Wolves 0 - 3 Liverpool

by - enero 31, 2012


Trío de ases.





El Liverpool completa una semana perfecta con la tercera victoria en siete días, en un partido en el que la superioridad en el centro del campo y el, hoy sí, acierto de los delanteros reds permitió a los de Dalglish llevarse un cómodo triunfo del mítico Molineux, gracias a los tantos de Carroll, Bellamy y Kuyt en la segunda mitad que dejaron sin opción alguna a un inferior Wolverhampton.


Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

Como en una partida de cartas. El Liverpool se hizo con los tres puntos del Molineux como si de una partida de cartas se tratase. No ganó por hacer grandes jugadas o juntar buenas combinaciones, sino porque simplemente llevó mejores cartas en el lugar donde se ganan los partidos. En el centro del campo. Charlie Adam, Jordan Henderson y Jay Spearing decantaron la balanza del lado red pese a que los goles los consiguieron los tres delanteros que formaban como titulares en el equipo de Dalglish: Carroll, Bellamy y Kuyt.

La partida salió sosa en cuanto al espectáculo hasta el minuto 30. El Liverpool decidía esperar a su rival para aprovechar las jugadas al contraataque. Sin brillo pero sin estar mal. Con Spearing, notándose bastante su función de mediocentro bisagra y con Bellamy, que con sus arrancadas intimidaba en algo a la defensa local. Con el balón, los Wolves, que en todo momento del choque buscaron el ataque, tenían ocasiones con Fletcher y Edwards como protagonistas.

Lo más positivo fue como, poco a poco, el ímpetu atacante del rival, permitió que brillase Spearing en el robo y la presión y que se impusiese la labor de Henderson y Adam, que con espacios en el centro del campo y más cerca de la mediapunta gracias a al trabajo por detrás del mediocentro de The Academy, fueron creciendo en el encuentro. La actitud del equipo era más parecida a la de los partidos ante los United y City que la de ante el Bolton, pero pese a ello los reds no estaban acertados en las decisiones individuales como los pases, los desmarques o los disparos a puerta.

Pero en el minuto 30 el encuentro viró. El Liverpool volvió a ser el de ante los Mancs en todos los aspectos: Presión arriba, juego rápido y combinación sencilla. En esos momentos, Adam empieza a mostrar su mejor cara y los reds parecen más agresivos. De esos buenos instantes nació una jugada en la que el propio ‘26’ pidió penalti por zancadilla de Frimpong. El colegiado Taylor no lo pitó.

Terminó el primer tiempo con empate a cero. Se alzó el telón del segundo y a los siete minutos de la reanudación llegó el tanto del Liverpool. Carroll, que hasta ese momento había hecho bien lo que sabe hacer bien (rematar, bajar balones altos y prolongar buscando segunda jugada), se reencontró con el gol en Premier tres meses después, para hacer su tercer gol en la competición.



Saque de banda en la izquierda de Bellamy para Adam. Recibe el escocés y el galés corre a desmarcarse, llevándose con él al defensor que presionaba el saque. Adam por tanto se queda libre, mira al área, centra con la izquierda y Carroll remata anticipándose a su defensor.

Con el 0-1 el Liverpool volvió a ponerse en ‘modo contraataque’. Cedió el balón al equipo de McCarthy y ello llevó de nuevo a la principal fuente de ocasiones de los reds, la superioridad en el centro del campo. Los mediocentros wanderers acompañaban las jugadas de ataque y en la contra del Liverpool no volvían a ocupar su puesto en labores defensivas.

Especialmente destacó el despiste de Frimpong dejando el centro del campo vacío, cosa que aprovechó Bellamy para hacer el segundo gol. El delantero galés recibió un balón largo en banda izquierda y tuvo tiempo de conducirlo hasta el balcón del área sin que apareciese ningún rival, para allí disparar raso colocando el esférico a la izquierda de Henessey, que falló en su estirada.

Con el 0-2 las cartas estaban ya boca arriba sobre la mesa. Poca historia. Hubo tiempo, eso sí, para que el guardameta Henessey se convirtiese en el mejor de los suyos en la segunda parte y para que Dirk Kuyt marcase su gol número 50 en la Premier League. Tras una buena contra conducida por Adam, este combinó con el holandés que disparó de primeras para hacer el 0-3 definitivo.



Último partido de Suárez sancionado, con Gerrard fuera por molestias y se consiguen tres puntos que vuelven a acercar al Liverpool a puestos Champions. Tres goles de los tres delanteros. Buen papel de los tres centrocampistas del equipo de Dalglish; Spearing, Henderson y Adam. Y tercer triunfo en una semana fantástica para los supporters reds. Trío de ases.


Ficha del partido.

Molineux Stadium, 31 de Enero del 2012.

Wolves 0 – 3 Liverpool.

Liverpool: Reina - Johnson, Skrtel, Agger (A) (Mi. 82 Carragher) , Enrique – Spearing, Henderon, Adam (A) (Min. 82 Shelvey) – Kuyt (Min. 90 Fabio Aurelio), Bellamy (A) y Carroll.

Wolves: Hennessey – Berra, Johnson, Ward, Foley, Edwards (A) – Frimpong (Min. 84 Milijas) , Jonsson (Min. 61Hunt) , Jarvis, Kightly (Min. 62 Ebanks-Blake) – S.Fletcher.

Goles: Carroll (Min. 52), Bellamy (Min.61) y Kuyt (Min.78).


You May Also Like

10 comentarios