La previa: Newcastle - Liverpool

by - marzo 31, 2012


Tarde de reencuentros



Los partidos entre Liverpool y Newcastle siempre han estado marcados por el espectáculo y los goles, sobre todo los disputados en Anfield, pero casi siempre con los reds como favoritos. Sin embargo, esta temporada el guión ha cambiado y son los magpies los que parten como favoritos, por el juego desplegado por ambos equipos hasta este momento, y por la trascendencia del partido en su temporada, ya que todavía tienen opciones de clasificarse para disputar la Champions League en la próxima temporada.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Los últimos partidos del Liverpool en Premier League no son nada alentadores. En ellos hemos podido ver a un equipo que poco menos que se está dejando llevar en el tramo final de temporada, un equipo sin motivación ante la falta de objetivos a la altura del club, en el que sólo generan ilusión las apariciones de los jóvenes valores de la cantera red, Sterling y Flanagan.

Es evidente que la lucha por la quinta plaza de la clasificación liguera no es un estímulo para los jugadores veteranos, que están con la cabeza en la semifinal de F.A. Cup contra el Everton, pero esto no puede servir de excusa para bajar el nivel de juego de manera tan evidente. El Liverpool tiene en St. James' Park una excelente oportunidad para reencontrase con su juego y demostrar que tiene personalidad ante un equipo que ha sido muy competitivo durante toda la temporada.


Bellamy celebra uno de sus goles en el partido de la primera vuelta.

Hablando de reencuentros, muchos son los jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos, así por parte del Liverpool, Carroll, José Enrique y Bellamy podrían reencontrarse con su antigua afición, y en las urracas podría jugar el canterano red Danny Guthrie. Además el entrenador del Liverpool Kenny Dalglish, dirigió al Newcastle, sustituyendo en el cargo a Kevin Keegan, durante una temporada y media en la que consiguió hacer a los magpies subcampeones de la Premier, permitiendo que las urracas disputaran la Champions League.

En el capítulo de bajas, Dalglish no podrá contar con dos de sus mediocentros, Lucas Leiva y Adam. mientras que gran parte de la defensa deberá pasar pruebas antes del partido para comprobar sí están en condiciones para competir, así Johnson, Agger, Kelly, Maxi y Bellamy serán duda hasta última hora. Por parte del Newcastle, Alan Pardew recupera a Tioté y Ryan Taylor, pero no podrá contar con Fabricio Coloccini.


Krul no pudo hacer nada para detener a los reds en Anfield.

Sin duda Andy Carroll será el jugador al que se dirigirán todas las miradas en St. James' Park, no en vano el delantero inglés fue objeto del traspaso de mayor cuantía por un jugador británico entre estos dos club hace algo más de un año. El rendimiento del gigante con el Liverpool no ha sido el esperado, pero es muy joven y le queda mucho margen de mejora, aunque a la vista de los resultados, parece que los que salieron más beneficiados en el movimiento invernal del año pasado fueron los magpies, ya que que con los 35 millones de libras en la mano fueron capaces de realizar fichajes realmente interesantes como Demba Ba, Cissé o Cabaye.

El rincón estadístico:

- El Liverpool ha ganado seis de sus últimos siete encuentros con el Newcastle. La única excepción fue la victoria de las urracas por 3-1 de la temporada pasada, que fue el primer partido de Alan Pardew en el cargo de entrenador.

- En los últimos ocho partidos entre estos dos equipos se han marcado como mínimo tres goles, y en los últimos siete el equipo vencedor ha marcado como mínimo tres goles.

- Papiss Cissé ha marcado cinco goles en la Premier con el Newcastle desde su debut el 5 de febrero, sólo Rooney ha marcado más goles que él en este periodo.

- El Newcastle han conseguido 50 puntos en sus primeros 30 partidos de Premier por primera vez en nueve años.

- Como jugador, Pardew anotó el gol de la victoria para el Crystal Palace contra el Liverpool en semifinales de FA Cup por 4-3 en abril de 1990. También era un miembro del Palace que perdió 9-0 en Anfield en septiembre de 1989.

- El Liverpool ha perdido cinco de sus seis últimos partidos de liga, y sólo han ganado dos partidos en Premier League en 2012.

- Los reds han perdido cinco de sus últimos seis partidos fuera de casa, incluidos los tres últimos.

- Kenny Dalglish se ha hecho sólo con ocho puntos en sus últimos 10 partidos de Premier League con el Liverpool, que son cinco puntos menos que los que consiguió Roy Hodgson en sus diez últimos partidos de liga dirigiendo a los reds.

- Kenny Dalglish está invicto contra el Newcastle, como entrenador, en Premier League (4 victorias, dos empates).


You May Also Like

6 comentarios