Liverpool 1-1 Aston Villa

by - abril 07, 2012


El Liverpool mereció más.


El Liverpool recibía al Aston Villa en Anfield y los de Dalglish llegaban en medio de lo que la prensa calificaba como una crisis deportiva. Sin embargo, el conjunto red ofreció una gran imagen delante de sus aficionados, y sólo los postes y una gran actuación del meta Given impidieron lograr la victoria en un partido que se puso cuesta arriba desde el inicio.


Por Fernando (@nandomb) Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Hillsborough. Anfield volvió a ser lo más parecido a una foto: nadie se movía, nada se escuchaba. En muchos campos de la liga española deberían aprender que el silencio no tiene nada que ver con ningún tipo de música de fondo.

El partido arrancó con la mayor novedad de Doni en la portería, que como es sabido cubría la ausencia de Reina por sanción ante el Newcastle.

A los 7 minutos de partido, una internada por banda izquierda de Downing provocó la primera ocasión clara del partido. Downing cruzó el balón hacia el área pequeña para que Dirk Kuyt llegando desde atrás en el segundo palo rematase a puerta. Given pareció salvar in extremis el gol con la inestimable ayuda de la madera, pero la repetición arrojó muchas dudas sobre si el balón había entrado. El Liverpool no llegó a protestar la acción.

Sólo dos minutos después, cuando aún se discutía sobre dicha jugada, el Aston Villa colgó un balón desde su propia banda izquierda. Doni salió al segundo palo, pero tras realizar un despeje defectuoso, el balón acabó llegando en última instancia a Herd que puso el 0-1 en el marcador con un fuerte disparo desde dentro del área.


A los 19 minutos de partido, el público en Anfield se acordó de Petrov, que recientemente tuvo que dejar el fútbol al habérsele diagnosticado Leucemia. Acompañado de un sonora ovación, se coreó su nombre bajo la tonadilla de "There's only one Stilyan Petrov".

El Liverpool llevó el peso del partido en los minutos siguientes al gol y tuvo la posesión del balón mientras el Aston Villa esperaba en su campo para recuperar y tratar de salir a la contra. El conjunto red intentó llegar a la meta rival a través de los flancos, en un tipo de recurso cada vez más empleado por los hombres de Dalglish, ya no solo cuando Carrol se encuentra en el campo. 

En el minuto 36 de partido, Skrtel remató de cabeza un córner lanzado pro Gerrard. El balón se fue pegado a la cepa del poste izquierdo defendido por Given en lo que fue una de las ocasiones más destacadas de la primera parte. El Liverpool intentaba buscar el empate antes del descanso y en el minuto 39, una pared entre el propio Kuyt y Luis Suárez acabó con este último en el suelo del área grande rival. El jugador uruguayo reclamó penalty en una acción en la que sí parece existir contacto pero como siempre puede ser discutible si se trató del suficiente como para derribarle.

En el minuto 44, de nuevo Suárez se internó por banda izquierda y colgó un balón al área con el que conectó el capitán red. El remate con bote le llegó a Kuyt, sólo en el segundo palo y sin oposición, pero conectó mal con el balón y la oportunidad más clara de la primera mitad se fue alta a las gradas de Anfield.


El equipo continuó buscando el empate por medio de sendos disparos de Gerrard y de un Luis Suárez que se dejaba caer a la mediapunta, pero el árbitro señaló el descanso y el conjunto de Merseyside se tuvo que conformar con marcharse a la caseta acompañados de un resultado poco justo para los méritos reflejados por ambos equipos.

El descanso no pareció cambiar mucho las cosas y el Liverpool continuó atacando al Aston Villa, pero aún con más intensidad. En el minuto 53, Gerrard colgó un balón desde la banda derecha y Suárez remató de cabeza. El remate se estrelló en el palo y cuando parecía que tras ello podía entrar a gol, Given sacó la mano para desbaratar la gran ocasión red de empatar el choque y probar una vez más que está siendo una temporada de palos para el Liverpool, en el sentido estricto de la palabra: 26 remates al poste en lo que va de campeonato.

En el minuto 65 de partido, Kenny Dalglish introdujo en el campo a Carrol y a Bellamy en sustitución de Downing y de Shelvey, buscando posiblemente aprovechar la estatura del delantero centro inglés para recoger alguno de esos balones colgados desde la banda. Pocos minutos después, Kuyt reclamó un penalty por manos de un defensor tras controlar un balón dentro del área del Aston Villa. El árbitro volvió a no señalar nada.

El Liverpool pareció perder intensidad en los minutos posteriores a los cambios y Dalglish decidió sentar a José Enrique y dar entrada a Daniel Agger, que reaparecía tras su fractura de costilla en la final de la Carling Cup.  Quedaban diez minutos y el Liverpool continuaba buscando el empate por medio de Bellamy que gozó de una clara ocasión al disparar sin oposición desde dentro del área grande sobre la meta de Given, aunque el balón acabó por marcharse alto.

No sería hasta el minuto 82 en el que Luis Suárez llevase algo de justicia al marcador de Anfield. Gerrard colgó un balón desde el perfil derecho, Agger remató al travesaño y el rechace lo aprovechó el charrúa para marcar a bocajarro frente a The Kop.


Siete minutos aún hasta los 90 y el Liverpool volcado sobre la portería del Aston Villa. Carrol dispuso en el 89' de un cabezazo picado próximo al área pequeña que Given atrapó sin problemas. Oliver añadió cinco minutos sobre los reglamentarios. El Liverpool asedió a los villanos y los encerró en su campo, pero el gol de la victoria acabó por no llegar dejando una sensación agridulce en el paladar de los aficionados: 4 puntos de los últimos 24 posibles.


Ficha del partido.
Anfield, 7 de Abril del 2012.

Liverpool 1-1 Aston Villa


Aston Villa: Given, Hutton, Collins, Baker, Lichaj, Herd (Weimann 73'), Bannan (Carruthers 86'), Ireland, Warnock, Agbonlahor, Heskey (Gardner 59').

Liverpool: Doni, Flanagan, Carra, Skrtel, Enrique (Agger 77'), Henderson, Shelvey (Bellamy 65'), Gerrard, Downing (Carrol 65'), Suárez, Kuyt.

Goles: C.Herd (9'), L. Suárez (82')

You May Also Like

6 comentarios