La Previa: QPR - Liverpool

by - marzo 21, 2012



Regreso a Loftus Road



Luis Suárez ya les marcó en Anfield, seguro que hoy lo intenta en Loftus Road.


16 años después de su última visita, el Liverpool regresa a uno de los estadios con más encanto de la Premier League. Loftus Road. Mal harían los discípulos de Kenny Dalglish en tomarse el enfrentamiento de esta noche como una mera visita turística. El Liverpool debe seguir sumando puntos y esperar resultados negativos de sus antecesores en la clasificación.

Redacción Esto es Anfield.

Los Hoops han sido los animadores del mercado invernal, desde el cambio en el banquillo, con Mark Hughes, hasta la llegada de dos fichajes de campanillas en la delantera el ex-red Cissé y el ex cottager Bobby Zamora. Al principio de temporada se les consideraba uno de los posibles animadores de la Premier, refrendado con un inicio alentador con Warnock en el banquillo, pero poco a poco se han ido posicionando en la zona baja de la tabla y lo que pudo empezar como un sueño se puede tornar en pesadilla. Ni la victoria en la primeras jornadas contra el Chelsea por 1-0 les hizo dar el impulso que hubieran querido a los de Shepherd´s Bush.



Taarabt será la gran baza de los hoops en el centro del campo .


Uno de los puntales de este equipo, y en el que más esperanzas pusieron los Hoops en esta nueva temporada en Premier, es Adel Taarabt. El internacional marroquí de nuevo cuño empezó siendo la estrella que venía de la Championship, donde dio lecciones de cómo manejar un balón, pero las lesiones hicieron apagar la luz del internacional. Llega a la cita con los reds tras perderse el partido contra los Trotters por una lesión muscular. Mark Hughes también podría recuperar, después de dos semanas sin entrar en las convocatorias, al delantero DJ Campbell que empezó a entrenar esta semana. Quien no llegará a la cita será el máximo realizador del equipo, Helguson (9 tantos) que no se ha recuperado de sus molestias.




El Scouser Barton ofrecerá brega y pelea al centro del campo como en el partido de ida.


Por parte del equipo de Dalglish la duda sigue siendo el galés Craig Bellamy, que se ha perdido los dos últimos partidos y que llegará muy justo al partido de esta noche en Loftus Road. Otro inquilino de la enfermería red es Glen Johnson que sigue en el dique seco y seguirá dejando su puesto en el lateral derecho a Martin Kelly que tan buen rendimiento ha dado en los últimos encuentros, por lo que Dalglish repetirá la misma zaga que en el último partido de FA Cup y en el Merseyside derby, con Jamie Carragher comandando la línea defensiva, acompañado del eslovaco Skrtel que está haciendo una buena temporada .

El partido no es muy halagüeño para los Hoops, que llevan exactamente dos meses sin ganar en Loftus Road. Su última víctima fue el Wigan Athletic de Bob Martínez, rival directo en la dura lucha por abandonar los puestos de descenso de la Premier. Sólo han ganado uno de los últimos 16 encuentros, precisamente la victoria fue contra los Latics, pero la peor noticia para los hombres de Mark Hughes es que les queda "el ascenso al Tourmalet" ya que tendrá que jugar aún contra el Arsenal, Tottenham, United, City y Chelsea, y se les puede hacer muy larga la temporada a los Hoops. Los goles de Bobby Zamora y de Cissé (4 goles entre ambos) se hacen muy importantes en el partido de hoy para que su paso por la Premier no haya sido "un hola y adiós" y que aquel "Four Year Plan" quede en vuelta a la Championship.


Mark Wright y Fowler fueron los goleadores de la última victoria red en Loftus Road.


La semana pasada el Liverpool se clasificó para unas semifinales de FA Cup y venció contra el Everton, levantando el ánimo de la hinchada, aunque la cara en Premier deja mucho que desear y los kopites aún recuerdan la mala imagen dada en el partido contra el Sunderland. El Liverpool de esta noche es una caja de sorpresas y seguimos sin saber qué imagen mostrará, aunque, eso sí, la línea defensiva ha dado pocas muestras de debilidad, y los reds sólo han concedido 26 goles, siendo los segundos en goles encajados, sólo poe detrás de los citizens de Mancini, con 20 goles encajados. Un empate supondría el numero 100 en Premier para los reds. Si el holandés Dirk Kuyt juega esta noche será su partido número 200 en Premier con la camiseta del Liverpool. La última vez que los reds visitaron territorio Hoop consiguieron la victoria, con tantos de Robbie Fowler y Mark Wright. Esperemos que los de Dalglish repitan victoria y no se confirme la tercera derrota consecutiva lejos de Anfield .



You May Also Like

5 comentarios