La previa: Manchester City - Liverpool

by - enero 11, 2012



Medio billete para Wembley






Muchos ven la semifinal que disputarán Liverpool y Manchester City como la final anticipada de la Copa de la Liga y lo cierto es que el nivel de los cuatro semifinalistas así lo hace pensar. Sin embargo el equipo que salga victorioso de estos dos enfrentamientos no lo tendrá nada fácil en la final, pero ambos equipos quieren estar en Wembley el 26 de febrero.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)


Manchester aguarda. El equipo con más seguidores en la ciudad puede jugar una final por segundo año consecutivo, Wembley aparece de nuevo en el horizonte pero ... esperen un momento, el rival es el mejor equipo de Inglaterra, el equipo con la hinchada más fiel del mundo, el Liverpool Football Club. Cuando los seguidores del City salgan de sus trabajos y se dirijan al imponente Eastlands seguro que vuelven a sentir el temor de antaño hacia sus vecinos de Merseyside. Con esa mentalidad deben afrontar los aficionados y los jugadores rojos el encuentro de esta noche. El Liverpool es el club grande, el equipo con personalidad, el que tiene estilo y carácter, y sobre todo el que quiere jugar en Wembley por encima de todas las cosas.

El camino hacia la Semifinal:

El Liverpool no lo ha tenido fácil en esta Copa de la Liga. El conjunto de Kenny Dalglish comenzaba su andadura en la competición antes de lo habitual debido a que no disputa competición europea, y tras deshacerse con facilidad de Exeter y Brighton se presentaba en Octavos de final en uno de los campos más complicados de Reino Unido, pero el Britannia sucumbía por fin a los intereses del Liverpool. Los cuartos de final se presentaban interesantes de nuevo ya que los Reds visitarían Stamford Bridge, de nuevo con resultado positivo. De este modo, el Liverpool afronta las semifinales de Carling Cup sin haber disputado ni un solo minuto en Anfield. Por su parte el Manchester City tampoco lo ha tenido fácil para llegar a esta semifinal ya que en la ronda anterior se tuvo que deshacer del Arsenal en Ashburton Grove.




Kompany no podrá celebrar más goles contra el Liverpool esta temporada.

Actualidad de los equipos:

El Manchester City llega al encuentro de esta tarde con bajas importantes por diferentes motivos. La Copa África de Gabón y Guinea Ecuatorial les dejará durante un mes sin los hermanos Touré, Kolo y Yayá, y la desproporcionada sanción de cuatro partidos a Vincent Kompany impedirá al defensa belga intervenir tanto en la ida como en la vuelta de la semifinal de Copa. Estás bajas obligarán a Roberto Mancini a alinear a Savic y Lescott en ambos encuentros, o le forzará a llevar a Micah Richards a una posición más centrada. Además es previsible que Hart sea suplente, como lo ha venido siendo en toda la competición, y que sea el rumano Costel Pantilimon el que ocupe la portería citizen. Además Mario Balotelli, Edin Dzeko y David Silva son duda, pero recuperan a Gareth Barry que estaba sancionado. Por parte del Liverpool, dos piezas clave del conjunto de Dalglish y Clarke no podrán saltar al campo para defender los intereses rojos. Lucas Leiva, por lesión y Luis Suárez por sanción apoyarán a sus compañeros desde sus domicilios. Se espera que el capitán Red, Steven Gerrard, juegue desde el inicio.



Carroll vivió contra el City su mejor día como jugador del Liverpool.


Varios asuntos han ensuciado el nombre del club del Liverbird estás últimas semanas, pero el Liverpool quiere hacer borrón y cuenta nueva con todos los acontecimientos negativos que han rodeado al club, y quiere también resarcirse de la apabullante derrota (3-0) de hace ocho días en Manchester. Para ello el equipo volverá a alinear a su defensa de gala formada por Glen Johnson, Skrtel, Agger y José Enrique. En el centro del campo se plantea la duda de presentar un equipo más conservador con tres jugadores ocupando la parcela ancha del campo y apostando por el contraataque, o si continuar jugando con dos extremos un media punta por detrás de Carroll. Sea como fuere, el objetivo es llegar a Anfield con la eliminatoria favorable.

El Manchester City vio como su vecino le arrebataba hace dos días la posibilidad de revalidar el título en la F.A. Cup, interrumpiendo de este modo su racha de 31 partidos de imbatibilidad en su propio estadio. Además de ver como el proyecto millonario de Roberto Mancini era eliminado por segunda vez de una competición en las primeras fases, como ya les ocurrió en Champions League.

El rincón estadístico:

- Este es el 164º enfrentamiento entre los dos clubes. El Liverpool ha ganado 80 veces, el Manchester City 42 y ha habido 41 empates.

- Han jugado tres veces antes en la Copa de la Liga. El City venció al Liverpool 3-2 en la tercera ronda, en su camino para ganar la Copa en 1970. El Liverpool ganaría por 2-1 en el global de la semifinal de la temporada 1980-81, edición en la que se proclamó campeón. En la temporada 1995-96, Liverpool ganó al City por 4-0 en la tercera ronda.

- Tres de los últimos cuatro partidos disputados entre los dos equipos han terminado con un marcador de 3-0 para los locales.


- El Liverpool es el club más brillante en la historia de la Copa de la Liga, después de haber levantado el trofeo en siete ocasiones (81, 82, 83, 84, 95, 01, 03) y de ser subcampeón en tres ocasiones (78, 87, 05).

- El Manchester City ha ganado en dos ocasiones la Copa de la Liga, en las tres finales que han disputado hasta la fecha. Y en total han jugado seis semifinales.

- El Liverpool ha disputado ocho de sus últimos nueve partidos en Copa de la Liga lejos de Anfield.

- El Manchester City ha anotado algún gol en sus últimos 11 partidos en la Copa de la Liga y lleva cinco victorias consecutivas en casa en esta competición.

- La derrota por 2-0 ante el Chelsea en los cuartos de final de 2007 es la única vez que el Liverpool se ha quedado sin marcar un gol en sus últimos 42 partidos de Copa de la Liga.

- El Liverpool juega hoy su cuadragésima semifinal. En las trece anteriores, diez fueron ganadas, incluyendo las tres últimas.

- El Liverpool aún no ha disputado ningún partido en el nuevo Wembley. Es hora de cambiar esa incidencia, retornando a la que históricamente ha sido nuestra casa.

You May Also Like

7 comentarios