La Previa: Liverpool - Tottenham Hotspurs.

by - febrero 06, 2012


El retorno de Suárez.




Partido grande en Anfield. Dos grandes y ambicionsos equipos se miden frente a frente, pero además de eso, el duelo de esta noche enfrenta a dos necesidades que pasan por verse colmadas por la obtención de los tres puntos en juego. El equipo que no sume esos tres puntos, se verá seriamente descolgado de sus propósitos. Los Reds por una plaza en Champions. Los Spurs por continuar acosando a los dos equipos de Manchester en la lucha por el título. El Liverpool podrá contar al fin con Luis Suárez, tras el cumplimiento de sus 8 partidos de sanción. A buen seguro el regreso de "El Pistolero" aumentará las prestaciones de un equipo que acude a la cita en un buen momento anímico por los últimos resultados obtenidos.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La temporada pasada, el Tottenham disipó por completo con una victoria por 0-2 en Anfield, las aspiraciones europeas del Liverpool tras la gran remontada realizada una vez que Kenny Dalglish tomara las riendas del equipo. En la presente temporada, en el partido de la primera vuelta disputado en White Hart Lane, el Liverpool caía estrepitosamente por 4-0 acabando con 9 hombres sobre el terreno de juego y con una imagen calamitosa tras un buen y prometedor inicio de liga. Dos duras derrotas que pesan y mucho en la moral de jugadores y supporters Reds.

Esas dos duras derrotas, deben de servir como motivación para superar a un equipo que se le ha venido atragantando al Liverpool en las últimas campañas. De hecho, los Reds tan solo conocen la victoria en uno de los últimos 5 partidos que les ha enfrentado a los londinenses, que por contra vencieron en los cuatro restantes. Importante y dificil "test" el que presenta mañana el Tottenham a la mejora mostrada por el Liverpool en las últimas fechas, con la clasificación para la final de la Carling Cup sobre el Manchester City, el triunfo en la FA frente al Manchester United y la convincente victoria en The Molineux en la última jornada.


Bellamy es el jugador más en forma de los Reds.


Por fin Kenny Dalglish podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Lucas Leiva. El Capitán Steven Gerrard estará disponible tras no ir ni tan siquiera convocado para el partido de The Molineux el pasado martes. Pero sin dudarlo, la gran noticia será el regreso a una convocatoria de Luis Suárez tras su suspensión de 8 partidos por el incidente con Patrice Evra. "Suárez nos ayudará a conseguir lo que estamos tratando de conseguir. La clasificación para Champions y alcanzar dos finales coperas." Así de efusivo y seguro se manifestó el técnico escocés ante el regreso del charrúa.

El buen momento de forma y acierto goleador de Craig Bellamy, que ha conseguido 5 goles en sus últimas 4 apariciones como titular en el equipo red y el buen rendimiento mostrado por Andy Carroll en los últimos compromisos, sumados a las reapariciones de Steven Gerrard y de Luis Suárez, hacen aumentar las espectativas y moral de los supporters Reds.


Interesante duelo entre José Enrique y Kyle Walker en el lateral.


Por su parte, Harry Redknapp deberá tirar de su amplia plantilla para contrarrestar las bajas y dudas que presentan los de White Hart Lane. Las más notables, sin duda, se presentan en su zaga y en el pivote defensivo donde William Gallas y Tom Huddlestone están fuera de la convocatoria. Una convocatoria de la que también se podrían caer Adebayor, De Foe y Rafael Van der Vaart, por diversos problemas físicos que les hacen ser duda para el encuentro. Esas dudas podrían provocar que Louis Saha debutara como jugador Spur tras su fichaje invernal que le ha hecho recalar en el club del norte de Londres, procedente del Everton, en una operación de intercambio hasta final de temporada con Steven Pienaar.

Los Spurs están completando una de las temporadas más brillantes de su historia. Han conseguido marcar al menos un gol en los últimos 22 partidos disputados, algo que no conseguía ningún equipo desde la temporada 2007/08. Además, los 43 puntos conquistados en las 23 jornadas disputadas, es el mayor computo de puntos obtenidos por el club londinense desde la creación de la Premier League en la temporada 1992/93.

Como decíamos, el Liverpool se enfrenta no solo a sus ambiciones y a sus propias bestias negras, sino que también, a un equipo en un momento de forma envidiable. Se presenta partidazo en Anfield.

You May Also Like

3 comentarios