Recordando y explicando Hillsborough.

by - abril 17, 2012


El programa "Fiebre Maldini" dedica un reportaje a Hillsborough.


El programa semanal de la plataforma Digital + dirigido y presentado por Julio Maldonado, dedicó en el día de ayer gran parte de su espacio al Liverpool FC, centrándose sobre todo en la tragedia de Hillsborough, de la cual, se cumplían el pasado domingo 23 años.





Redacción Esto es Anfield.

Explicar lo que aconteció la tarde del 15 de abril de 1989 en el estadio Hillsborough de Sheffield no es en absoluto tarea sencilla. Los que nos dedicamos a la redacción de este modesto y humilde blog, bien lo sabemos cuando nos ponemos frente a un teclado a tratar este trágico capítulo de la historia del Liverpool FC. Los sentimientos de tristeza y de rabia que afloran se reproducen con facilidad, y con ello, la objetividad y la serenidad, en ocasiones, quedan en un segundo plano.

Es por el sumo y riguroso respeto en el tratamiento de los hechos y por la sublime sensibilidad en la narración, que os presentamos este excepcional reportaje emitido en el dia de ayer por el programa "Fiebre Maldini". Con la realización y narración de Gaby Ruiz y el asesoramiento de John Fortune, ambos habituales comentaristas en las retransmisiones de los partidos del conjunto Red en la plataforma televisiva Digital +, el reportaje nos acerca lo sucedido, los porqués y las consecuencias de aquella trágica tarde en Sheffield.

El reportaje cuenta con los testimonios de personalidades como el periodista del The Times, Tony Barrett; Sheila Coleman, miembro de la Hillsborough Justice Campaign; o los legendarios exjugadores Reds, John Aldridge y John Barnes, presentes aquella tarde en el césped del estadio de Hillsborough, además de varios supporters testimonios directos de la tragedia, para finalizar con el testimonio de Steven Gerrard, quien perdiera aquella tarde en la grada de Leppings Lane a su primo de tan solo 10 años de edad.

Desde Esto es Anfield, queremos felicitar al equipo encabezado por Gaby Ruiz y John Fortune por la sublime realización del reportaje, además de agradecérles de todo corazón el recuerdo a las 96 víctimas de Hillsborough. Muchas gracias. You'll Never Walk Alone.


You May Also Like

3 comentarios