La Previa: Liverpool - West Bromwich Albion.

by - abril 21, 2012


Hay que ganarlo todo.


Domingo de reencuentro en Anfield. Roy Hodgson, el técnico que iniciara la pasada campaña en el banquillo Red, se reencontrará con una afición a la que osó criticar, confundiendo lo que él entendía como falta de apoyo a lo que en realidad era una actitud crítica ante el mal juego del equipo. Kenny Dalglish, el técnico que le reemplazó en el cargo mostró su convencimiento que pese al patinazo verbal de Hodgson, la afición Red le brindará un buen recibimiento. Con todo decidido en la Premier League, tan solo el orgullo queda en juego en los cinco partidos que restan para finalizar la temporada.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La importancia de finalizar la agria temporada liguera con un buen sabor de boca parece vital para uno de los pesos pesados de la plantilla como es Dirk Kuyt. El delantero holandés así lo manifestó durante la semana, poniendo especial acento en la necesidad de conseguir los 15 puntos en juego, pensando sobre todo en el largo plazo y en la próxima temporada. "Queremos terminar tan bien como nos sea posible y si podemos hacer eso, podemos tomar el impulso necesario para la próxima temporada." comentó con acierto el 18 del Liverpool.


El primer paso en ese objetivo es el partido de mañana frente al West Bromwich Albion. Un rival que no vence en feudo Red desde hace 45 años en 24 visitas realizadas, donde tan solo pudieron sacar 6 empates por 18 derrotas. Si nos ceñimos al pasado más reciente y a la época Premier, los Baggies fueron derrotados por los Reds en los 5 partidos disputados bajo la actual denominación, además de no conceder ni un solo gol. Inmejorable señal para Pepe Reina que regresará a la porteria tras su sanción de 3 partidos por su expulsión en St. James' Park en la derrota frente al Newcastle. También lo hará el portero suplente Alexaner Doni, quién también fuera expulsado en el partido contra el Blackburn Rovers en el que partió como titular supliendo al portero español.

El Liverpool que ha conquistado 7 puntos de los últimos 27 que se han puesto en juego, está obligado a mejorar esos negativísimos registros ante un conjunto de Roy Hodgson que se ha mostrado muy débil fuera de The Hawthorns en sus últimos compromisos, consiguiendo un único punto en sus cuatro últimos desplazamientos, pese haber conquistado más puntos como visitante que como local durante la presente temporada. 

Steven Gerrard en caso de anotar un gol, alcanzaría la cifra de 150 goles. También el delantero visitante Peter Odemwingie, se encuentra a un tanto de conseguir el hito de ser el primer jugador del West Brom en alcanzar 25 goles en Premier League.


You May Also Like

2 comentarios