Liverpool 5-1 Oldham Athletic.

by - enero 06, 2012


Goleada con susto.



Bellamy y Shelvey celebran uno de los goles. Ambos marcaron y tuvieron una destacada actuación.


El Liverpool hizo efectivo su pase a la siguiente ronda de la FA Cup, dando cuenta del Oldham Athletic en un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol inicial de los visitantes que ofrecieron una media hora de juego totalmente desacomplejado y valiente. La instantánea reacción de los de Anfield empatando el partido en la siguiente jugada, acabó por diluir el sueño de los visitantes que inclusive, se fueron a vestuarios por debajo en el marcador. Con el paso de los minutos, el Liverpool impuso su mayor categoria y los goles fueron cayendo. Andy Carroll y Downing saliendo del banco, verían puerta y sentenciaban un choque en el que Craig Bellamy fue el auténtico protagonista.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Saltaba el Liverpool al césped de Anfield con muchísimas novedades en su once inicial. La más llamativa sin duda, la presencia de Steven Gerrard que no hacia aparición en el equipo titular desde el pasado mes de octubre frente al Norwich City. Dalglish variaba la línea defensiva en su totalidad dando entrada a Kelly, Carragher, Coates y al lateral brasileño Fabio Aurelio que desde el último partido de la temporada pasada había estado ausente del equipo. También Jonjo Shelvey actuó como titular.

Previo al inicio del partiod, Anfield rindió un sentido homenaje al tristemente fallecido Gary Ablett con una sonora salva de aplausos durante un emotivo minuto. El equipo Red además, lució brazalete negro como muestra de luto ante la muerte del que fuera central del Liverpool.

Los primeros compases del encuentro fuero de claro dominio visitante. El Oldham de Paul Dickov salió sin ningún complejo y dominó a placer la primera media hora del encuentro. Bien pronto estuvo el Oldham de conseguir el primer el gol cuando su delantero Kuqi se iba por fuerza de un blando y nervioso Coates y después por calidad de Carragher, al que le hizo un caño y se plantaba ante Pepe Reina. Por suerte, su disparo se estrelló en el exterior de la red.

No acabarían aquí las ocasiones para los Latics. Adeyeme totalmente solo a la salida de un córner, enviaba el balón muy cerca de la escuadra de la porteria de Reina. Y el lateral derecho Taylor tras una muy buena combinación con Kuqi, se volvía a plantar solo ante Reina disparando muy defectuosamente. El Liverpool no existía, tan solo Bellamy puso cerco al marco rival. El partido era totalmente del Oldham y así llegaría el primer gol de la noche cuando Simpson desde fuera del area enviaba un disparo ajustadísimo al palo que sorprendía a un Reina muy inseguro durante toda la noche. Los jugadores del Oldham enloquecían. Estaban poniendo Anfield patas arriba.


Gerrard ejecutaría el penalty inapelablemente.


Por fortuna para los nuestros, la reacción fue instantánea. Tan solo sacar del centro del campo, una acción por banda derecha de Shelvey acabaría con el disparo de la joven promesa red, siendo éste desviado por Craig Bellamy y acabando en el interior de la porteria de los visitantes. El sueño de los Latics finalizaba justamente ahí.


Carroll pudo celebrar al fin un gol.


El Oldham sintió el golpe notablemente y bajó los brazos. Ya no buscaba el portal de Reina, ya no presionaba ni triangualaba. Se había venido definitivamente abajo. El Liverpool ya actuaba a placer. Maxi y Shelvey dispusieron de una gran oportunidad para poner al Liverpool por delante en el marcador, pero el portero Cisak primero y después un cómico tropiezo de Shelvey al rematar, lo impidieron. Cuando todo parecía que los jugadores tomarían los vestuarios con tablas en el marcador, llegaría el penalty de Adeyemi sobre Maxi que Gerrard transformaría impecablemente. La normalidad se había establecido tanto en el terreno de juego como en el marcador.

La segunda parte sería muy tranquila y con el equipo de Dalglish dominando por completo la situación. Craig Bellamy, el mejor del encuentro sin dudas, hacia lo que quería por banda derecha y una jugada suya asistió a Shelvey para que éste marcara el 3-1. Con todo decidido, Dalglish decidía dar entrada a Flannagan y en los minutos finales a Carroll y a Downing. Ellos serían precisamente los encargados de cerrar el marcador con sendos goles. El de Carroll de un zapatazo a la media vuelta desde fuera del área y el de Downing al aprovechar un rechazo del meta a disparo de Gerrard. Era el primer gol como jugador red para el ex-jugador del Aston Villa.


Adeyemi recibió presuntamente un insulto racista por parte de un individuo.


La nota negativa de la noche fue el incidente en el que se vió envuelto el jugador del Oldham, Adeyemi, que denunció presuntos gritos e insultos racistas proferidos por un sujeto sito en The Kop. A falta de la investigación oficial, el caso ya ha ganado varios titulares en la prensa británica que generaliza en la totalidad de la grada, la acción de un imbécil.

Liverpool: Reina, Kelly, Carragher, Coates, Aurelio (Flanagan 71), Gerrard, Spearing, Maxi, Shelvey, Bellamy (Downing 74), Kuyt (Carroll 87).

Oldham Athletic: Cisak, Lee, Mvoto, Diamond, Taylor, Adeyemi, Wesolowski (Morais 74), Furman, Scapuzzi (Parker 54), Robbie Simpson (Smith 74), Kuqi.


You May Also Like

8 comentarios