rechazar al oferta realizada por el Blackburn Rovers y el delantero tomó el camino hacia el club de Lancashire. Mal le irian las cosas. Aquella temporada los Rovers descendieron y Davies regresaría nuevamente al Southampton donde peramenecería durante las siguientes cuatro temporadas, con un breve paréntesis en forma de cesión al Millwall en la temporada 2002/03.

Ya con 27 años de edad el Southampton le ofreció la carta de libertad desconfiando en las posibilidades de un delantero que por edad empezaba a encontrar el final de su carrera futbolística. Los Saints se equivocaron plenamente. Kevin Davies recalaría en el Bolton Wanderers de la mano de Sam Allardyce ofreciendo un rendimiento espectacular y convirtiéndose en un fijo, además de ganarse la estima de la afición que le nombró el jugador de la temporada del cuadro Trotter que a punto estaría de coronar aquella temporada con el título de la League Cup que perdiera en la final frente al Middlesborough en Cardiff, donde Davies anotó el gol del honor para los de Bolton.


Internacional por primera y única vez por Inglaterra con 33 años.

Su fuerte complexión física, le convierte en un clásico delantero que acostumbra a pelear con los centrales por los balones aéreos. Este hecho, le ha convertido en el jugador de la Premier League que más faltas comete. Pero curiosamente, Davies también está entre los jugadores que más faltas reciben, lo que ofrece una imagen muy clarificadora del tipo de jugador que es. Delantero centró de físico y potencia. A la vieja usanza.

Bien conoce el Liverpool las artes goleadoras de Kevin Davies. No en vano, el delantero del Bolton ha conseguido anotar 3 goles contra el marco Red defendiendo la camiseta del Bolton Wanderers. Dos de estos tres goles se produjeron durante las últimas dos temporadas.

Otro hecho curioso en la carrera de Kevin Davies, es su tardanza en convertirse en jugador internacional. Con 33 años y 200 días Davies es el segundo jugador más veterano en debutar con el once de Inglaterra, por detrás de Leslie Compton. Su debut y única aparición con el equipo de los Three Lions se produjo en el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 en el que Inglaterra se enfrentó a Montenegro, saliendo desde el banquillo sustituyendo a Peter Crouch.


You May Also Like

1 comentarios