La Previa: Manchester United - Liverpool

by - febrero 11, 2012


La batalla por Stretford End


Llega el partido más esperado de la temporada por todos los seguidores del Liverpool del mundo. Sin duda, la visita a Old Trafford está marcada en todos nuestros calendarios y supone una carga de motivación para jugadores y aficionados. No en vano, es el partido en el que enfrentamos fuerzas con el equipo que ha osado a cuestionar la supremacía del Liverpool en el fútbol inglés. Da igual cómo lleguen los equipos, la rivalidad entre las aficiones hace que los partidos entre estos dos equipos siempre sean igualados. Scousers contra mancunians, ¿quién saldrá vencedor en esta ocasión?.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Con el recuerdo aún reciente de la victoria del Liverpool sobre el Manchester United en la cuarta ronda de l F.A.Cup (2-1), ambos equipos se vuelven a encontrar frente a frente, en esta ocasión con el Liverpool rindiendo su primera, y única en esta temporda, visita a Old Trafford. La última ocasión en la que los reds recorrieron la M-62 para jugar contra el Manchester United supuso el primer partido de Kenny Dalglish al frente del Liverpool, en esta segunda etapa como entrenador.

El Liverpool llega al encuentro en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada, aunque no se puede decir que el equipo esté jugando bien. Parece que haber encontrado en Spearing un sustituto de garantías para Lucas Leiva le ha dado al equipo el equilibrio defensivo del que adolecía. Además, día a día se ve crecer a uno de los mayores puntos negros de esta temporada, Andy Carroll, y se le intuye más compenetrado y participativo en el juego del equipo. El regreso de Suárez al equipo, y el buen nivel mostrado por Bellamy, hacen albergar la esperanza de que el equipo crezca hasta final de temporada y pueda optar a ocupar plazas Champions al final del ejercicio.

En la enfermería las noticias también son buenas, ya que tras la recuperación de Jack Robinson, parece confirmarse que el español José Enrique también estará a disposición de los técnicos tras ser baja en el partido del lunes contra el Tottenham. Sólo Lucas Leiva aparece en la lista de bajas para el encuentro, ya que, como todos sabréis, no veremos al brasileño de corto hasta la temporada que viene.

Kuyt le dio la victoria al Liverpool en el último enfrentamiento.

El rival:

En el bando mancunian, la semana ha estado marcada por la renovación de un viejo rockero, Ryan Giggs, por una temporada más, lo que, uniéndose a la "repesca" de Paul Scholes, viene a indicar que Ferguson no encuentra en los elementos más jóvenes de su plantilla la calidad que se les presuponía, y que la transición entre las dos generaciones no está dando lo frutos esperados. En el aspecto anímico, los Red Devils vienen de un encuentro que tuvieron perdido, y que después merecieron ganar frente al Chelsea en Stamford Bridge. Es difícil saber el regusto que dejaría ese partido en el vestuario.

En el capitulo de bajas, el United sí que tiene la enfermería a rebosar. En defensa no podrán contar con el joven Jones y el serbio Vidic, mientras que Smalling será duda hasta última hora. En el centro del campo serán Nani, Anderson y Fletcher los que no participarán en el encuentro, aunque recuperan a Tom Cleverley, mientras que en la delantera faltará a la cita el otrora ídolo scouse, Michael Owen.

Pepe Reina celebrando la reciente victoria sobre el United.

Mind Games:

Otro aspecto a cuidar en este tipo de partidos son los juegos psicológicos típicos de los días previos al encuentro. Lo cierto es que el partido de hoy tiene mucha carga extradeportiva, ya que viene marcado por el caso "Suárez-Evra" del encuentro de la primera vuelta. El asunto acabó con ocho partidos de sanción para el charrúa, que recientemente ha cumplido. En la prensa se ha especulado sobre si Luis Suárez y Evra se darían la mano en la ceremonia previa al partido. Kenny Dalglish ha realizado unas declaraciones dejando claro que el uruguayo sí lo hará, ya que no guarda rencor, aunque se espera un ambiente terrible en contra del de El Salto. Precisamente durante el partido en el que reaparecía Luis Suárez, fue Wayne Rooney el que jugó su baza para desestabilizar al rival, ya que aseguraba en su cuenta de Twitter que Luis Suárez debería haber sido expulsado en una jugada con Scott Parker. Dalglish también ha tenido su papel en esta guerra psicológica asegurando que Alex Ferguson debería hacerse cargo de la selección inglesa por su extenso historial.

Luis Suárez podrá volver a jugar con los defensas mancunians.

El rincón estadístico:

- El Manchester United ha ganado seis de los siete últimos partidos de Premier League entre los dos equipos, en Old Trafford (la excepción fue el 1-4 del Liverpool en marzo de 2009).

- Sólo dos de los 23 últimos enfrentamientos de liga entre los dos equipos han terminado en empate.

- El primer partido
de Kenny Dalglish en el cargo de entrenador del Liverpool (en su segunda etapa) fue un Manchester United - Liverpool de F.A. Cup. Acabó 1-0 para los de Ferguson, pero el Liverpool se vengó esta temporada en la misma competición al ganar a los diablos rojos por 2-1 en Anfield.

-
Dos de los tres últimos enfrentamientos de liga entre estos dos equipos han finalizado con 'hat-trick de uno de los jugadores (Dirk Kuyt para el Liverpool y Dimitar Berbatov en el Manchester United).

-
El Manchester United ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga en casa.

-
El equipo de Alex Ferguson ha ha obtenido 12 "clean sheets" en sus 24 partidos de Premier League enesta temporada, más que cualquier otro equipo.

- A
l Manchester United le han pitado ocho penaltis en Premier League esta temporada, más que a cualquier otro club. Han marcado seis.

- El Manchester United es el equipo que más goles ha marcado en los últimos 10 minutos de los partidos, 12. El Liverpool es el que menos, 3.

-
El Liverpool ha ganado más partidos de liga fuera de casa que en Anfield. Cuatro victorias en casa, seis fuera de casa.

-
El Liverpool ha encajado 21 goles en liga esta temporada (sólo el Manchester City ha encajado menos).

- El empate a cero frente al Tottenham del pasado lunes es el cuarto empate sin goles del Liverpool en esta campaña.

-
El equipo de Kenny Dalglish se ha lanzado 204 corners en Premier League esta temporada - más que cualquier otro equipo.

You May Also Like

3 comentarios