Liverpool 2-1 Everton

by - abril 14, 2012



Andy Carroll conduce al Liverpool a la final de F.A. Cup




A primeros de mayo el Liverpool volverá a pisar Wembley por tercera vez en esta temporada. El equipo de Dalglish ganó a un buen Everton que plantó cara y que puso en jaque a la defensa red con un excelente Jelavic. El partido se abrió con graves fallos defensivos, tanto Distin como Carragher regalaron el primer gol de sus rivales. Ahora toca esperar rival entre el Tottenham y el Chelsea que jugarán la otra semifinal mañana.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

En los prolegómenos del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por las 96 victimas de la tragedia de Hillsborough, de la que se cumplen 23 años mañana, y se llevó a cabo una ofrenda floral por parte de los dos capitanes a los familiares. Era la 17ª vez que se enfrentaban los dos vecinos de la maravillosa ciudad de Liverpool en la FA Cup.

Entrañables momentos en el homenaje a las víctimas de Hillsborough.


La alineación de Dalglish era bastante extraña, José Enrique, que había sido titular durante todo el año, dejaba su puesto en la banda izquierda a Daniel Agger que subiría muy poquito al ataque. El Liverpool generó muy poco peligro por las bandas, y el centro del campo se veía superado por los toffees. Carroll y Jay Spearing fueron de lo mejor de los reds en esta primera parte, en la que poco se puede sacar en claro del juego del Liverpool. Los de David Moyes hicieron mucho mejor las cosas y Fellaini se convirtió en el comandante que mandaba a sus huestes en la batalla, si al belga le unimos que el croata Jelavic hizo una primera parte excelente, se entiende que el Everton fuera superior, y que el croata se bastara para desquiciar a la retaguardia red, él solo. Pero mucho peor se pusieron las cosas cuando en el minuto 24 la duda de Agger y Carragher trajo consigo que el scouser despejara con desatino el esférico, este le rebotó a Cahill, y su “asistencia” le llegó a Jelavic quien, en posible fuera de juego, batía a Brad Jones, poco podía hacer el aussie . Los toffees mejor asentados, se ponían por delante. A partir del gol El Liverpool lo intentó con más corazón que cabeza, pero los toffees acaban la primera parte en nuestro campo, presionado y teniendo el balón. Una vez más era un primer tiempo para olvidar.

El equipo celebró a lo grande el gol decisivo de Andy Carroll.

La segunda parte comenzó sin cambios en los equipos y eso hacía presagiar que podía ser como la primera, con dominio de los toffees en el centro del campo, pero los reds salieron con otra mentalidad. Había que ir a por el empate. Pasaban los minutos y el marcador no cambiaba, se empezaba a pensar en cambios pero no llegaban las ordenes para cambiar el guión de Dalglish, entonces llegó el gran error de Sylvain Distin, quien, presionado por Suárez, pasó desde la banda a su portero, pero con tan poca fuerza que se convirtió en una gran asistencia a Luis Suárez que se encaminó hacía la portería de Tim Howard, y con el exterior el charrúa ponía el balón en las mallas de la portería toffee. Si en la final de Carling era Skrtel el que marcaba en el minuto 60, el charrúa goleaba dos minutos más tarde. El empate a uno llegaba cuando se esperaba. El tanto dio alas al Liverpool y se empezaron a ver los arreones tan habituales de los reds en las ultimas fechas. Suárez era la pesadilla de los toffees, y Andy Carroll empezó a ser una pieza fundamental, se movía muy bien, bajando a apoyar a los medios, y conectando muy bien con Suárez. Llegaron los cambios en el equipo de Dalglish, el primero en salir sería el argentino Maxi Rodríguez, que venía de un doblete en Ewood Park, y también saldría la terreno de juego Craig Bellamy, que salía por Downing, uno de los mejores en el encuentro de hoy. Los reds no querían llegar a la prórroga. Coleman le hizo falta a Gerrard una jugada en la banda, se acercó el capitán al galés, y con un gesto cariñoso, y dándole una orden, sacó el pequeño galés una falta maravillosa al área pequeña, allí se elevó Andy Carroll por encima de los defensas toffees y puso el balón en el fondo de las mallas. En ese momento los 35 millones se habían olvidado, Andy Carroll conducía al Liverpool a la final de Wembley. A primeros de mayo volveremos a Wembley.

Brad Jones dedicaba a su hijo fallecido recientemente la victoria.


FICHA DEL PARTIDO.

14 de Abril del 2012
Wembley, 83.271

LIVERPOOL: Brad Jones, Glen Johnson, Skrtel, Carragher, Agger, Spearing, Gerrard, Henderson (Maxi 75’), Downing (Bellamy 84’), Súarez, Andy Carroll.

EVERTON: Howard, Phil Neville, Distin, Heitinga, Baines (Anichebe 88’), Fellaini, Gibson, Cahill, Osman, Jelavic´, Gueye (Coleman 68’).

GOLES:
0-1 Jelavic´min.24
1-1 Luis Suárez min.62
2-1 Andy Carroll min.88



You May Also Like

15 comentarios