La previa: Liverpool - Fulham

by - abril 30, 2012



Preparatorio para la final de FA Cup



El Liverpool juega el partido que tiene atrasado tras disputar la semifinal de la FA Cup ante el Everton, este martes en Anfield. El Fulham, que viene de recibir una dura y severa goleada del Everton por unos 4 goles a 0, será nuestro rival. Dalglish seguramente dará oportunidades a los no habituales, ya que estamos en la semana de preparación para la final de la FA Cup que el equipo juega este fin de semana ante el Chelsea. Lo más emotivo para el seguidor Red en este partido, será volver a ver a Riise pisar el césped de Anfield, algo que no hacía desde el 2008. 

Por Jonay Diaz. (@Jony_TF)


Kenny Dalglish ya ha dicho que ante el Fulham lo tomará como un partido preparatorio para la final de FA Cup que disputará en Wembley este sábado. "Queremos el equipo más fuerte posible que podamos elegir para el partido del sábado, y hay muchas formas en que se puede hacer. Si alguien necesita un descanso les vamos a dar un descanso y si alguien necesita un partido pues les daremos un partido, porque todos y cada uno de ellos son más que capaces de jugar en una final de copa para este club". Por lo tanto se le darán opciones de brillar a los no habituales y se reservará a los jugadores clave para que estén en mejores posibilidades para jugar este sábado sin molestias. 



Sin embargo en todo el club Red se respira euforia tras la fantástica goleada ante el Norwich a domicilio con un Luis Suárez goleador y se supone que Andy Carroll, que ya está recuperado de la ligera lesión en la ingle que le hizo perderse el anterior partido, Craig Bellamy o Dirk Kuyt, serán los jugadores que llevarán las ocasiones de gol ante el equipo de Martin Jol, que también reaparecerá tras perderse el anterior partido, que los suyos cayeron goleados en Goodison Park, por una infección en el pecho. 


El Fulham viene herido, para ellos este no es un partido más de Premier ya que su meta en Premier siempre es quedar lo más alto posible y si es pasando a un equipo grande pues mejor. Matemáticamente están salvados del descenso a Championship y están fuera de la lucha por un puesto para jugar la Europa League la próxima temporada. Dembele ha dejado claro que desean ganar al Liverpool. "Podemos empatar a puntos con el Liverpool con una victoria, por eso es que estoy tan hambriento de ganarles""Todavía el objetivo es terminar por encima del Liverpool, por lo que ahora es nuestra oportunidad para demostrar que podemos hacerloSi queremos hacer eso, tenemos que ganar este partido y darnos la mejor oportunidad de cogerlos en la Premier". 


Stephen Kelly podría regresar, pero Zdenek Grygera, Bryan Ruiz y Steve Sidwell causarán baja. 



El rincón estadístico:

- La victoria del Fulham por 1-0 ante el Liverpool el pasado mes de diciembre, fue la 4º vez que lograban ganarles en los últimos 21 partidos de Premier League. 

- El Fulham no ha podido anotar ningún gol en 6 de los últimos 9 partidos de Premier ante el Liverpool.

- El Liverpool sólo ha logrado tres victorias de los últimos 12 partidos que ha disputado, empatando 2 y perdiendo los otros 7.

- Los Reds han ganado sólo uno de los últimos 7 partidos disputados en Anfield. 

- La última vez que el Liverpool no terminó entre los 8 primeros clasificados de la liga, fue cuando fueron descendidos de categoría en la temporada 1953/54. Esta vez no sucederá, ya que están matemáticamente salvados. 

- Al Fulham no se le da bien jugar en Merseyside, ha perdido en 41 ocasiones. 

- Los Cottagers en Goodison Park jugaron por tercera vez esta temporada, siendo el equipo que más veces lo ha hecho y lo podría hacer una vez más en Anfield, sin ningún jugador inglés en su once inicial. 

- Aaron Hughes podría jugar titular su partido número 200.

You May Also Like

3 comentarios