Dalglish destituido.

by - mayo 16, 2012


FSG hace oficial el cese del escocés. 


Tras una temporada y media en el cargo y conquistar el título de la Carling Cup, Kenny Dalglish ha sido cesado de su cargo como manager del Liverpool FC esta misma tarde. Dalglish que conjuntamente con su asistente Steve Clarke, viajaron ayer hacia la sede de Fennway Sports Group en Boston (USA), para deliberar y analizar los resultados obtenidos esta temporada, se encontró con la desconfianza de la entidad presidida por John W. Henry y el Presidente Tom Werner que decidieron prescindir del mito de Anfield.

Redacción Esto Es Anfield.

Las suposiciones y los peores presagios sobre el futuro de Kenny Dalglish como técnico del Liverpool FC, se han visto esta tarde confirmados. A media tarde las redes sociales y diversos medios ya han empezado a aventurar el cese inmediato de Dalglish, hecho que se ha confirmado bien pocos minutos después con un comunicado del club publicado en su página web oficial.

El comunicado cita que "Después de analizar los resultados de la temporada de manera deliberada y cuidadosa, el club ha tomado la decisión de que un cambio es lo más apropiado." Para añadir que "La decisión no ha sido tomada ligera ni precipitadamente." El comunicado cuenta también con manifiestos particularesde John W. Henry y Tom Werner reconociendo y loando la figura de Kenny Dalglish. Henry dice del escocés que "Es el corazón y alma del club". Mientras que el Presidente del Liverpool, Tom Werner, ha dicho del 7, "Ha estabilizado al club en este año y medio. Le debemos enorme gratitud."

Dalglish: "Ha sido un honor."

También Kenny Dalglish ha efectuado un comunicado en la página web dirigido a los aficionados principalmente.En el comunicado, Dalglish habla del honor que ha supuesto volver a entrenar al club y sobre todo haber conquistado un título después de seis años de sequía. En un gesto que le honra y le dignifica como persona, Dalglish no se muestra enojado con la decisión adoptada por FSG, "Pese a estar en desacuerdo con la decisión de dejar el club, debo decir que la decisión ha sido tomada con gran respeto y dignidad y siempre buscando el deseo de llevar el club hacia delante, del mismo modo que se hizo cuando me trajeron." Dalglish evidentemente agradece a los supporters su apoyo. "Finalmente quiero dejar constancia de mi gratitud hacia los aficionados, los cuales, siempre me han dado a mí y al equipo, un apoyo sin el cual no hubiésemo conseguido absolutamente nada."

Rodgers, Martínez o Lambert, principales candidatos a sucederle.

Steve Clarke, mano derecha de Dalglish desde su llegada en enero de 2011, ha renunciado a su cargo en solidaridad con el escocés. Clarke era uno de los candidatos a suceder en el cargo a Dalglish, pero su renuncia abre un nuevo abánico de posibilidades que según algunos medios encabeza Brendan Rodgers, técnico del Swansea, que este año ha estado a punto de obtener el galardón de Manager del Año, tan solo superado por Alan Pardew del Newcastle United. El catalán Roberto Martínez del Wigan Athletic y el escocés Paul Lambert del Norwich City, también entran en las quinielas de la sucesión según muchos.

Accede a las noticias:
El Liverpool y Dalglish se separan - Liverpool FC.tv (in english)
Dalglish: Ha sido un honor. - Liverpool FC.tv (in english)



NOTA EDITORIAL.
 
¡GRACIAS KENNY!
Nunca caminarás solo.

Se podrá estar de acuerdo o no con la decisión adoptada esta tarde por la directiva del Liverpool y por sus propietarios. Lo que sí está claro, y en eso la totalidad de los supporters del Liverpool coinciden, es que la magnitud y grandeza de la figura de Kenny Dalglish es inmensa e indiscutible. Su trayectoria como jugador y como técnico le avalan como la personalidad más influyente en la historia del Liverpool FC, tan solo superada por Bill Shankly. Dalglish tomó el mando de una nave que navegaba hacia la deriva y sin rumbo, para enderezarla y devolverla a la ruta del éxito. Un título de Carling Cup, que por menor que se considere, devolvía las mieles del éxito a un club que durante más de un lustro, había olvidado lo que era levantar un título, además de estar inmerso en guerras intestinas que pudieron ser de unas consecuencias  irreparables.

Por devolver la serenidad, la estabilidad, la ilusión y los títulos. Por todo ello, Gracias Kenny. Una LEYENDA para siempre. You'll Never Walk Alone.

You May Also Like

29 comentarios