La previa: Liverpool - Oldham Athletic

by - enero 06, 2012


A deshilar el algodón

Comienza la lucha de Dalglish para levantar su tercera FA Cup

Comienza la FA Cup con turbulencias sobre Anfield, las cuales podrían ser fatales si empiezan a afectar a los resultados del equipo. El "caso Luis Suárez" que ya empieza a ser una herida que duele al ser tocada, la poca eficacia de los delanteros y el desastroso último partido de los Reds, deberían ser olvidados en cierta medida con una victoria cómoda ante el rival copero que visita Anfield, el Oldham Athletic que juega en la League One.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

El equipo de Dalglish se enfrenta al 14º clasificado de la League One en el primer partido que disputa el equipo Red en la FA Cup esta temporada.

Oldham es un equipo de una ciudad que fue una de las más importantes en la industria textil en Inglaterra, aunque ahora sólo sea mera zona residencial en la que habitan muchos aficionados del United por estar pegada a la ciudad de Manchester y ser parte del condado metropolitano de Greater Manchester.

Diamond cumplirá su sueño de jugar en Anfield

Aunque en la ciudad hallan muchos aficionados al United, en el equipo hay dos supporters aferremos y orgullosos del Liverpool, Paul Black y Zander Diamond. El lateral izquierdo admite que su primera camiseta de fútbol fue la de Michael Owen con el número 18, teniendo también el equipaje completo del equipo en rojo y amarillo. Diamond, que no es la primera vez que verá el campo Red, ya que ha estado varias veces en el tour de Anfield, no se ha cortado al decir que: "Si alguien me dijese que, "regresaras como jugador dentro de 18 meses", yo diría que debe estar drogado o algo. Es como un cuento de hadas".

El equipo de Paul Dickov, que aunque intenten siempre jugar un fútbol vistoso y de ataque, viene con muchos problemas deportivos. No han ganado más de dos partidos consecutivos durante la temporada, ha conseguido sólo tres goles a domicilio, en el último partido ante el Liverpool, que fue en 1994, perdieron en su campo por 0-3 con goles de Dicks, Fowler y Redknapp.

Vienen sin ninguna baja y en busca de la sorpresa como así aseguró su manager. "99 de cada 100 veces que vayamos allí perderemos. Nos aferramos a la esperanza de que se dé el otro caso". "No voy a decir que vamos a ganar el partido en Anfield , probablemente sería llevado en una camisa de fuerza si lo dijera, pero vamos a tener una oportunidad muy buena".

Será una buena oportunidad para la reivindicación de algunos jugadores

El equipo de Kenny Dalglish llega al partido solo con las bajas de Jack Robinson y Lucas Leiva por lesión, más la de Luis Suárez por sanción.

Esta eliminatoria es perfecta para dar descanso a los jugadores habituales que han tenido muchos partidos en estas fechas navideñas con poco espacio para una buena recuperación como así dijo el manager: "Siempre hemos hablado sobre la fortaleza de la plantilla y tal vez es una oportunidad para dar a la gente esa gratitud que se merecen, dándoles la oportunidad de empezar el partido, pero eso no quiere decir que estamos siendo irrespetuosos de ninguna manera. Vamos a tratar al Oldham con total respeto".

Además de poder resarcirse de la mala imagen que dio el equipo ante el City. Sin embargo, la introducción de jugadores poco habituales y la falta de motivación al jugar ante un rival muy inferior, podría ocasionar un mal resultado que agrave la situación deportiva que está atravesando el club.

El Liverpool buscaría mantener su portería a 0 por primera vez en cuatro encuentros disputados, pero también se debería tener en cuenta de que siguen invictos esta temporada en Anfield.

Probablemente el manager escocés escoja iniciar el partido con Doni como portero, junto a Carragher, Kelly y Coates en defensal, Fabio Aurelio si se encuentra en forma para jugar, podría sustituir a José Enrique en el lateral izquierdo y así cogerse un merecido descanso. En el medio del campo podrían jugar Spearing con Henderson, Shelvey y Gerrard, que le viene bien acumular más minutos de juego. Pero también hay jugadores como Maxi que deberían tener su hueco en la formación. Y en delantera Bellamy, Carroll, que sería el encuentro perfecto para marcar un gol y subirle el ánimo, y Kuyt deberían tener sus minutos de juego durante el partido.

La magia copera vuelve una temporada más y aunque los resultados en la Premier League no sean todos los buenos que se desean en Merseyside, esperemos que las eliminatorias de las diferentes competiciones nacionales nos vayan llevando poco a poco como mínimo a Wembley.

You May Also Like

8 comentarios