Norwich City 0-3 Liverpool

by - abril 28, 2012


Suárez maravilla.
 

Tres goles y una tremenda exhibición de juego y entrega. Luis Suárez ha sido el protagonista absoluto de la plácida victoria del Liverpool en Carrow Road. Al fin la afición Red pudo disfrutar de un partido en el que el equipo, además de ser superior, de dominar, de disparar en innumerables ocasiones a puerta, como ha venido haciendo en la mayoría de choques del campeonato, ganara con suficiencia y autoridad. Para el recuerdo quedará el tercer gol del delantero charrua. Una verdadera obra de arte que ha servido como inmejorable colofón a una actuación extraordinaria. Suárez fue hoy el jugador que marcó los goles, pero también el primer defensa que se abalanzaba sobre los contrarios en busca del balón. El mejor Suárez parece surgir en el momento más determinante de la temporada.

Por Stubbins. (@El_Stubbins) Tres puntos separaban en la clasificación al sorprendente Norwich City de Paul Lambert del Liverpool. Una victoria del conjunto Canarie hubiera igualado a éstos con el equipo de Kenny Dalglish. Algo que para nadie resultaría en absoluto normal, a juzgar por el potencial de uno y otro combinados, pero que el devenir del campeonato así lo dictaba. La lógica, por suerte para los de Anfield, se ha logrado imponer esta tarde y el Liverpool ha conseguido abrir hueco con un fútbol convincente y al fin efectivo de cara a puerta... aunque un nuevo balón fue enviado a la madera. El trigesimo primero de la temporada.


Siempre bajo una incesante lluvia el partido se inició con un ritmo un tanto anodino, aunque siempre bajo el control del Liverpool. Tan solo la efusividad de un Bellamy en constante ebullición parecían romper lo relajado de un partido en el que ambos equipos poco se jugaban, salvo la honra. Pero en estos partidos siempre existe algún jugador que no entiende de partidos semi-amistosos. Y entre ellos, el Liverpool contaba claramente con dos de ellos. Steven Gerrard y Luis Suárez

El capitán del Liverpool que regresaba al equipo tras su ausencia en el partido de la semana pasada frente al West Brom, supo cambiar el signo del partido y en un robo de balón en la línea defensiva de los locales servir a Luis Suárez para que éste anotara con la zurda de disparo cruzado a la escuadra el primer gol de la tarde. Poco tardaría el uruguayo en volver a cantar otro gol. Cuatro minutos más tarde, y tras ejercitar una gran presión sobre la defensa Canarie, Luis Suárez volvía a batir a Ruddy de seco disparo cruzado y raso a la cepa del palo, esta vez con su pierna derecha. En cuestión de minutos los de Dalglish tenían el partido resuelto con una efectividad, que en esta ocasión  en vez de ser nula, fue máxima y absoluta. Muy al contrario que lo que venía viviendo semana tras semana el equipo, con el partido de la primera vuelta disputado en Anfield frente al Norwich como claro ejemplo.



El Liverpool jugaba a placer. Con un futbol combinativo en el que todos los balones buscaban a un Suárez inspiradísimo al que ninguno de los defensas locales podía detener. Tras el descanso los de Paul Lambert salieron con algo más de agresividad y consiguieron llegar por primera vez al marco de Pepe Reina con un disparo de Bennett que el portero madrileño enviaba a córner. Pero toda la reacción del Norwich duró bien poco. El Liverpool nuevamente se hacía con el mando del partido. Y lo hizo atacando y buscando ampliar la ventaja en el marcador. Lamentablemente, Jonjo Shelvey, titular en la media punta hoy, no estuvo nada acertado de cara a puerta al no llegar a rematar un buenísimo centro de José Enrique, y también al enviar un remate de cabeza al travesaño.

Como no también Suárez lo intentaba con jugadas de ensueño. Como la que originó en el minuto 64 con un caño al defensor que le permitió quedarse solo ante Ruddy pero su vaselina se fue arriba por poco. Era tan solo el preludio de lo que ocurrió veinte minutos después. El 7 del Liverpool cerraba su actuación con una obra de arte. Recogiendo el balón en el propio campo, Suárez alzaba la vista y observaba a Ruddy adelantado abandonando la porteria. El uruguayo no se lo pensó y envió un disparo que tras volar por el cielo de East Anglia, encontraba refugio en las redes de la porteria. Un gol para el recuerdo. Un gol de videoteca. Un gol que ya da la vuelta al mundo.


FICHA DEL PARTIDO:

Carrow Road, 26.000 Espectadores.

NORWICH: Ruddy, Naughton, Bennett, Ward, Drury (Martin 12), Bennett, Howson, Fox (vaughan 46), Johnson, Pilkington, Morison. 

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Enrique, Downing, Gerrard (Coates 85'), Henderson, Shelvey, Bellamy, Suarez (Kuyt 85').   


GOLES:
0-1  Suarez 24'
0-2  Suárez 28'
0-3  Suárez 82'

Arbitro: Mark Halsey. Amonestó con tarjeta amarilla a Ward, Howson, Vaughan y Bennett (NOR)

You May Also Like

14 comentarios