La Previa: Liverpool - Stoke City.

by - enero 13, 2012


Gerrard renueva las ilusiones.




Tras sendos enfrentamientos coperos en FA Cup y Carling Cup frente a Oldham y Manchester City respectivamente, la Premier League regresa a escena con la visita del Stoke City de Tony Pulis. El equipo alfarero situado en una cómoda octava plaza en la clasificación, siempre ha sido un rival duro de roer para los de Anfield. Su férrea defensa y su fútbol directo sin concesiones al espectáculo, serán una seria amenaza para un Liverpool que pretende seguir manteniendo sus opciones de clasificación europea, además de mantener su imbatibilidad como local, sin sumar eso si, un nuevo empate a los seis cosechados en casa esta temporada, que lastran notablemente la trayectoria del equipo.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Luis Suárez ha sido el claro protagonista en los últimos duelos entre Liverpool y Stoke City. Hace casi un año, el jugador uruguayo debutaba con la camiseta del Liverpool en Anfield anotando su primer gol como jugador Red tras una excelente jugada personal con dribling al meta Potter incluido. Esta misma temporada, Suárez anotaría dos goles decisivos para decidir la eliminatoria de Carling Cup que ambos equipos dirimieron en el Britannia Stadium.

Como todo buen aficionado Red conoce, Luis Suárez causará baja para el partido de mañana frente al Stoke City al seguir con el cumplimiento de su sanción de 8 partidos impuesta por la Football Association. Pero si el conjunto de Dalglish ha perdido a su máximo ítem ofensivo, por otra parte ha recuperado a su máximo exponente creativo y espiritual. Steven Gerrard.

El regreso del Capitán a la alineación titular de Kenny Dalglish, no tan solo ha hecho recuperar los buenos resultados, si no que también, ha comportado el reencuentro con las buenas sensaciones en la grada. Con el 8 en el césped, el juego del Liverpool gana en todos los aspectos, y hasta el resto de jugadores que le acompañan, parecen mejorar a su lado, como pareció ocurrir con Jordan Henderson durante la primera parte efectuada el pasado miércoles en el Etihad Stadium.


La plena recuperación de Gerrard se antoja clave para alcanzar el éxito esta temporada.


Kenny Dalglish se verá ante la imposibilidad de alinear en la línea media junto a Steven Gerrard a Jay Spearing. El joven centrocampista red que tan eficientemente ha cubierto la baja de Lucas Leiva, no podrá vestirse de corto al verse aquejado de unas molestias musculares en su muslo, que ya hicieron que abandonara prematuramente el terreno de juego el pasado miércoles. Parece evidente que su ausencia será cubierta por Charlie Adam. Otro jugador que seguramente regresará al once inicial es José Enrique después del descanso que Dalglish concediera al valenciano en el duelo contra el Manchester City.


Tony Pulis dirigirá mañana sábado su partido número 400 al frente del Stoke City. Su presencia en el banquillo Potter desde el año 2002, con un paréntesis en el Plymouth Argyle de una temporada, ha dotado al club de Staffordshire de un sello muy particular, aprovechando todos y cada uno de los elementos que tiene a su alcance, convirtiéndose en uno de los equipos más difíciles de superar. Aún así, historicamente el Stoke City jamás ha ganado en Anfield en las 48 ocasiones en las que Reds y Pooters se han enfrentado en la máxima categoria del fútbol inglés (39 victorias Reds y 9 empates). La última victoria visitante data del año 1959, cuando ambos clubes militaban en la Segunda División.


Hará bien la defensa Red en atar en corto a Peter Crouch.


En la presente temporada, la amenaza del Stoke City cuando actua como visitante ha aumentado, llegando a obtener hasta la fecha el mismo número de victorias caseras que a domicilio (4). Llegan los Potters con una triunfante racha de victorias foráneas al conseguir ganar tres de sus últimos cuatro encuentros disputados fuera del Britannia. Mucho debe agradecer el equipo de Pulis a Peter Crouch, autor de goles decisivos en esas victorias como el doblete en Ewood Park y su gol de la victoria en The Molineux.

Pero si bien Pulis parece tener su línea ofensiva perfectamente engrasada y enrachada con el gol, es en su línea más fiable, la defensiva, donde parece presentar mayores problemas debido a los problemas físicos presentados por jugadores como Johnathan Woodgate, Marc Wilson y Ryan Shotton, que serán duda hasta el último instante debido a diversas molestías físicas.

Se antoja un difícil test para el Liverpool. Las ansias y las necesidades goleadoras del cuadro de Dalglish, tendrán enfrente a una de las defensas más sólidas y consistentes del campeonato. Todo un duelo de altura, al menos si tenemos en cuenta la estatura de los arietes de ambos equipos, Crouch y Carroll. Dos auténticos "pívots" cazagoles.

You May Also Like

4 comentarios