El camino del Liverpool hacia la final de Wembley.

by - febrero 24, 2012



Walk on to Wembley



Nunca es fácil llegar a jugar una final de cualquier competición, pero si comparamos los rivales a los que se han enfrentado los dos contendientes de la final de la Copa de la Liga 2012 nos daremos cuenta de que los de Dalglish han tenido más "piedras" en el recorrido que los bluebirds. Vamos a recorrer el brillante camino del Liverpool hacia la final de la Carling Cup que disputarán los reds este domingo en Wembley.



Exeter City 1 - Liverpool 3.- El Liverpool comenzó su andadura por esta edición de la Carling Cup una ronda antes de lo que nos tiene acostumbrados, su bola entró en el sorteo de la segunda ronda debido a que los reds no participan en esta temporada en competiciones europeas. El azar nos deparaba un enfrentamiento contra el Exeter City lejos de Anfield, con lo que el Liverpool empezaba su peregrinar por todo el territorio inglés.

Eran los primeros compases de la temporada, y podía esperarse que el equipo no estuviese rodado, pero el partido fue muy plácido para los de Dalglish, que pronto sentenciaban el partido con los goles de Luis Suárez, Maxi Rodríguez, y un gran zurdazo de Andy Carroll.

Así os lo contábamos: "Sin dar opción a la sorpresa".



Brighton & Hove Albion 1 - Liverpool 2.- El siguiente enfrentamiento copero nos depararía otro viaje a las costas del sur de Inglaterra, para rendir visita a los 'Seagulls', rival al que el Liverpool ha eliminado recientemente también de la F.A. Cup. En el partido, además de volver a ver a viejos conocidos de la afición española como Gustavo Poyet, Vicente o Iñigo Calderón, también pudimos disfrutar del magnífico nuevo estadio del Brighton.

El encuentro nos dejó una de las mejores primeras partes de la temporada, en la que destacó por encima de todos Craig Bellamy, que anotaba el primero de los reds, y apuntaba el buen estado de forma que ha ido confirmando a lo largo de la temporada. El segundo del Liverpool lo marcaba Kuyt, y el Brighton recibía el premio de un gol merecido en el descuento.

Así os lo contábamos: "La gaviota muerta".



Stoke City 1 - Liverpool 2.- Cuando en el sorteo de la cuarta ronda de Carling Cup salieron las Stoke City y Liverpool muchos pensamos: "hasta aquí hemos llegado". Sin lugar a dudas, Stoke on Trent no es el lugar ideal donde ir a jugar al fútbol, un miércoles por la noche del mes de octubre. Los precedentes del Liverpool en el Britannia Stadium hacían temblar, por lo que todos sabíamos que esta eliminatoria se iba a tener que pelear mucho.

El Liverpool se mostraba muy centrado en el partido, llevando el peso del juego y muchas oportunidades de gol a la portería de Sorensen, pero los que se adelantaron en el marcador fueron los 'potters' con un gol de Kenwyne Jones, tras un fallo garrafal de Sebas Coates. En las segunda para se erigiría la figura de Luis Suárez con dos goles, el primero de ellos una obra de arte, para dar la vuelta al marcador.

Así os lo contábamos: "¿Quién dijo que en Stoke no se puede ganar?".



Chelsea 0 - Liverpool 2.- El rival en cuartos de final era el Chelsea, un equipo que, pese a que atravesaba un bache de juego, estaba plagado de estrellas. Además, como no podía ser de otra manera, nos tocaba viajar a Londres, por primera vez en Carling Cup en esta temporada. El partido llegaba con el recuerdo reciente de la victoria liguera de los reds en Stamford Bridge por 1-2, gracias a un gol de Glen Johnson, sólo nueve días antes.

Además era un día muy importante para Craig Bellamy, que había perdido a su amigo Gary Speed días antes. el galés fue protagonista del partido, dando las asistencias a los dos goles, de Maxi Rodríguez y Martin Kelly.

Así os lo contábamos: "Dalglish, la pesadilla del Chelsea".



Manchester City 0 - Liverpool 1.- El Liverpool afrontaba el partido de ida de semifinales, sin poder contar con la participación de sus delantero estrella, Luis Suárez, y apenas ocho días después de haber caído por 3-0 contra el Manchester City , en el mismo escenario. Nada hacía esperar lo que sucedió en los primeros minutos del encuentro.

El Liverpool salió a Eastlands con la intención de sentenciar la eliminatoria en los primeros minutos. Las ocasiones de los reds se sucedía, pero Joe Hart lo paraba todo, hasta que Gerrard adelantaba al Liverpool, transformando un penalty cometido sobre Agger. Después los reds se dedicaron a mantener el magnífico resultado.

Así os lo contábamos: "Kenny Dalglish's low flying birds".



Liverpool 2 - Manchester City 2.- Anfield esperaba con impaciencia poder ver a sus jugadores por fin disputando un partido de Copa de la Liga en su propio campo. El gran resultado del partido de ida parecía que ponía las cosas fáciles, pero nada más lejos de la realidad, ya que , a pesar de que los reds estaban jugando mejor que los citizens, De Jong adelantaba al City.

Gerrard empataba el partido a uno, al ejecutar con acierto un penalty por mano de Micah Richards. Dzeko adelantaba de nuevo a los citizens, y parecía mandar el encuentro a la prórroga, pero de nuevo aparecía la figura de Craig Bellamy para mandar el balón camino de las mallas de la portería que custodia The Kop.

Así os lo contábamos: "Nos vamos a Wembley".






You May Also Like

2 comentarios