Manchester United 2-1 Liverpool

by - febrero 11, 2012


Un partido de tres minutos.



El Liverpool se dejó tres puntos en Old Trafford en un partido decidido por los dos goles de Wayne Rooney al inicio de la segunda mitad. El encuentro estuvo marcado desde el inicio por el desencuentro entre Luis Suárez y Patrice Evra en el protocolario saludo inicial.


Por Iván Illán (@McKormick)

La tensión entre los dos conjuntos se mascaba antes del inicio y se vio multiplicada por el no saludo entre Luis Suárez y Patrice Evra, protagonistas de la polémica del partido de ida, antes de comenzar a rodar el balón. Ese gesto dio paso a lo deportivo, faceta en la que el planteamiento conservador de Kenny Dalglish permitió a los locales campar a sus anchas después de que los equipos se asentaran en el campo.

Cerca de la primera hora llegó la primera ocasión de gol con un cabeceo del eterno Paul Scholes que salvó Reina bajo la portería. Para entonces, el Liverpool ya se había convertido en una sombra del equipo valiente que hemos visto en algunas visitas a Old Trafford para convertirse en once hombres que a duras penas lograban intimidar a sus rivales con las subidas de Glen Johnson por la banda derecha.



El inicio de la segunda parte precipitó el abismo para los reds. A la salida de un córner, Rooney anotaba de volea el primer tanto para alegría de los locales, que seguía presente cuando el inglés recibía un sensacional pase de Valencia para anotar el segundo tantos apenas tres minutos más tarde. La pasividad de los once de Dalglish, clave en ambos tantos, no cambiaría hasta los cambios en el minuto 60.

La entrada de Carroll y Bellamy, justo después de una nueva ocasión de Rooney, dio un nuevo aire al conjunto de Anfield que, sin embargo, era incapaz de hacerse con el dominio del encuentro, jugado al ritmo que marcaban los locales. En el 78 y cuando la esperanza palidecía, un fallo defensivo del United permitía a Suárez marcar el gol de la esperanza.

Pero ni con 2-1 en el marcador y a punto de morir en la orilla, el Liverpool quiso nadar hacia el empate. Sólo los tres minutos de descuento vieron como los reds probaban al inédito David de Gea, que se lució en una estirada a un disparo de Johnson y vio como el juez de línea anulaba una ocasión clara que Suarez mandaba fuera del arco local.

Ficha del partido.

Old Trafford, 11 de febrero del 2012.

Manchester United 2-1 Liverpool.

Manchester United: De Gea - Evra, Ferdinand, Evans, Rafael - Giggs, Carrick, Scholes, Valencia, Rooney, Welbeck.

Liverpool: Reina - Johnson, Skrtel, Agger, Enrique – Gerrard, Henderson, Spearing (Carroll Min 61), Downing (Bellamy Min 61) - Kuyt (Adam Min 75), Suarez.

Goles: Rooney (Mins. 46 y 49), Suarez (80).

You May Also Like

17 comentarios