Buscando al sucesor de Dalglish

by - mayo 19, 2012


Buscando inquilino...




El Liverpool está a la busca y captura de un nuevo técnico. Hasta la fecha han salido a relucir varios nombres que os vamos a ir desgranando. Pero no sólo se busca inquilino para el banquillo, la dirección deportiva también está vacante, ¿quién ocupará esos puestos?.


A las pocas horas de la partida de Dalglish comenzaron a sonar los primeros nombres de entrenadores que se postulaban para ocupar el banquillo de uno de los grandes equipos europeos. Además, los mandatarios reds tienen que ocupar también la dirección deportiva se ha quedado vacía con la salida de Comolli. Han empezado con el proceso de selección. La decisión final estará en la mano de FSG. De momento ya tenemos un “fichaje” en el departamento de comunicación, Jen Chang, el que fuera redactor jefe de Sport Illustrated, se hace con las riendas de la dirección de comunicación del Liverpool.



En pocas horas, el cargo los medios de comunicación han adjudicado el cargo de entrenador del Liverpool, al menos, a 12 técnicos. La lista de candidatos va desde el ex-seleccionador inglés Fabio Capello hasta el actual entrenador del Athletic Marcelo Bielsa. Vamos a analizar algunos de los nombres que más han sonado para ocupar un banquillo siempre apetecible.

Los nombres que han sonado para ser el próximo técnico del Liverpool, siempre desde el punto de vista periodístico, han sido los de Bob Martínez, Brendan Rodgers, Paul Lambert, Rafa Benítez o Fabio Capello, quedando en un segundo plano Pep Guardiola o Villas-Boas, pero no se descarta ningún nombre. Por ejemplo, el representante de Villas-Boas ha comentado que no tiene ofertas sobre la mesa de ningún club. El primero que se ha caído de esta lista ha sido Brendan Rodgers. El entrenador del Swansea ha rechazado la propuesta de FSG hace pòcas horas. El siguiente que se reunirá con FSG será "Bob" Martínez. El presidente del Wigan Athletic, Dave Whelan, le ha dado permiso para poder hablar con los reds; “Cuando el Liverpool despidió a Dalglish, dijeron que querían un manager joven y ambicioso. No pueden conseguir uno mejor que Roberto”. De entre todos los nombres que se barajan, hay un claro favorito para los supporters reds, muchos apostarían por el regreso de Rafa Benítez al banquillo red. El tiempo corre en contra del Liverpool, ya que hay que empezar a planificar la nueva temporada. La sucesión de Dalglish cada vez se parece más a un concurso televiso para ver quién se llevará la silla. Eso sí, según las casas de apuestas, Villas-Boas y Guardiola son los favoritos.



Para el puesto de director deportivo también han salido varios nombres y el que suena con más fuerza no es otro que el de Txiki Beguiristain. El ex-azulgrana parece que podría ser el que ocupe la vacante de Comolli, aunque el periodista Guillem Balagué decía ayer por la tarde que no había contactos con Txiki, así que el tiempo dirá y Fenway Sports Group decidirá.

Acceso a las noticias:

- Brendan Rodgers rechaza la propuesta del Liverpool - Sky Sports.com - in english.

- Bob Martínez hablará con el Liverpool - BBC Sport - in english.

- Guardiola, el principal candidato - The Guardian - in english



You May Also Like

9 comentarios