Liverpool 6-1 Brighton & Hove Albion.

by - febrero 19, 2012


BrightoWn goals.



Tres goles en propia puerta fueron demasiado handicap para el Brighton en su afán de conseguir la ya de por sí difícil hazaña de eliminar al Liverpool de la FA Cup. El conjunto Red se dió un homenaje a sí mismo a una semana vista de afrontar una final que le sirva para desempolvar las vitrinas de Anfield, seis años después del último título conquistado. Por primera vez Gerrard, Suárez y Carroll fueron titulares y su actuación fue absolutamente determinante para doblegar al conjunto de Gustavo Poyet. El Liverpool ya conoce al rival al que se enfrentará en los cuartos de final de la FA Cup. El Stoke City se cruza nuevamente en el camino a Wembley, en una eliminatoria que se disputará Anfield a mediados de marzo.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Magnífico ambiente en las gradas de Anfield con 7.000 aficionados llegados desde Brighton para apoyar a los Seagulls, que ofrecieron un colorido excepcional que solamente una competición como la FA Cup es capaz de ofrecer. Kenny Dalglish ponía en liza por primera vez en el equipo titular a Gerrard, Suárez y Carroll, además de situar a Carragher como compañero de Skrtel en el eje central de la defensa. El mito escocés del Liverpool, volvía a confiar como al principio de la temporada en Henderson y Downing como interiores, además de devolver la batuta del equipo a Charlie Adam, actuando junto al capitán Steven Gerrard.

Prácticamente sin tiempo para nada, únicamente para que Carroll trabara una buena amistad a base de carantoñas previas a los saques de esquina con el jugador visitante El-Abd, el Liverpool conseguía ponerse en ventaja en el marcador, gracias a un testarazo de Martin Skrtel a la salida de un córner servido por Steven Gerrard. El conjunto de Dalglish sacaba nuevamente rendimiento de un lanzamiento desde la esquina, aprovechando la habilidad del central esloveno para adelantarse a las defensas rivales y que le ha servido para anotar su tercer gol de la temporada tras sus dianas frente a Bolton y Aston Villa.


Desde que Gerrard regresara al equipo, el Liverpool ha notado una sensible mejoría.


Pero paradójicamente, tras el gol Red se vió al mejor Brighton. Los hombres dirigidos por Gustavo Poyet, a pesar de encontrarse por debajo del marcador, no se vinieron abajo e instantáneamente se sobrepusieron a las adversas circunstancias con un fútbol absolutamente desacomplejado y buscando la puerta rival actuando con buenas combinaciones al primer toque. De este modo, una falta cometida sobre LuaLua, fue aprovechada por el propio jugador congoleño para establecer el empate en el marcador con un soberbio disparo que se coló por la barrera y al que Reina le fue imposible llegar pese a su estirada. La sorpresa saltaba en Anfield y los aficionados visitantes retomaban el mando en las gradas con sus cánticos.

Con apenas un cuarto de hora de juego transcurrido, Anfield ya había visto dos goles y se prestaba a asistir a un típico duelo copero, dónde el modesto se le sube a las barbas al grande. En realidad no sería así. Tras el empate, el Liverpool recobró el mando del partido y se mostró determinado a poner en jaque a la defensa y portería de los Seagulls. La banda izquierda del ataque Red, era por donde con las acciones de Downing y José Enrique, el Liverpool trataba de desiquilibrar el encuentro. También Suárez, continuamente abucheado por la afición visitante, intentaba acciones de peligro bien individualmente o bien en combinación con Carroll.

Ambos delanteros dispusieron de inmejorables ocasiones para devolver la ventaja en el marcador al Liverpool. Carroll de un buen cabezazo a un preciso centro de Steven Gerrard, envió el balón por encima del larguero. Mientras tanto, Luis Suárez de una excelente jugada personal se internaba en el área y disparaba a puerta con el exterior de su bota derecha, superando al meta Brezovan, pero encontrando a Iñigo Calderón que rechazaba el balón bajo palos cuando llevaba camino de gol. El Liverpool tenía el partido bajo un control ya absoluto.


