Liverpool 0-1 West Bromwich Albion

by - abril 22, 2012


¿Alguien se lo puede explicar?


Un nuevo suceso paranormal ha acontecido esta tarde en Anfield. Un partido más el Liverpool ha exhibido un muy buen juego, se ha mostrado absolutamente superior a su rival al que ha desbordado por completo, ha disparado entre palos hasta en doce ocasiones, y como no, los palos (2) han vuelto a interponerse en el camino del gol de los jugadores de Kenny Dalglish. El gol de Odemwingie supone la tercera derrota de la temporada en Anfield y el vigesimoséptimo punto que se escapa del feudo Red. Roy Hodgson se ha cobrado una dulce como inesperada "venganza" en su regreso a Anfield.

Por Stubbins. (@El_Stubbins) Roy Hodgson tuvo un recibimiento cordial a la que fué su casa desde el inicio de la pasada campaña hasta el mes de enero del año 2011, aunque más bien frio e indiferente. Tan solo la zona adyacente al dugout recibió con una tímida ovación al técnico inglés, quién si recibió una cálida acogida por parte de Kenny Dalglish con el que departió durante varios segundos antes del kick off


Ya centrados en lo meramente deportivo, el Liverpool presentó una alineación donde lo más destacable fue la ausencia de Steven Gerrard del once inicial. Oficialmente y según palabras de Kenny Dalglish al finalizar el encuentro, para evitar forzar al jugador. También novedosa fue la inclusión de Maxi Rodríguez y de Dirk Kuyt que ocuparon las bandas del terreno de juego. Nuevamente, Andy Carroll y Luis Suárez formaban tándem en la punta de ataque, confirmando que la dupla entre el inglés y el uruguayo son un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales. Y bien que lo notó la defensa Baggie.

Desde un buen inicio y principalmente por parte de Luis Suárez, el Liverpool se echó en avalanchas hacia la porteria de Ben Foster. El uruguayo tomó la responsabilidad en el ataque Red, aprovechando el buen trabajo en la recuperación y en el peinado de balones de un batallador y activo Andy Carroll. Las primeras ocasiones fueron para Dirk Kuyt que desaprovechó una gran jugada personal de Suárez disparando demasiado cruzado. También un disparo cruzado de Suárez pudo acabar en gol, pero Agger no llegó a impulsar el centro-chut del uruguayo a la red. Los primeros veinticinco minutos de encuentro fueron de auténtica exhibición ofensiva del Liverpool con una banda derecha por la que Johnson se presentaba con un peligro constante.


Pero el gol no llegaba. Y como si los jugadores se conocieran de sobras el guión de la película, empezaron a ceder en sus ataques. Cosa que aprovecho el West Brom para disponer de dos claras ocasiones para abrir el marcador que Reina desbarató con dos grandes paradas plenas de reflejos y agilidad, sobre todo la primera de ellas a disparo de Chris Brunt.

Ya en el segundo tiempo, el guión del partido seguía siendo el mismo. Un Liverpool totalmente volcado sobre el marco rival, buscaba con ahinco y sin fortuna el gol que abriera el marcador. Y lo hacía con criterio. En ocasiones con el clásico passing game como en la jugada en la que Henderson envió el balón al travesaño tras una magnífica jugada combinativa entre Suárez, Kuyt y Carroll. Y en otras buscando el recurso de la potencia física de Andy Carroll. En ninguna de las dos variantes el Liverpool tuvo éxito. Tal es así, que de nuevo un palo a disparo de Kuyt, tomó protagonismo en un partido del Liverpool.

Todo parecía dominado. Tan solo faltaba el gol. Pero de nuevo el infortunio y el desacierto se cebó con el Liverpool. En el minuto 75, un balón que parecía absolutamente dominado por Johnson tras vencer en una pugna con Mulumbu, fue hábilmente recuperado por el jugador visitante para que Odemwingie batiera a Pepe Reina estableciendo el 0-1 que sería definitivo. Inexplicable, imcomprensible. Una vez más volvió a ocurrir.



Ficha del Partido:

Anfield, 43.660 espectadores.

Liverpool: Reina, Johnson, Enrique, Agger, Skrtel, Maxi (Downing 74), Henderson, Spearing (Shelvey 83), Suarez, Carroll, Kuyt (Bellamy 68)

West Brom: Foster, Olsson, Ridgewell, McAuley Jones, Brunt, Thomas (Andrews 69), Dorrans (Cox 86), Mulumbu, Long, Odemwingie (Scharner 83)

Gol: 0-1 Odemwingie 75'

Arbitro: Neil Swarbrick Mostró tarjetas amarillas a Agger y Shelvey (LFC)

You May Also Like

14 comentarios