Gerrard - Suárez - Carroll. El mejor fichaje de invierno

by - febrero 03, 2012


Una tripleta casi inédita.



Esta semana se cumplía un año de la llegada a Anfield de Luis Suárez y Andy Carroll. Muchos fueron los supporters que vieron en la pareja formada por el jugador uruguayo y el gigante inglés, una dupla llamada a marcar una época en el club de Anfield, a imagen y semejanza del duo Keegan - Toshack en los años setenta. Si la combinación de ambos delanteros ya resulta explosiva por sí misma, la suma de un jugador de la categoría y carácter de Steven Gerrard, completa una tripleta futbolística que escasos equipos pueden igualar o superar. Transcurrido un año, tan solo 68 han sido los minutos en los que ha sido posible ver a los tres jugadores juntos sobre el terreno de juego. Un hecho que pone de relevancia, sin duda, que el equipo aún puede aspirar a mayores cotas con estos tres cracks al mando.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Lesiones y sanciones han impedido a los supporters del Liverpool disfrutar de la combinación de tres de los principales pilares de la plantilla de Kenny Dalglish. Steven Gerrard, Luis Suárez y Andy Carroll. Cada uno con su rol, cada uno con sus características y habilidades futbolísticas que combinadas sobre un terreno de juego se antojan letales por naturaleza. El carácter, espíritu, compromiso y talento del Capitán Steven Gerrard; la habilidad, imaginación, magia y creatividad de Luis Suárez; y la fuerza, el remate y la presencia de Andy Carroll. Unas cualidades plenamente compatibles para ser aplicadas sobre el verde tapete de Anfield.

Con la llegada a mitad de temporada de los dos nuevos delanteros Reds, tan solo fue posible verles en acción junto al Capitán Steven Gerrard en unos pírricos 15 minutos en la recordada victoria sobre el Manchester United por 3-1 en Anfield. Partido donde Dirk Kuyt conseguía un histórico hat-trick y donde se empezó a vislumbrar el verdadero potencial de Luis Suárez. El uruguayo y Gerrard serían titulares, mientras que Andy Carroll saldría del banquillo en el minuto 75, debutando de ese modo como jugador Red. Ese sería el último partido de la temporada 2010/11 para Gerrard, como consecuencia de su lesión y posterior operación inguinal.


Ya en la presente temporada, la tripleta de jugadores volvería a coincidir en la victoria en Goodison Park frente al Everton por 0-2. Goles que fueron anotados precisamente por Andy Carroll y Luis Suárez. Serían 22 minutos tan solo los que los tres jugadores compartirían en el césped, dado que el Capitán Red saltaría al campo sustituyendo a Charlie Adam. Frente al Norwich City en Anfield, la tripleta disputaría al unísono unos irrelevantes 10 minutos en el triste 1-1 frente a los Canaries.

Una nueva baja de Gerrard, esta vez por una infección en su tobillo, evitaría que la tripleta gozara de continuidad en el once. La última aparición que han compartido los tres jugadores juntos sobre el terreno de juego, fue en el Boxing Day frente al Blackburn Rovers, donde 21 minutos fueron insuficientes para evitar que otro empate se sumara al casillero de los partidos disputados en casa. Posteriormente, las dos sanciones impuestas por la FA a Luis Suárez, imposibilitarían una vez más que los tres jugadores coincidieran sobre un terreno de juego luciendo el liverbird en el pecho.

En total, 68 minutos en los que el Liverpool ha puesto en liza sus bazas más destacadas y mortíferas. Será este lunes cuando tras la finalización de la sanción de ocho partidos impuesta sobre Luis Suárez, Kenny Dalglish tendrá a su entera disposición a los tres cracks, si las lesiones de última hora lo permiten. Momento de comprobar si el Liverpool en su plenitud de condiciones y efectivos, puede llegar a equipararse a los aspirantes al título. Aún se está a tiempo de conseguir cualquier objetivo.


You May Also Like

5 comentarios