24º Jornada de la Premier League 2011/12

by - febrero 07, 2012


Failed a_Cat


El Liverpool empató a 0 en un partido que no tuvo suerte de cara a gol.

En esta jornada llena de nieve, goles y errores arbitrales, el Liverpool empata dejando buen sabor de boca ante los que mucho dicen que es el tercer candidato al título, el Tottenham. El City se pone líder en solitario tras su victoria y empate del United ante el Chelsea, el Newcastle se sitúa en posiciones de Europa League con un ojo en Champions, y el Arsenal y el Liverpool siguen ansiando entrar dentro del tren europeo. El Wigan se hunde cada vez más en Championship, ahora muy seguido del Blackburn para acompañarlo y con el Bolton intentando escapar de ese mal destino. Wolverhampton y QPR no deberían descuidarse, ya que podrían ocupar estas posiciones de descenso.

Por Jonay Díaz (@Jony_TF)

El City se pone líder en solitario a dos puntos del United tras vencer cómodamente a un Fulham endeble, que no pudo ni con la nieve y ni con el buen juego de Sergio Agüero. El partido estuvo marcado por la gran nevada que paralizó el encuentro varias veces y por el error del árbitro, Mike Dean, que otorgó un penalty inexistente a los Citizens que abriría la lata de la defensa londinense y los condenaría a una fría derrota. El City se pone líder otra vez después de volver a la senda de la victoria tras haber perdido en la anterior jornada ante el Everton y el Fulham se sitúa 14º en zona tranquila.

Stamford Bridge presenció amargamente como un árbitro puede ayudar a remontar un equipo sin la necesidad de que su nombre aparezca como autor del gol. El Chelsea empató injustamente ante un United que el factor suerte no es el mismo sin la ayuda, cesta vez fue Howard Webb, del colegiado de turno. Hubieron cánticos a favor de John Terry, que perdió la capitanía del combinado nacional por la acusación de racismo que hay sobre él y que debe aclarar mediante un juicio en julio, y también se produjeron burlas en cada toque que realizaba Fernando Torres, que aún sigue negado cara a gol, hasta que dio la sorprendente asistencia a Mata. El empate hace que el United siga 2º pero no como colíder y el Chelsea sigue 4º, pero con presión del Newcastle que está a un punto de arrebatarles el puesto y del Arsenal que está a 3.

El equipo de Alan Pardew ganó al Aston Villa en un partido muy abierto donde la clave para la victoria estuvo en el acierto en la resolución de las jugadas. Posiblemente los Villanos llegaron con más claridad al marco defendido por Tim Krul, pero tan sólo Robbie Keane, que sólo está cedido hasta que empiece la Major League Soccer, es el único con mordiente. Hay que destacar el debut perfecto del nuevo fichaje de las Urracas, Papiss Cisse, que jugó bien y marcó el gol de la victoria. El Newcastle se sitúa 5º, puesto que otorga una plaza en la Europa League pero sin perder la ilusión de entrar en Champions, y el Aston Villa sigue salvándose por el colchón de puntos obtenidos en jornadas anteriores en el cómodo 13º puesto.

Henry, cedido por el New York Red Bull, volvía a celebrar un tanto en Premier League con los Gunners

El Arsenal ganó destrozando, humillando y avergonzando a un Blackburn que vivió una auténtica pesadilla. Fue un partido donde el juego ofensivo por las bandas del equipo local, apuñalaba al visitante en cada jugada vertical y veloz, destacando Chamberlain, que marcaba sus dos primeros goles como jugador Gunner. El equipo de Steve Kean sólo aguantó hasta el minuto 31, donde incluso llegó a empatar a 1 el encuentro, a partir de ese momento, la tormenta londinense arrolló todo lo que se ponía en su camino con un Van Persie demoledor. El Holandés volvía a marcar un hat-trick y dio dos asistencias de gol a sus compañeros. Con este resultado el Arsenal alcanza la 6º plaza, a 2 puntos de la Europa League y 3 de la Champions. El Blackburn se hunde en la posición 19º a 3 puntos del 17º, puesto que le daría la salvación.

Martin O'Neill sigue obrando el milagro para el Sunderland y vuelve a conseguir otra victoria, esta vez ha sido a domicilio ante el Stoke City. No fue fácil para los Black Cats, el tosco equipo local y la abundante nieve, no les dejaron jugar con soltura. Sessegnon ponía algo de fútbol y McClean conseguía el gol de la victoria en un partido que si hubiera acabado en empate a nada, hubiera sido más justo tras lo disputado sobre el congelado campo del Britannia Stadium. El Sunderland sube al 8º puesto a 6 puntos de distancia del Liverpool y a 9 de la Europa League. El Stoke City, que aún sigue en competiciones europeas, baja al 12º puesto a 12 puntos de la Europa League y a 10 de posiciones de descenso a Championship.

