Corriendo de Hillsborough a Anfield por los 96.

by - abril 13, 2012


Hillsborough - Anfield Run.




La llegada de la primavera es muy significativa para los supporters del Liverpool. Es inevitable cuando el calendario se acerca al día 15 del mes de abril, echar la vista atrás y retroceder 23 años hasta aquella fatídica tarde en la que 96 aficionados no regresaron a sus hogares dejando su vida en la grada del "Leppings Lane" del estadio de Hillsborough de Sheffield. Casi un cuarto de siglo transcurrido, la Red Family sigue recordando a los 96 de Hillsborough con infinidad de actos. Este año uno de ellos conjuga perfectamente el deporte con el recuerdo y reclama la atención y seguimiento de gran parte de la comunidad Red. La "Hillsborough - Anfield Run", donde 6 valientes corredores recorrerán la distancia entre Sheffield y Liverpool.

79 millas (unos 120 Kilometros aproximadamente) separan las ciudades de Sheffield y Liverpool. Esa distancia tienen previsto recorrer 6 corredores en tres dias con el único fin de mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la tragedia de Hillsborough, de la que el próximo domingo se cumplen 23 años, y conseguir fondos para las asociaciones de familias de las victimas, Hillsborough Justice Campaign y Hillsborough Families Support Group.


Corona de flores ofrecida en el Leppings Lane del estadio de Hillsborough.


La iniciativa tiene un amplio apoyo tanto mediático como popular. Varios legendarios exjugadores del Liverpool FC como Ian St.John, Ian Callaghan, Dietmar Hamman, Bruce Grobbelaar o de la actual plantilla como Jamie Carragher han dado claras muestras de apoyo público. Pero también lo han hecho personalidades de la política o personas tan allegadas al club como Karen Elizabeth Gill (@MissShanks), nieta del mítico Bill Shankly y conocida supporter del Liverpool.

Los seis bravos corredores dieron inicio ayer jueves a la carrera en el mismo césped del estadio de Hillsborough. Antes de iniciar la marcha se ofreció una corona conmemorativa frente al Leppings Lane, la grada de infausto recuerdo donde tristemente se produjeron los trágicos hechos de aquella tarde. La carrera finalizará el próximo domingo 15 de abril en el césped de Anfield, durante los actos previstos en recuerdo de las víctimas. Con toda seguridad, The Kop brindará la mayor y más calurosa de sus ovaciones a estos valientes supporters.


Momento en que los 6 corredores inician la marcha en el mismo césped de Hillsborugh.

Las evoluciones de la carrera pueden ser seguidas a través de la página web hillsborough-anfieldrun.co.uk y también a través de las redes sociales como Twitter (@HillsboroughAnf) y Facebook, donde se realizan puntuales actualizaciones con fotografías de la marcha.

#runforthe96


You May Also Like

3 comentarios