Entrevista a Luis Suárez en Marca

by - mayo 18, 2012



Suárez: “Al Liverpool le pongo un 10, por club, por afición y por el apoyo que nos dan"



El jugador charrúa ha estado estos días en Barcelona con los compañeros del Marca contestando unas preguntas sobre su temporada en el Liverpool, sobre la Premier, la Liga española, etc... Os traemos lo mejor de la entrevista concedida por Suárez a Michel Martin (@michel_martin).

PorJorge Olmos (@george_olmos)

El jugador salteño comenzó la entrevista hablando de cómo se ha adaptado a su vida en Liverpool y cómo de distinta es a la que vivió en Ámsterdam; “Estoy muy feliz fuera de la cancha. Es diferente. En Holanda no teníamos a la niña y ahora sí, y estamos muy contentos, con la nueva vida que llevamos.” El charrúa hizo balance sobre cómo fue la temporada;“A nivel global hicimos una buena temporada ya que llegamos a dos finales de tres Copas posibles. En la Premier, no nos fue como esperábamos, pero se sacan cosas positivas, ya que el año que viene se queda un bloque importante de jugadores. Este año, cuando vimos que no llegábamos a la Champions, ya nos relajamos. Son campañas malas que no volveremos a repetir”. El siete del Liverpool habló de la nota que pone al Liverpool “Al Liverpool le pongo un 10 por club,por afición, por el apoyo que nos dan. Estoy muy agradecido al club por haberme dado la oportunidad de jugar en la Premier” Si hubo una persona importante para Suárez fue Dalglish “Es una de las personas a las que siempre estaré agradecido. Siempre me apoyó y me lo ha demostrado durante toda la temporada. Es un entrenador que me enseñó mucho”. Uno de los jugadores fundamentales para el internacional uruguayo es Pepe Reina “Aporta mucha experiencia y con sus bromas siempre descomprimen el ambiente”.



Su temperamento es un arma de doble filo;”Me enojo mucho conmigo mismo. Quiero mejorar algunas cosas Mi señora bien lo sabe cuando llego enfadado. Le doy muchas vueltas a las cosas. ¿Por qué no hice esto?, comienzo a decirme Soy un poco complicado, pero me enseña a que sé reconocer mis errores. Cuando juego mal lo digo, y cuando lo hago bien, también lo digo” De familia futbolera no consiente que su familia le diga dónde falla; “Ya conocen cómo soy yo (risas). Saben que ya me caliento yo como para que me estén calentando ellos.” Su carácter le juega malas pasadas “Dentro de la cancha, grito mucho, protesto y van a decir por ahí que éste en la casa será igual (risas) y nada que ver. Soy muy tranquilo, no me enfado por nada en casa, estoy muy tranquilo”.



La comparativa Premier y Liga esta a la orden del día y teniendo a una de las estrellas del campeonato inglés, los compañeros de Marca no iban a pasar la oportunidad de preguntar por el campeón, el City “nunca bajó los brazos. Justo campeón por la cantidad de goles que hizo en el primer tramo liguero.” . El mejor jugador de la Premier League y quien más le impresionó fue Touré Yaya y el equipo que mejor jugó para el charrúa fue “el Swansea siempre salía jugando, desde el portero hasta el delantero quieren jugar la pelota”. El entrenador que más le gustó fue justo el que puede ser su próximo míster “es de admirar el trabajo que ha hecho Roberto Martínez.” Se le preguntó por la comparativa Premier-Liga “Las dos son muy lindas, pero creo que la Premier es más igualada”.

Hace menos de dos años el charrúa llegaba del fútbol holandés y lo comparaba del fútbol de las islas; “Es muy físico, y destaco la pasión con la que se vive el fútbol en los estadios” . Aunque no olvida para nada a los ajacied y su manera de vivir el fútbol, una cultura distinta; “Aprendí mucho y soy Luis Suárez gracias a lo que aprendí en el Ajax. Aprendí a valorar las herramientas del fútbol, a cuidarlas y a respetarlas. El futbolista a veces no se preocupaba por esos detalles, a mí me pasó, porque tienes una persona que lo hace por ti, pero aprendes a valorar las cosas que tiene un futbolista a su alrededor” Para terminar se le preguntó por su affaire con Patrice Evra y cómo le apoyaron los supporters; “Lo pasé muy mal, pero me ha servido para ver quién está a mi lado. Sentí mucho cariño, desde Asia hasta Uruguay.”

Fotos de Marca.com

Acceder a la noticia:

Entrevista a Luis Suárez en Marca.com


You May Also Like

4 comentarios