Liverpool 0-0 Stoke City

by - enero 14, 2012


Descolocados


Demasiados corners lanzados sin éxito.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El partido comenzó con una alineación que sorprendió a todos, ya que Dalglish incluía a tres centrales (Skrtel, Carragher y Coates). Los Potters salían también con una defensa muy poblada. Al final se volvían a perder puntos en casa, y es que ya van siete empates en esta temporada, en la que los equipos más o menos pequeños sacan tajada en Anfield. Es una nueva oportunidad perdida y más tras el empate del Tottenham. La Champions se aleja y ya está a 6 puntos. Hay que hacer una reflexión y que exigir mucho más en todos los puestos del conjunto red.

La primera parte fue insulsa, no paso nada de nada. Lo más destacado fue el buen hacer de Coates, que salía con el balón controlado desde atrás. El internacional charrúa lo intentó varias veces. Por lo demás, muchos defensas en el campo, en un planteamiento demasiado defensivo de los dos técnicos, hacía que fueran los disparos desde fuera del área lo más peligroso, casi siempre ejecutados por Steven Gerrard o Henderson, pero no se veía nada más en el horizonte. Esta manera de colocar a los jugadores sobre el campo hacía que los más incisivos fueran casi siempre los laterales. José Enrique y Glenn Johnson fueron lo que más peligro llevaron con sus incursiones por banda en esta primera parte.

El gran Sami Hyypiä estuvo en Anfield viendo su equipo.


Terminaba la primera parte sin que se escuchuchara nada en Anfield. Un silencio sepulcral. Una grada que no estaba contenta con lo que estaba viendo y que transmitía que no había conexión. Se deberían hacer cambios para que este momento de sopor pasara cuanto antes.

La segunda parte comenzó con un córner concedido por Carragher, parecía que esta película ya la habíamos visto alguna vez en Anfield,. El partido siguió siendo soso, con el riesgo de que un fallo defensivo nos trajera una derrota. Parece que el descanso no había traído nada nuevo en Anfield y se veía reflejado en que los centros al área sólo tenían un único rematador que era Kuyt, muy solo en ataque.

El cambio de Downing por Carroll hizo que por lo menos se jugara con dos puntas. La priemra consecuencia fue que los centrales del Stoke tenían un elemento más del que preocuparse. El nueve del Liverpool salió con ganas y ya en el priemr córner tuvieron más de una complicación los Potters, ya que en la primera jugada le hacían un penalti clarísimo tras un agarrón de Huth que Howard Webb no lo veía, sería que Huth quería mostrar cariño a Carroll, y el trencilla lo vio así. El propio Webb hacia entrar en el partido a la grada gracias a sus malas decisiones, y The Kop conectaba con su equipo en los arreones del equipo red.


Carroll tuvo otra oportunidad desde el banquillo y fue un incordio para los defensas.


Pero fue un espejismo, ya que el Liverpool siguió sin encontrar esa vía que le llevara hacía el gol y que rompiera el tedioso empate. Kuyt la tuvo tras un buena jugada de José Enrique, su remate en plancha se le iba por centímetros al holandés. Sorensen rezó y le salió bien. Había sido la ocasión más importante del partido hasta esos instantes, pero seguía siendo Carroll quien más peligro llevaba al portal del danés.

Los minutos pasaron y el partido no cambió. Una vez más el equipo volvía a empatar. Desmasiados puntos perdidos en Anfield, y lo peor es que no se ven ideas. Mucho tienen que cambiar las tornas si el Liverpool quiere clasificarse para la Champions. Esperemos no tener que acordarnos de estos puntos a final de temporada.

Ficha del partido

Anfield, 14 de Enero del 2012

Liverpool 0-0 Stoke City

Liverpool: Reina - Johnson, Skrtel, Carragher, Coates, Enrique- Henderson (Min.73 Bellamy), Gerrard, Adam, Downing (Min.57 Andy Carroll), Kuyt

You May Also Like

16 comentarios