El equipo del español Roberto Martinez empató ante el Everton en un partido peleado, aburrido y con pocas claras ocasiones de gol. El gol del Wigan es un 90% gracias al portero estadounidense Tim Howard, que se traga de una forma rara, un balón sin peligro aparente y que venía de un rebote en Phill Neville. Los de Merseyside supieron sobreponerse al varapalo de ir por detrás del marcado siendo un poco mejor que su rival y el empate de cabeza de Anichebe hace justicia. El Wigan sigue en la última posición tras este empate y se aleja ya a 5 puntos del puesto que lo sacaría de la zona de descenso. El Everton es 11º, en una posición cómoda a 12 puntos de la Europa League y 10 del descenso a Championship.

El Norwich sigue firme en su meta para conseguir la permanencia de categoría y sigue sumando victorias. Esta vez fue ante un mal Bolton en un partido donde los Canaries pudieron abultar más el marcador si hubieran estado más finos a la hora de finalizar las numerosas ocasiones de gol que tuvieron. Este resultado sitúa al Norwich en la posición 9º de la clasificación, algo impensable hasta para el más optimista seguidor, a 10 puntos de la Europa League y a 12 del descenso. El Bolton se sitúa 18º en zona de descenso a un punto de la zona de salvación.

El protagonista de la mayoría de partidos de la Premier League fue la nieve.

En londres se disputó una pequeña final para seguir con las mismas aspiraciones a permanecer en la misma categoría. El Wolverhampton ganó a domicilio al QPR en un partido con dos mitades, en donde los londinenses se adelantaron en la primera, pero se vieron perjudicados al tener que reestructurar el equipo por la expulsión de Djibril Cisse, que reaccionó mal tras una entrada sin balón de Roger Johnson. En la segunda mitad, los de Mick McCarthy se vinieron arriba. Hennessey y Doyle trabajaron muy bien y con su acertada aportación, más la fe de sus compañeros en lograr la victoria después de 10 partidos sin hacerlo, consiguieron remontar. El QPR se sitúa 16º con los mismos puntos que el Wolverhampton, que es 17º, estando ambos a un punto de la zona de descenso.

El Swansea sigue asombrando con su juego poco acomplejado y sigue con su racha positiva de resultados teniendo en cuenta que es el primer año que disputa la Premier League inglesa. Los galeses consiguieron su segunda victoria a domicilio en la temporada tras remontar ante el West Bromwich en un partido trabajoso y con la nieve como handicap particular. El equipo de Roy Hogdson se posiciona 15º a 6 puntos del descenso a Championship y los Swans se sitúan 10º a 12 puntos de la Europa League y a 10 del descenso.

Los resultados de la 24º jornada de la Premier League fueron los siguientes:

City 3 - 0 Fulham
(Agüero 10' pen., Baird 30' p.p., Dzeko 72')

Wigan 1 - 1 Everton
(Neville 76' p.p. - Anichebe 83')

Stoke 0 - 1 Sunderland
(McClean 60')

Norwich 2 - 0 Bolton
(Surman 70', Pilkington 85')

QPR 1 - 2 Wolverhampton
(Zamora 16' - Jarvis 46', Doyle 71')

West Bromwich 1 - 2 Swansea
(Fortune 54' - Sigurdsson 55', Graham 59')

Arsenal 7 - 1 Blackburn
(Van Persie 2', 38', 62', Chamberlain 40', 54', Arteta 51', Henry 94' - Pedersen 31')

Chelsea 3 - 3 United
(Evans 36' p.p., Mata 46', Luiz 50' - Rooney 58' pen., 69' pen., Hernandez 84')

Newcastle 2 - 1 Aston Villa
(Ba 30', Cisse 71' - Keane 45')

Liverpool 0 - 0 Tottenham


La Fantasy Premier League de EEA sigue muy disputada, habiendo muchos managers que jornada tras jornada hacen sus cambios y sus alineaciones para poder acaparar todos los puntos posibles y así finalizar primero al final de temporada.

Estos son los 10 primeros clasificados de una liga en la que disputan 93 equipos. Hay un único redactor de Esto es Anfield entre estos equipos que encabezan la tabla, siendo Luis con su Metallurgy F.C. en 8º posición, el que tiene tal honor.

Los mejores jugadores de esta semana y que hay que tener en cuenta para la próxima, ya que posiblemente estén en buena racha son: Mignolet (Sunderland); Russell Martin (Norwich), Glen Johnson (Liverpool), Michael Turner (Sunderland); Chamberlain (Arsenal), Mata (Chelsea), Sigurdsson (Swansea), Walcott (Arsenal); Van Persie (Arsenal), Rooney (United), Agüero (City).

You May Also Like

4 comentarios