La Previa: Liverpool - Everton.

by - abril 14, 2012


No es solamente una semifinal.




Poca presentación merece un partido en la que está en juego una plaza para la final de la FA Cup, máxime si el duelo implica además rivalidades ancestrales y locales como es el caso de un Liverpool - Everton. Por si acaso a alguien se le ha olvidado la magnitud y la importancia del partido de mañana, el capitán Steven Gerrard se ha encargado con sus declaraciones de recordárselo a los más ingenuos. "Esto no es solamente es una semifinal. Es una semifinal contra el Everton." Mucho hay en juego. A la plaza en la final, se le unen pues, el orgullo y la supremacia futbolística del Merseyside. Hablar de derby, se queda corto en esta ocasión.


Redacción de "Esto es Anfield".

El Liverpool no ha disfrutado de muchas alegrías recientemente, al haber perdido seis de sus ocho últimos partidos en la Premier League. Sin embargo, la historia dice que el estado de forma suele importar bastante poco en este tipo de encuentros y aunque el Everton parece llegar mejor, los reds se han caracterizado por rendir a buen nivel en los grandes encuentros a lo largo de esta temporada: se ganó al Chelsea en Stamford Bridge, se eliminó al City en la Carling Cup y se apeó al United de un puesto en estas mismas semifinales de la FA Cup. Además, Wembley parece sentarles bien.

Se trata de un partido clave en la temporada. Se presenta la posibilidad de salvar una decepcionante temporada en la competición regular del Liverpool o de conseguir, por otra parte, transformar la temporada del Everton en un posible éxito. Por si la rivalidad de un derby no fuese poca, en juego está toda una temporada.


Muchas miradas estarán puestas en Kenny Dalglish. Se insiste desde la prensa que su posición al frente del club puede correr peligro, pero ciertamente es bastante improbable que Kenny deje el club en estos momentos o que los dueños decidan prescindir de él. Es innegable que el Liverpool debe tener como objetivo la lucha por la Premier League y por la Liga de Campeones, y sin duda el propio Dalglish estará decepcionado por cómo han marchado las cosas, al igual que muchos aficionados… sin embargo, sería complicado tachar de fracaso una temporada donde ganas dos de los tres trofeos a los que optas.

Es en esta clase de situaciones donde el Liverpool acostumbra a dar lo mejor de si mismo. Pepe Reina se perderá su tercer y último partido por la expulsión recibida frente al Newcastle, sin embargo el equipo cuenta con jugadores capaces de ganar partidos así por si mismos como Steven Gerrard y Luis Suárez.



El portero australiano Brad Jones, que es la gran noticia en el equipo de Kenny Dalglish, está listo para hacer su primera aparición en el once inicial del Liverpool desde diciembre de 2010, ya que tanto Pepe Reina como Alexander Doni están suspendidos. Jones hará su cuarta aparición con el Liverpool en la semifinal de Wembley, pero Dalglish está seguro de que estará listo; "Él va a estar encanto de jugar, como todos los demás. Hay que darle crédito a Doni porque se ha mantenido en forma y activo y fuerte, exactamente igual que Brad." Daniel Agger y Glen Johnson también podrían ser titulares después contar con minutos en la victoria entre semana ante el Blackburn.

Por parte del Everton, David Moyes, podría alinear a Leighton Baines, Tim Cahill y el delantero Nikica Jelavic. Darron Gibson también está listo para regresar, sustituyendo a Steven Pienaar, que no puede jugar en F.A. Cup. David Moyes ha dicho que su equipo llega al partido en plena forma. Él dijo; "He hablado mucho acerca de cómo los nuevos jugadores que han llegado han marcado las diferencias, pero los jugadores que estaban aquí se han puesto a su altura y están en buena forma ahora". "Quiero plantearle al Liverpool un partido lo más difícil que sea posible".

El rincón estadístico:

• Esta es 218º encuentro entre estos dos equipos, el primero tuvo lugar en 1894. Liverpoolgana por 86 victorias a 66 a los blues, y se han dado 65 empates. El Liverpool ha anotado 300 exactamente goles en estos partidos; el Everton, 249.

• El Liverpool ha ganado sus dos enfrentamientos con sus vecinos de Merseyside en la Premier League esta temporada, con un agregado de 5-0. Steven Gerrard anotó un hattrick en el triunfo en Anfield por 3-0.


• Esta es la 17 ª vez que han sido emparejados en la F.A. Cup. El Liverpool gana los duelos por 9-7, pero el Everton persigue un triunfo por tercera vez consecutiva.

• El Liverpool gana por un total de 3-1 en los cuatro enfrentamientos en semifinales entre Merseysiders, y busca negar al Everton un lugar en la final por cuarta vez consecutiva.

• El Liverpool podría convertirse en el primer club para hacer el doblete de FA Cup y Copa de la Liga por segunda vez. Sólo tres equipos han ganado las dos copas nacionales más importantes en la misma temporada, el Arsenal en 1993, el Liverpool en 2001 y el Chelsea en 2007.

• Los siete veces campeones, y seis veces los subcampeones (Liverpool) aparecerán en su 23a semifinal. Sólo el Manchester United (27), Arsenal (26) y Everton (24) han participado en más.

• Kenny Dalglish espera ganar su tercera Copa de Inglaterra como entrenador del Liverpool. Él guió a los Rojos a la victoria en 1986 y 1989, superando al Everton en las dos finales.

• Steven Gerrard ha marcado nueve goles en sus últimos 13 partidos como titular en FA Cup. Él es uno de los cuatro jugadores del Liverpool que ha marcado dos goles en esta FA Cup.

• El Everton llega a este enfrentamiento de Wembley persiguiendo su victoria nº 14, en su aparición número 25 en las semifinales.

• La victoria por 1-0 sobre el Manchester United en la final de 1995 es la quinta y más reciente ocasión en la que el Everton ha levantado un trofeo. Han sido subcampeones en ocho ocasiones.

• David Moyes, que está celebrando 10 años al frente del Everton esta temporada, ha guiado a su equipo a su más exitosa trayectoria en la FA Cup, desde que los llevará a la final de 2009 en Wembley, que perdieron por 2-1 ante el Chelsea.

• Siete jugadores diferentes han anotado un gol para el Everton esta FA Cup. Denis Stracqualursi es el único que ha anotado dos veces.


You May Also Like

2 comentarios