La Previa: Bolton Wanderers - Liverpool

by - enero 20, 2012


Difícil no pensar en los Manchester, pero toca Bolton


Charlie Adam fue uno de los artífices de la victoria en Anfield por 3-1 en el partido de ida


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Después del partido contra el Stoke City en el que ni el resultado, ni el equipo acompañó, el objetivo principal de la temporada de estar en los puestos de Liga de Campeones se aleja, ante la ausencia de la consecución de victorias, lo que hace que estos tres puntos sean muy importantes. El Bolton Wanderers de Owen Coyle espera en el Reebok Stadium en el partido previo a una semana donde el doble duelo copero con los equipos de Manchester pesará mucho en el subconsciente de jugadores, técnicos y aficionados.

En el equipo de Dalglish la noticia positiva es el regreso de Daniel Agger al centro de la zaga para formar dupla con Skrtel una vez más. Siempre y cuando el equipo retome su defensa con dos centrales, tras el funesto experimento del pasado sábado frente al Stoke City donde se alinearon tres centrales y dos laterales. Quien no estará de inicio es Jay Spearing que seguirá siendo duda antes de comenzar el partido después de la lesión que se produjo en el partido de ida de Carling Cup contra el Manchester City. No parece que el jugador de The Academy esté aún en buenas condiciones para afrontar el encuentro. Quien seguro que no estará será Luis Suárez que seguirá con el cumplimiento de su sanción.

En los Trotters nos espera un viejo conocido. David Ngog estará en el equipo de Coyle, tras su traspaso este verano al conjunto de Bolton, enfrentándose por primera vez a sus antiguos compañeros. En la portería de Owen Coyle no tendrá muchas dudas ya que el portero Jussi Jaaskelainen no parece que esté todavía en buenas condiciones. El finlandés vuelve tras varias jornadas en el dique seco, habiéndose incorporado esta semana a los entrenamientos.

Kevin Davies y Ngog serán las armas atacantes más importantes del Bolton.


Los Trotters llevan una buena racha logrando 7 puntos en los últimos 5 partidos pero aún así, estos puntos no les han sacado de los puestos de descenso. La lucha por salir de los últimos lugares de la tabla no es sencilla y estos puntos han sido un oasis en el desierto. Por su parte el Liverpool tendrá una duda en el aire y es si estarán pensando en el importante encuentro de Carling Cup de la próxima semana. Un solo paso y Wembley estará ahí. Sus recientes resultados en liga hace pensar que se ha alejado de del objetivos de la Liga de Campeones. Parece obvio que la baja de Luis Suárez está pasando factura a los Reds.

Para el equipo de Owen Coyle empieza su vía crucis, Liverpool y Arsenal en casa, y después les tocará pelear contra el City y Chelsea fuera, a finales de mes de Febrero, por lo que los puntos del Reebok Stadium se hacen esenciales para eludir la zona baja de la tabla. La semana no ha sido buena para los Trotters debido a que Gary Cahill hizo las maletas camino de Londres para unirse al Chelsea de Villas-Boas. Y lo peor para Owen Coyle, es que esos siete millones de libras no parece que vayan a ser destinados en refuerzos para la plantilla.

Los enfrentamientos más recientes contra el Bolton Wanderers reflejan un pleno de 10 victorias para el conjunto Red, siendo cuatro de éstas en el Reebok Stadium. Y si se computan todos los enfrentamientos entre ambos bajo el formato Premier League, el Bolton tan solo ha obtenido tres victorias sobre el Liverpool, datando la última del mes de septiembre de la temporada 2006/07, donde los Trotters vencieron por 2-0.

Su delantero Kevin Davies sólo lleva 2 goles en Premier esta temporada. Un bagaje muy escaso para la que es sin duda el principal arma ofensiva del equipo junto con Ivan Klasnic. Los números del Bolton durante esta temporada son nefastos. Tan solo ha ganado un partido en su estadio, ante el Stoke City, por no decir que todos los grandes que pisaron el Reebok Stadium ganaron, y algunos por goleada (Manchester City 2-3, Manchester United 0-5 o Chelsea 1-5). A quien no veremos tampoco será al español Marcos Alonso que se recupera de una lesión .


Gerrard, la pesadilla de los Trotters


Por parte de los reds, es el momento de aprovechar el buen momento de forma de Steven Gerrard. En dos de sus últimos partidos ha marcado (de penalti), lo que sumado a que el Bolton Wanderers se encuentra entre sus "víctimas" goleadoras preferida,s tras haberle marcado algún gol en las últimas cinco temporadas, hace prever que existen muchas posibilidades de ver al capitán red celebrando algún gol. No hay mejor modo de celebrar su renovación de por vida que con un gran partido y una nueva victoria. Pero la mala racha que atraviesa el equipo de Dalglish con un mísero computo de sólo 6 puntos en los últimos 5 partidos es una pesada losa en las aspiraciones europeas del equipo. Bagaje tan pobre como el de Andy Carroll que sólo lleva 4 goles con el Liverpool, dos de ellos esta temporada. Esperemos que tenga otra oportunidad y revierta esa mala racha.

You May Also Like

9 comentarios