Liverpool 2-1 Stoke City

by - marzo 18, 2012


Wembley espera de nuevo.




Stewart Downing desencalló con su gol un partido trabado y de escaso ritmo, poniendo al Liverpool rumbo al estadio de Wembley nuevamente tras su triunfo en la final de la Carling Cup de hace apenas un mes. En un encuentro de escasa lucidez por parte de los dos equipos, los de Dalglish encontraron de modo más práctico y efectivo que brillante el pase a las semifinales de la FA Cup, poniendo de manifiesto nuevamente la solidez del equipo en las competicione del K.O. El vencendor del replay entre Sunderland y Everton será el rival a mediados de abril.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Anfield vivía un soleado domingo de fútbol todavía bajo el shock de las terribles imágenes del colapso sufrido por el jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, en el partido que enfrentaba a los Trotters con el Tottenham Hotspurs ayer sábado en White Hart Lane. Desde las gradas, eran innumerables las muestras de apoyo al jugador en forma de pancartas a la salida de los jugadores al terreno de juego y en diversas ocasiones en forma de cánticos durante el transcurso del encuentro.


Fabrice Muamba en el pensamiento y mente de todos.


Pero el mundo del fútbol debe seguir, por muy desalentadoras que sean las noticias, y el balón debe ponerse a rodar. Y así lo hizo en Anfield para dirimir el partido que debía dilucidar una de las cuatro plazas en las semifinales de la FA Cup a disputar en Wembley. Y lo cierto es que tanto Liverpool y Stoke City, no tuvieron un inicio de encuentro demasiado acorde con lo que había en juego. Ritmo lento y poca acometividad en ambas areas, eran la tónica habitual de los primeros compases del encuentro.

Unas circunstancias que favorecían claramente a la filosofía futbolística de los de Toni Pulis, al que la falta de vivacidad en el juego, le permitía desenvolver con mayor facilidad su futbol directo en balones largos hacia Peter Crouch. Afortunadamente para el Liverpool, Luis Suárez con un destello de clase, rompería lo anodino de la tarde con un magnífico gol de disparo desde la frontal tras completar magníficamente una pared con Maxi Rodríguez. Era el minuto 23 de partido.


El disparo de Suárez que abrió el marcador fue certerísimo.


Pero si la acción y el gol del delantero uruguayo rompía el encuentro, también pareció hacer reaccionar al conjunto Potter, que automáticamente buscó la meta de Reina con varios balones colgados al area de Reina que no encontraron rematador y que acabaron en corner. En uno de ellos, el tercero lanzado consecutivamente y que fue inexistente dado que el último jugador en tocar el balón, fue el central Potter Shawcross, llegaría el gol del empate.

Con una gran mayoria de las torres del Stoke City (Huth, Shawcross y Crouch) dispersadas por todo lo ancho del area Red, el balón era puesto en juego desde la esquina. Mientras el balón volaba rumbo al area, Wilkinson hacia una pantalla sobre Pepe Reina al que obstaculizó sin cometer falta alguna, hecho que aprovecharía Peter Crouch para llegar completamente libre por el inexplicable error en la marca de Andy Carroll. Las protestas de Reina le valieron una tarjeta amarilla. Tan solo tres minutos después de que Suárez pusiera en ventaja a los nuestros, el partido volvía a estar como al principio.

Fue entonces cuando el partido entró en un sinfín de acciones arbitrales incomprensibles. Jugadas sin influencia alguna en el marcador, pero que sacaron de quicio a jugadores y a aficionados. Como no, Suárez fue siempre el máximo perjudicado en todas esas decisiones arbitrales erróneas. Algo que crespó mucho los ánimos y poco ayudó a que el partido cobrara una imagen diferente a la ofrecida hasta el momento.


Carroll no tuvo una tarde nada inspirada hoy.


Poco variaría el patrón del encuentro en su segunda mitad. Lo único que lo perturbó fue una acción muy similar a la de la primera parte. Un cambio de ritmo que esta vez realizó Stewart Downing, tomando el relevo de Luis Suárez. El extremo inglés tomó el balón en banda derecha y al ver el enorme hueco que tenía ante él, tomo el camnino del centro del campo en diagonal. Como hiciera el uruguayo en la acción del primer gol, Downing bucaría combinar con un compañero. En esta ocasión Steven Gerrard, que en semi-fallo y con el tacón, le dejaba el balón de nuevo a Downing que tras un avance de varios metros disparaba un zurdazo al que Sorensen no podía ofrecer ninguna oposición.

Una hora de juego y media hora por delante. Con la ventaja en el marcador, el Liverpool pareció al fin encontrarse algo más cómodo y obtuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja en el luminoso. Especialmente activo cara a puerta se mostró Luis Suárez, al que se le unieron Kuyt, Spearing y Kelly sin éxito para ninguno de ellos. Con el paso de los minutos, el Stoke City pondría cerco la puerta de Reina, obligando al Liverpool a jugar los últimos minutos con tres centrales y Gerrard como lateral derecho por la lesión de Kelly, pero por suerte, nada ya cambiaría.


El vencedor del Sunderland - Everton, será el rival en semifinales.


El Liverpool pisará por segunda vez en menos de un mes el césped de Wembley para disputar la semifinal de la FA Cup. El sorteo realizado tras haber finalizado el partido de Anfield, ha dilucidado las siguientes semifinales:

Vencedor TOTTENHAM / BOLTON Vs CHELSEA
LIVERPOOL Vs Vencedor SUNDERLAND / EVERTON


Por lo tanto, la ciudad de Liverpool podría vivir un nuevo Merseyside Derby, si los jugadores de David Moyes consiguen superar al Sunderland en el replay, tras haber empatado ayer en Goodison. Las semifinales se celebrarán los días 14 y 15 de abril. El Liverpool ha solicitado a la Football Association disputar su partido el sábado 14 de abril, para evitar así disputar la semifinal en el 23º aniversario de la tragedia de Hillsborough.



FICHA DEL PARTIDO:

Anfield 43.962 espectadores

LIVERPOOL: Reina, Kelly (Coates 89’), Skrtel, Carragher, José Enrique, Spearing, Maxi (Kuyt 61’), Gerrard, Downing, Carroll, Suárez (Henderson 89’).

STOKE CITY: Sorensen, Huth, Shawcross, Wilkinson, Shotton (Pennant 61’), Whelan, Wilson, Whitehead (Delap 74’), Etheringhton (Jerome 72’), Walters, Crouch.

GOLES:

1-0 Luis Suárez 23’
1-1 Peter Crouch 26’
2-1 Downing 57’

Arbitro : Kevin Friend

You May Also Like

6 comentarios