Suárez, que fue continuamente abuchado por la afición rival, erró desde el punto de penalty.


Ese dominio se vería reflejado en el marcador poco antes de que los equipos tomaran el camino de los vestuarios. Tras un lanzamiento de córner que el meta visitante alejaba del área, el balón le caía a Luis Suárez que ante dos adversarios lo bajaba y controlaba en una acción de gran habilidad técnica. El disparo a puerta del uruguayo, era inicialmente rechazado por Brezovan, para que seguidamente el balón fuera cabeceado a puerta por Glen Johnson. El remate del lateral era rechazado en la misma raya de gol por un defensa visitante con tan mala fortuna que el balón golpeaba en Bridcutt, introduciéndose en la porteria. Ventaja de dos goles a uno. Descanso.

Poca variación tendría el partido en su reanudación. Buena prueba del dominio red, fue la jugada del tercer gol en la que tras una buena combinación con Stewart Downing, Andy Carroll de un trallazo con la zurda ponía el tercer gol en la cuenta de los nuestros. El jugador Geordie, partido a partido se va afianzando no solo como goleador, sino que también como jugador que oxigena y distribuye el balón en la zona atacante, además de convertirse en un gran asistente de gol.

El Brighton con el tercer gol doblaba la rodilla, y más aún cuando en tres minutos aciagos para sus intereses, los de Poyet se marcaban dos desafortunados goles en propia meta. Primero sería nuevamente Bridcutt quien tratando de evitar el gol cantado de Steven Gerrard, se introducía por segunda vez el balón en su meta. En la siguiente jugada, una incomprensible acción de Lewis Dunk de espaldas a porteria, servía para hacer subir el quinto gol de la tarde para los Reds.


Andy Carroll con un gol y una asistencia a Suárez, cuajó un sensacional partido nuevamente.

Aún pudo ampliar más su ventaja el Liverpool si Luis Suárez hubiera acertado en el lanzamiento desde los once metros tras el clarísimo penalty cometido sobre Dirk Kuyt. El meta Brezovan adivinaba las intenciones del uruguayo impidiendo así el sexto gol de la tarde. Sexto gol que llegaría de la mano de Suárez minutos más tarde, cuando Andy Carroll servía de cabeza tras centro de José Enrique, para que el 7 Red obtuviera el tan ansiado gol.

Todo quedaba sentenciado y los equipos ya tan solo esperaban el pitido final. Momento que aprovechó un streaker para disponer su momento de gloria en el césped de Anfield, a imagen y semejanza del gato Shanks que saltara hace dos semanas al césped. Seguramente el especímen humano no dispondrá de la notoriedad y simpatía que obtuvo el minino.

El Liverpool continua su camino hacia Wembley por la vía de la FA Cup con paso firme. Tras las eliminaciones de Oldham Athletic, Manchester United y Brighton & Hove Albion, el Stoke City será el próximo rival a batir. El partido tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de marzo en Anfield. Una plaza en las semifinales estará en juego.


FICHA TÉCNICA:

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Skrtel, Jose Enrique, Henderson (Kuyt 76), Gerrard (Shelvey 76), Adam, Downing (Maxi 76), Suarez, Carroll.

BRIGHTON & HOVE: Brezovan, Calderon, Greer, Dunk, El-Abd (Vicente 69), Buckley (Noone 46), Bridcutt, Navarro, LuaLua, Vokes (Mackail-Smith 69), Barnes.

Goles:
1-0 Skrtel 5'
1-1 Lua Lua 16'
2-1 Bridcutt (PP) 44'
3-1 Carroll 57'
4-1 Bridcutt (PP) 71'
5-1 Dunk (PP) 74'
6-1 Suarez 85'

Arbitro: Andre Marriner.

You May Also Like

3 comentarios