La previa: Wolverhampton W. - Liverpool

by - enero 31, 2012


Como en las copas




El Liverpool disputa esta noche un partido crucial para decidir hacia dónde se dirige su destino en la competición liguera. El caprichoso calendario deparó, el día de su sorteo, un terrible mes de febrero ante a rivales a priori poderosos, con lo que una victoria ante los Wolves se antoja imprescindible para afrontar cargados de moral la "cuesta de febrero".


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

No cabe duda de que la semana pasada fue fantástica para el club, los jugadores y los aficionados del Liverpool. Sin embargo, sería un error caer en la auto-complacencia. La temporada, por el momento, está bastante alejada de una buena nota, sin duda lastrada por el suspenso temporal en materia liguera. Parece repetirse un guión escrito por una mente maquiavélica por el cual el equipo dirigido por Kenny Dalglish sufre para lograr triunfos ante equipos destinados a luchar en las profundidades de la Premier League, y desplega su mejor juego, y actitud, ante los más fuertes de la liga. Es el momento de cambiar la película de terror por una de aventuras en la que el protagonista se queda con la chica.

Hoy visitamos uno de los campos con más historia de la Premier League, el mítico Moulineux que, en su momento, fue el hogar del llamado "mejor equipo del mundo" (de hecho, la Champions League nació "gracias" a este equipo). Los Wolves ya no interpretan un papel principal en el fútbol inglés pero si que son un equipo que representa los valores tradicionales del balompie británico. Se trata de un equipo con mucho carácter, si duda debido al buen trabajo de su técnico Mick McCarthy.

Las novedades de ambos equipos vienen marcadas por el quebradero de cabeza que va a tener el entrenador de los Wolves para presentar un medio del campo de garantías, ya que, a la baja por sanción del capitán Karl Henry, se han unido las de Jamie O'Hara y el gunner Frimpong por lesión, por lo que podría cambiar el esquema y jugar con dos delanteros, Fletcher y Ebanks-Blake, reconocido hincha de los reds. En el Liverpool se espera que continuen las rotaciones y que entren en el once inicial jugadores como Charlie Adam, Kuyt o Bellamy que tuvieron menos minutos en la victoria frente al Manchester United de F.A. Cup. Además se ha sabido que Gerrard tiene molestias, y que Spearing está entrenando a pleno rendimiento con el equipo, por lo que el canterano podrá disponer de minutos. Además, el partido supondrá el último partido de sanción de Luis Suárez por el caso Evra.


Suárez marcó un gol genial en Anfield. Hoy cumplirá su último partido de sanción.

Sin duda en el apartado anímico es en el que el Liverpool gana por goleada. Aparece muy lejana en el horizonte la derrota en Bolton, ya que las competiciones coperas se han mostrado como un bálsamo idoneo para curar las posibles llagas que el equipo pudiera tener en su espíritu. Dalglish pidió compromiso tras ese partido, y el equipo ha respondido con creces. Pero no hay que perder de vista la realidad en la que está inmerso el conjunto red ya que sólo ha conseguido una victoria en los últimos seis partidos de Premier.

No está mucho mejor Wolverhampton. Llevan ocho partidos sin conseguir una victoria, y la clasificación acucia, ya que son 19º. Además se han mostrado como un equipo muy débil en defensa, tan sólo han conseguido dejar su puerta acero en dos ocasiones, y en los últimos cuatro partidos en casa han recibido más de dos goles.

Las estadísticas nos dejan que:

- El Liverpool logró llevarse la victoria en el partido de la primera vuelta con goles de Suárez y Adam.

- Además hay que remontarse hasta 1981 para encontrar la última victoria de los Wolves en su propia casa ante los reds.

- El año pasado el equipo finalizó con 0-3 para el Liverpool en lo que supuso la primera victoria de Dalglish en su regreso al banquillo red.

- La última vez que el Liverpool consiguió la victoria en sus dos enfrentamientos contra los Wolves Kenny Dalglish era jugador, fue en la temporada 1978/79.

- El Wolverhampton ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en casa en Liga.

- Los Wolves están en posiciones de descenso, pero han anotado los mismos goles que el Liverpool en lo que va de temporada.

- El Liverpool ha perdido en sus dos últimas salidas en Premier League (Man. City y Bolton).

- Los reds han conseguido más victorias fuera de casa que en Anfield, pero han obtenido más puntos jugando de local.

- Sólo el líder de la Premier League ha recibido menos goles que el Liverpool, lo que refleja- el buen nivel defensivo de Reina y compañía.

- Craig Bellamy ha anotado cuatro de los siete últimos goles de los reds. El galés marcó también en las dos últimas victorias liverpudlians.


You May Also Like

5 comentarios